Need for Speed Unbound detalla su estilo artístico y confirma que los efectos visuales se pueden desactivar

Benzo
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Hace pocos días Electronic Arts y Criterion Games presentaron Need for Speed Unbound y desde el primer momento quedó claro que el título tenía un estilo artístico muy diferente al resto de entregas. Hoy, editor y desarrollador han mostrado el primer (y breve) tráiler con gameplay, hablando sobre estilo artístico y confirmado que existirá la opción de jugar sin estos nuevos efectos visuales desde el principio o desactivarlos en cualquier momento.

Need for Speed Unbound se presenta como un juego donde “la exploración personal se extiende más allá del garaje”. Eso significa que los jugadores no solo conducirán coches por las calles de Lakeshore, sino que también tendrán a su disposición una serie de elementos que incluyen desde los vehículos hasta la ropa pasando por las calles y las marcas que dejan los neumáticos de los coches, para pavimentar su camino hacia la expresión personal. A pesar de que es breve y rápido, el tráiler ofrece una buena muestra de los efectos de conducción.


“Queríamos ofrecer un estilo artístico relevante para la jugabilidad, uno que claramente celebrase las acciones de las personas que juegan, mejorase su experiencia de juego y les recompensase por el camino”, explica Darren White, director de arte de Need for Speed Unbound en Criterion Games. “Para Need for Speed Unbound, queríamos llevar la experiencia al siguiente nivel con nuestros VFX de conducción, a los que llamamos grafitis”.

Estos grafitis “cobran vida” cuando el jugador utiliza el potenciador, que se consigue con acciones como derrapes, saltos y roces, y aparecen en forma de efectos llamativos y personalizables que incluyen líneas ilustrativas que se dibujan en las curvas del coche. “A través de los grafitis, tú y tu coche os convertís en artistas y la ciudad, en vuestro lienzo”, asegura Criterion Games. White explica que se han inspirado en el arte urbano y otros medios para encontrar el estilo artístico del juego.

“Es una forma increíblemente creativa de expresión personal y, al igual que las carreras callejeras, representa una libertad incontrolable de expresarse contra las reglas y las restricciones”, añade White. La colección de estilos de arte urbano que incluye Need for Speed Unbound lo aportan diferentes artistas de todo el mundo, incluidos Sentrock y JC Riviera.

Need for Speed Unbound estará disponible el 2 de diciembre en PS5, Xbox Series y PC
25 comentarios
  1. Yo me lo voy a fumar con todos los efectos y la parafernalia pero es una muy buena noticia que pueda desactivarse.
  2. (imagen)
  3. Seguimos con el mismo sistema de control de las últimas entregas...

    Qué mal.
  4. NFS "LSD" EDITION [looco]
  5. Yo creo que los que hacen el análisis de lo que quiere el mercado andan muy perdidos ...
  6. Que guay, un NFS con efectos del Tik Tok. Ya me puedo suicidar tranquilo.
  7. Pues el apartado artístico a priori me parece muy bueno. Podrá gustar más o menos pero por lo menos tiene personalidad.

    Un saludo.
  8. Yo el que disfrute fue el underground.
  9. Pues mola, que igual cansa con el tiempo? Pues también, pero se quita y a otra cosa. Es muy buena noticia.
  10. XEstebanEdgeX escribió:Yo creo que los que hacen el análisis de lo que quiere el mercado andan muy perdidos ...


    De hecho no se muy bien cuál es el target objetivo de este juego. Los chavales jóvenes creo en general pasan bastante de los coches y el tunning les sonará a chino, de hecho hace como 20 años que pasó de moda [carcajad]

    Los que somos mayorcetes a parte de estar cansados de siempre lo mismo, el rollo de sé el tío más guay del barrio ganando carreras ilegales nocturnas como que nos queda ya un poco lejano..

    En mi opinión deberían volver a los orígenes, quizás hacer un juego estilo Forza Horizon con argumentos un poco más maduros.
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