Electronic Arts devuelve el desarrollo de Need for Speed a Criterion Games

Benzo
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Electronic Arts ha anunciado que Criterion Games, el estudio británico responsable de Burnout, volverá a tener el control sobre la saga Need for Speed. Una decisión que afecta negativamente al equipo sueco Ghost Games, encargado de Need for Speed (2015), Need for Speed Payback (2017) y Need for Speed Heat (2019), que se convertirá en EA Gothenburg y pasará a ser hub de ingeniería cuyo objetivo será apoyar los desarrollos del editor estadounidense.

En declaraciones a GamesIndustry, un representante de Electronic Arts afirma que su equipo de Gotemburgo cuenta con una nutrida plantilla de ingenieros entre los que se incluyen arquitectos de la solución gráfica Frostbite, un motor vital en juegos de la serie Battlefield y mortal en casos como el de Mass Effect Andromeda y Anthem. La mano de Frostbite también se encuentra en Star Wars Battlefront y todos los Need for Speed desde 2015.

El cambio de rumbo de Ghost Games (ahora EA Gothenburg) se dejará notar en la plantilla. Electronic Arts ha transferido parte del personal del estudio afincado en Gotemburgo (Suecia) a Criterion Games, cuyas oficinas están situadas en Guildford (un viaje de más de 1.000 kilómetros), uno de los centros de desarrollo más grandes del Reino Unido. En esta localidad al sur de Inglaterra es más sencillo atraer talento. Ahí encontramos a Media Molecule o Hello Games. Todo empezó con Peter Molyneux (oriundo de Guildford) y Bullfrog.

Sin embargo, hay 30 empleados de EA Gothenburg sin un nuevo puesto y que corren el riesgo de quedarse sin trabajo. Electronic Arts espera poder colocar a tantos como sea posible.

Need for Speed Heat es la última entrega de la serie disponible desde 2019

En cuanto a Criterion Games, es un histórico estudio de desarrollo con más de 25 años de existencia. Se trata de un equipo conocido por haber creado la añorada franquicia Burnout, el shooter Black (2005) o varias entregas de Need for Speed, incluyendo Need for Speed: Hot Pursuit (2010) y Need for Speed: Most Wanted (2012). Más recientemente ha colaborado en Star Wars Battlefront II (2017) y desarrollado el modo battle royale de Battlefield V (2018).

Además, Criterion Games es el equipo responsable de RenderWare, un antiguo middleware y motor gráfico que en su momento logró ofrecer una reconocida y solvente alternativa al hoy hegemónico Unreal Engine. Lo llegaron a usar juegos como Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, pero cuando Electronic Arts adquirió Criterion Games en 2004, el uso de RenderWare por parte de terceras compañías descendió dramáticamente.

Se desconoce por ahora en qué trabaja Criterion Games, pero si Electronic Arts le ha transferido la responsabilidad de la saga Need for Speed parece claro que sacará adelante un nuevo juego de la serie.

32 comentarios
  1. Como si en Criterion quedara alguien de los que la hicieron grande... [angelito]
  2. La verdad es que no me atrae el juego para nada viendo el trailer, creo que se están enfocando más que nada en la comercialización de un producto en base a estereotipos muy concretos, es un juego de coches, no me siento identificado con la idea de la gente que se encarga del marketing de este juego, la idea que tiene sobre el consumidor, del enfoque de la envoltura que recubre al produnto. Lo acaban de convertir en mierda para mi.
  3. -_- pues con el último NFS es cuando han empezado a coger ritmo esta gente y les salió una cosa chula, y estaba pendiente que lo ampliaran por dlc [snif]

    En fin iokesé. Con tanto movimiento de gente de un lado a otro los nombres de los estudios poco dicen ya.
  4. Como echo de menos un buen Burnout :(
  5. Al carrer Ghost, la peor desarrolladora que ha tenido la saga. Me da igual que no sea la Criterion de Burnout 3, como si ponen a los de No Man's Sky a hacer el juego de coches. El cambio en sí es ya quitarse un cáncer de encima.
  6. .
  7. ¿Siguen siendo always online como el nfs 2015 o cambiaron esa politica?
  8. Ha sido leer Burnout, que grande el 3.. como echo en falta también uno así!!
  9. Junto con los Underground, que ya son de EA, entre mis favoritos estan precisamente los Pursuit y el Most Wanted, que eran de esta gente, ojala quede algo en Criterion de aquellos desarrolladores y empiecen a sacar los NFS como dios manda, al estilo de los antiguos, para mi eran una gozada, despues los Underground, el primero mi PC lo movia un poco a pedales por aquella [qmparto]
  10. Pues respecto al motor Renderware de Criterion, que lo desconocía, supuso jubilar mi 2MX ya que el juego se arrastraba con esta gráfica, pero si es verdad que sin ser el paradigma de suavidad, ponía muchas cosas en pantalla y al final visto con perspectiva, todo lo que contenía el GTA III en un CD era digno de estudio, y el realismo. Marco el inicio de algo grande xD.

    Entiendo que EA no confía muchos en esta gente, pero quizás ellos sean los culpables, no confía gente en ellos.
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