NetEase compra Quantic Dream, el estudio responsable de Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain

Benzo
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NetEase sigue con su expansión dentro de la industria del videojuego y más allá de China. Después de financiar la nueva compañía de Toshihiro Nagoshi (creador de Yakuza), fundar un equipo en Tokio y abrir su primer estudio de desarrollo en Estados Unidos, ha llegado el turno de conquistar Europa. Para poner un pie en el viejo continente NetEase ha comprado Quantic Dream, el estudio francés responsable de Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain. El montante de la operación no ha trascendido.

La relación entre NetEase y Quantic Dream no es nueva. Durante la última década Quantic Dream ha sido un equipo totalmente ligado a las consolas PlayStation, pero en 2019 quiso dejar atrás las exclusividades para transformarse en un estudio multiplataforma, un paso que dio con la ayuda de NetEase, que inyectó capital a la compañía francesa a cambio de una participación minoritaria. Después de tres años el gigante chino no se ha conformado con eso, así que ha llegado a un acuerdo para quedarse con la totalidad de Quantic Dream.

Quantic Dream seguirá operando de forma independiente y continuará centrándose en la publicación de juegos para todas las plataformas. Además, mantendrá su incipiente sello editorial que de momento tiene en cartera un único título llamado Under the Waves, una aventura narrativa que fue presentada hace una semana en el Opening Night Live 2022. Lo único que cambia es el respaldo de NetEase, una compañía que asegura libertad creativa, crecimiento y acceso a una serie de recursos que se pueden resumir en una palabra: dinero.

La compra de Quantic Dream por parte de NetEase no altera la estructura ejecutiva del desarrollador francés, que conservará a David Cage, su fundador, como director ejecutivo. Cage también es el director y guionista de Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Actualmente Quantic Dream trabaja en dos juegos, Star Wars Eclipse, un juego de acción y aventura con una narrativa ramificada ambientado en la era de la Alta República, y un segundo proyecto que aún debe ser anunciado.

En una entrevista a Venturebeat, David Cage revela que contemplaron la opción de sacar Quantic Dream a bolsa, pero al final consideraron que tenía más sentido entregarse a un gran grupo como NetEase. Según Cage, se trata de una elección estratégica que permitirá al estudio seguir evolucionando y tener ambiciones a largo plazo.
14 comentarios
  1. Estaba cantado que iba a pasar cuando hace unos años se hicieron multi y ya NetEase puso la patita. Mientras les dejen libertad creativa y sean multi sin problema.
  2. Miedo me da que David Cage se convierta en un secundario, los juegos de este hombres son una completa maravilla, como deje de estar al frente....Quantic Dream se acabo...esperemos que la "libertad creativa" sea de verdad.
  3. Mira que los juegos que hacen suelen ser buenos en cuanto a narrativa pero la interactividad está muy metida con calzador, quieren hacer un juego de una película y acaban haciendo que des vueltas para luego darle para que coja un objeto y luego más película... No sé, a veces creo que para poner esto, podrían no poner nada, centrarse en hacer una buena película tal cual es el juego y lanzarla para todos, no solo jugadores

    Para mi lo mejor que han hecho es un "simple" vídeo/demo de lo que luego se convirtió en Detroit

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  4. El problema es que se acabe dejando de lado la ambición creativa que es lo que les ha caracterizado hasta ahora, por la simple ambición por el dinero, y que al no ser dueños de su propia empresa, desgraciadamente es quizás lo más probable que ocurra. Cuando una compañía de estas características compra a otra lo hace con un simple objetivo en mente, sacar mientras más tajada mejor sin importar si la creatividad muere por el camino.
  5. detroit fue una experiencia excelente, en mi opinión si le hubieran metido mas parte jugable se hubieran cargado el ritmo de la narración, que es lo importante en este juego
  6. No se yo si es buen negocio. Quantic a nivel jugable lleva estirando el chicle de Dragon's Lair desde Fahrenheit, envolviéndolo de una narrativa supuestamente adulta y sesuda, pero que luego no hay por dónde cogerla.
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  8. Hay algo que no compren los chinos? Porque entre Tencent y estos [facepalm]
  9. Sony se queda sin pelijuegos exclusivos [jaja]
  10. No parece mala compra.

    No es que me maten ese tipo de juegos pero no están mal.

    El único que me pasé fue el Detroid en PS4 pero intenté pasarme el Beyond Two Souls en PC y no aguanté ni 2 horas.
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