El resurgir de los city builder ha estado acompañado de un subgénero que añade elementos de estrategia y supervivencia. Este es el caso de New Cycle, un juego desarrollado por el estudio turco Core Engage que desde hoy se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam bajo el sello de Daedalic Entertainment. El plan es que el título esté en desarrollo entre 12 y 24 meses.
New Cycle busca diferenciarse de la competencia ambientando su campaña en un futuro postapocalíptico dieselpunk. En concreto, nos encontramos en 2073 después de que una serie de erupciones solares privaran al mundo de todos sus avances tecnológicos en 2034. Cuando las instituciones de la civilización humana cayeron, el Viejo Mundo se derrumbó y la gente empezó a luchar por sobrevivir por su cuenta. Los jugadores asumirán el liderazgo de un grupo que ha crecido en un mundo de tribalismo y cuyo desafío consiste en levantar una nueva civilización a partir de un pequeño refugio que se puede convertir en una metrópolis industrial.
“A pesar de ser el primer proyecto de Core Engage, New Cycle busca revitalizar y refrescar el género de supervivencia colonial mejorando y reproduciendo todas sus piedras angulares, tanto narrativas como mecánicas”, dice el estudio turco.
New Cycle iniciará su acceso anticipado con todas las mecánicas básicas, incluidos los sistemas de clases sociales, ciclos diarios y estacionales, la construcción, el comercio, la gestión de unidades de exploración y los eventos. También hay dos mapas con sus respectivos biomas disponibles en el modo Sandbox y Campaña. Durante el desarrollo del juego se añadirán mapas y biomas, cada uno con sus propios desafíos, nuevas mecánicas, construcciones adicionales como puestos avanzados y la expansión de la ciudad más allá de los límites actuales.
Asimismo, la hoja de ruta incluye la introducción de nuevos materiales, nuevos eventos sociales, mejora de los modelos, una ampliación de la historia y un modo de juego llamado Man vs. Nature donde la defensa será una de las claves. Y como en todo proyecto en acceso anticipado, se continuará trabajando en la interfaz, la solución de errores, los ajustes, el rendimiento y las mejoras visuales a la vez que se tiene en cuenta el feedback de la comunidad.
New Cycle busca diferenciarse de la competencia ambientando su campaña en un futuro postapocalíptico dieselpunk. En concreto, nos encontramos en 2073 después de que una serie de erupciones solares privaran al mundo de todos sus avances tecnológicos en 2034. Cuando las instituciones de la civilización humana cayeron, el Viejo Mundo se derrumbó y la gente empezó a luchar por sobrevivir por su cuenta. Los jugadores asumirán el liderazgo de un grupo que ha crecido en un mundo de tribalismo y cuyo desafío consiste en levantar una nueva civilización a partir de un pequeño refugio que se puede convertir en una metrópolis industrial.
“A pesar de ser el primer proyecto de Core Engage, New Cycle busca revitalizar y refrescar el género de supervivencia colonial mejorando y reproduciendo todas sus piedras angulares, tanto narrativas como mecánicas”, dice el estudio turco.
New Cycle iniciará su acceso anticipado con todas las mecánicas básicas, incluidos los sistemas de clases sociales, ciclos diarios y estacionales, la construcción, el comercio, la gestión de unidades de exploración y los eventos. También hay dos mapas con sus respectivos biomas disponibles en el modo Sandbox y Campaña. Durante el desarrollo del juego se añadirán mapas y biomas, cada uno con sus propios desafíos, nuevas mecánicas, construcciones adicionales como puestos avanzados y la expansión de la ciudad más allá de los límites actuales.
Asimismo, la hoja de ruta incluye la introducción de nuevos materiales, nuevos eventos sociales, mejora de los modelos, una ampliación de la historia y un modo de juego llamado Man vs. Nature donde la defensa será una de las claves. Y como en todo proyecto en acceso anticipado, se continuará trabajando en la interfaz, la solución de errores, los ajustes, el rendimiento y las mejoras visuales a la vez que se tiene en cuenta el feedback de la comunidad.
Y genial: el juego no pasa de la pantalla de carga. Por lo visto, problemas con el idioma y tener que añadir una línea en los parámetros de lanzamiento para hacer que funcione, y que sólo arregla el arranque, porque vas a tener problemas para construir en la campaña. Digamos que un pequeño desastrillo de lanzamiento, aunque sea en early.
Bien vamos, si señor...
EDITO: Se han puesto las pilas. Dos hotfixes de lanzamiento y ya los errores han sido solventados. Ya se puede jugar y ver por donde van a ir los tiros. No está mal por ahora...