2K y el desarrollador Visual Concepts han revelado las grandes novedades que a nivel de jugabilidad presentará NBA 2K21 en su versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch. PC y Stadia que estará disponible el 4 de septiembre. También han comunicado que la demo del juego se podrá descargar en las mencionadas consolas a partir del 24 de agosto. Los detalles de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X se conocerán más adelante.
“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es encontrar el equilibrio perfecto entre la simulación y la creación de un juego que sea divertido para todos”, dice Mike Wang, director de gameplay de NBA 2K. “Nuestro objetivo es crear un juego que los novatos puedan disfrutar fácilmente, pero que también premie la habilidad para que los veteranos puedan demostrar todo su talento. Una de las formas de lograrlo ha sido diseñar un conjunto sólido de ajustes de jugabilidad y asignarlos de manera adecuada a cada modo de juego”.
Uno de los grandes cambios en NBA 2K21 pasará por hacer evolucionar el Pro Stick, que introducirá nuevas mecánicas de dribbling y ofrecerá un sistema de control más intuitivo. El resumen que hace Wan es el siguiente:
“Además del cambio en el uso del stick, hemos rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor”, explica Wang. “Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no tendréis que preocuparos por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, hemos añadido varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant”.
Los cambios en el Pro Stick también se han centrado en los tiros en suspensión y en las entradas a canasta. “Queríamos que anotar dependiera de tu habilidad tanto en el perímetro como dentro de la zona, así que hemos creado y probado diferentes mecánicas de tiro”, añade Wang. Al final Visual Concepts se ha decantado por una solución similar a la de NBA 2K17, apuntar con el stick de tiro, pero con un sistema en el que se debe mover el Pro Stick hacia el centro de apuntado ideal.
Wang también menciona la introducción de más de 40 nuevos aterrizajes para tiros en suspensión, un mejorado sistema de tapones y mejoras para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja.
“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es encontrar el equilibrio perfecto entre la simulación y la creación de un juego que sea divertido para todos”, dice Mike Wang, director de gameplay de NBA 2K. “Nuestro objetivo es crear un juego que los novatos puedan disfrutar fácilmente, pero que también premie la habilidad para que los veteranos puedan demostrar todo su talento. Una de las formas de lograrlo ha sido diseñar un conjunto sólido de ajustes de jugabilidad y asignarlos de manera adecuada a cada modo de juego”.
Uno de los grandes cambios en NBA 2K21 pasará por hacer evolucionar el Pro Stick, que introducirá nuevas mecánicas de dribbling y ofrecerá un sistema de control más intuitivo. El resumen que hace Wan es el siguiente:
- Mantener el stick derecho hacia abajo = tiro
- Mantener el stick derecho hacia la izquierda o la derecha = movimientos de dribling de escape
- Mantener el stick derecho hacia arriba = driblings o size-ups personales
- Dar un toque al stick derecho = movimientos de dribling rápidos 1 contra 1
- Dar un toque al stick derecho mientras mantienes esprintar = movimientos de dribling rápidos con momentum
“Además del cambio en el uso del stick, hemos rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor”, explica Wang. “Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no tendréis que preocuparos por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, hemos añadido varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant”.
Los cambios en el Pro Stick también se han centrado en los tiros en suspensión y en las entradas a canasta. “Queríamos que anotar dependiera de tu habilidad tanto en el perímetro como dentro de la zona, así que hemos creado y probado diferentes mecánicas de tiro”, añade Wang. Al final Visual Concepts se ha decantado por una solución similar a la de NBA 2K17, apuntar con el stick de tiro, pero con un sistema en el que se debe mover el Pro Stick hacia el centro de apuntado ideal.
Wang también menciona la introducción de más de 40 nuevos aterrizajes para tiros en suspensión, un mejorado sistema de tapones y mejoras para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja.
Llevo comprandolo desde 2K16 en PC y este año nos comemos la versión old gen [noop]
Infesto de bugs, online iba pateticamente mal y era super lento hacer incluso una partida en el parque, a veces el viajar entre parques se bugeaba y tenias que reiniciar el juego.
Ya no hablemos de los chetos porque es para llorar.
Esto en PC claro.
ya lo pueden poner gamepass para PC, porque está claro, que si sacan versión old gen, es porque no les sale de los huevos. Así que 0 euros para los señores de 2K
Si, estaría bien tener la nueva versión pero es marketing interesa vender consolas y esto es una ayuda.
En 2021 ya llegarán las versiones Next Gen para pc.
Comprarlo en PC es tirar el dinero, es el juego con más chetos de la historia, más que CS o cualquier shooter, pasémonos a Stadia todos los que podamos, aunque sea por probar.
Pero oye,tendremos a todos los palmeros youtubers outconsumer, jorge gallardo (págame por seguirme),aircriss ( no he roto un plato en mi vida) y demás diciendo junto a otros como el “gran” daimiel ( con sus royalties como los youtubers) vendiendo la moto de que es el mejor juego de la historia ( otro año mas) cuando será un remix, refrito sacacuartos del 2k20...
En fin! que triste!
Lo puedes desactivar [beer]