Netflix explora formas para monetizar los juegos, incluyendo la opción de añadir publicidad

Benzo
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Desde hace un tiempo Netflix incluye en su suscripción acceso a un creciente catálogo de juegos, como parte de una estrategia para que los usuarios no abandonen el servicio de streaming cuando no hay nuevas temporadas de sus series favoritas o las nuevas propuestas no les interesan. La compañía no monetiza los juegos, pero esta situación podría cambiar si las propuestas que están sobre la mesa salen adelante.

Según The Wall Street Journal, entre las ideas de los ejecutivos de Netflix tenemos añadir compras dentro de los juegos, cobrar por algunos títulos u ofrecer una nueva suscripción con publicidad para acceder a los juegos. Cualquiera de estas medidas supondría un giro importante en la estrategia de Netflix, que hasta ahora se ha resistido a incluir anuncios o compras en sus títulos. Hasta no hace mucho tiempo también era impensable que el servicio de streaming ofreciera una suscripción con publicidad, y ahora es una opción que parece bastante rentable.

Netflix no ha descartado monetizar de alguna forma los juegos que ofrece. El pasado abril Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, dijo a los inversores que su objetivo es “tener una experiencia gaming diferenciada” y dar a los desarrolladores la libertad creativa para crear sus juegos sin preocuparse de la monetización, “ya sean anuncios o compras dentro del juego”.

The Wall Street Journal afirma que los debates internos sobre la estrategia son un pilar de la cultura de Netflix y tener discusiones sobre cómo (o si) monetizar los juegos no significa que la compañía lo vaya hacer a corto o largo plazo. Sin embargo, los últimos movimientos de Netflix parecen todos encaminados a generar más ingresos. Como ejemplo tenemos el aumento en el precio de las suscripciones, el plan con publicidad o las medidas para acotar las cuentas compartidas. Para Netflix ofrecer un catálogo de juegos es una estrategia a largo plazo.

Los juegos de Netflix no son demasiado populares entre sus clientes, pero la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy en diciembre de 2023 parece que animó las cosas. Según Sensor Tower, el juego de Rockstar Games generó el 11 % de las descargas de juegos de Netflix en todo el año pasado. Los datos de Sensor Tower añaden que en 2023 los juegos de Netflix se descargaron un total de 81,2 millones de veces en todo el mundo, casi el triple que los 28,7 millones de descargas de 2022.

Los analistas estiman que Netflix ha invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en comprar estudios y desarrollar el negocio gaming. Una cifra menor comparada con los 17.000 millones de dólares que cada año invierte en series y películas.
50 comentarios
  1. ¿Ser la plataforma de streaming por suscripción más cara no es suficiente monetización?
  2. Yo no entiendo nada, meten juegos que juega un porcentaje muy bajo de personas. Con lo cual no es rentable porque la gente no esta pagando por jugar sino por ver las series/peliculas. Y como nadie juega deciden que para mejorar su rendimiento en cuanto a juegos es monetizarlos para que la poca gente que los juega ya ni los juegue. Si lo que quieren es ventilarse el apartado de juegos lo pueden hacer en cualquier momento sin hacerse seppuku.
  3. En 2 años más me apuesto medio huevo izquierdo que está la subscripción 4k por lo menos a 24,90€ en Netflix.
    Cuando saquen una subscripción para el 8K va a costar mas al año que un televisor de gama media.
  4. La avaricia rompe el saco. No tienen verguenza. Van a hacer que mucha gente que venia de otros entretenimientos se vuelva a ellos.

    Yo quiero completos, de 10 horas, pero sin grasas, ni rellenos y que disfrutes jugarlos. Veo el Mario 3 y lloro de lo bueno que es a dia de hoy, y hay muchos ejemplos.
  5. Que siga así que Netflix terminará muriendo del éxito, que siga exprimiendo al personal. Yo he pasado de tener todos los servicios de suscripción a no tener ninguno y no les echo en falta.
  6. ¿Alguien puede decirle a Netflix "Zapatero a tus zapatos"? Gracias.
  7. Os explico como lo va a monetizar, ahora va incluido en la suscripción, en nada por separado en dos apps, en nada por euro más la otra app y en nada valdrá 15 euros al mes cada una, si se contratan las dos 25 euros al mes. Y en nada con publicidad en todo hasta que aparezcan los micropagos y dlcs.
  8. Netpis
  9. Qué ingeniosos, ¿no?
  10. Cada vez que alguien usa la palabra "monetizar" uno ya no puede esperar nada bueno.

    Es curioso que esa palabra no existiera una o dos generaciones atrás.
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