El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador turco Core Engage han puesto fecha de lanzamiento a New Cycle, un juego de construcción de ciudades inspirado en el dieselpunk y con fuerte énfasis en la supervivencia, que estará disponible el 18 de enero de 2024 mediante el acceso anticipado de Steam. Se desconoce por ahora cuánto tiempo tardará el juego en completar su desarrollo y alcanzar la versión 1.0.
New Cycle nos sitúa en la Tierra después de que una erupción solar haya acabado con las instituciones y la civilización humana tal y como la conocemos. En este mundo sumido en el caos y donde la humanidad sobrevive en asentamientos, los jugadores deberán liderar a un pequeño grupo de colonos que buscan un refugio. Todo empezará con un asentamiento básico, unos pocos trabajadores hambrientos y muchas necesidades. Con el tiempo y a medida que la población aumente y la colonia se expanda, aparecerán nuevos desafíos, incluyendo la gestión de la moral, brotes de enfermedades, falta de energía y una mayor demanda de recursos.
Los recursos que ofrece la Tierra son esenciales para la supervivencia, así que una de las primeras tareas será poner en marcha un ciclo de recursos capaz de sostener a la colonia. Además de recolección, extracción o comercio, el asentamiento necesita casas y fábricas. A la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta que la deteriorada atmósfera ha creado ciclos estacionales inconsistentes, así como sucesos destructivos que pueden generar imprevistos. En cualquier caso, el mayor recurso es el propio pueblo. Los trabajadores tienen que ser eficientes, pero también deben ser apoyados y evitar que caigan en el descontento.
Para lograr el mayor progreso posible, New Cycle dispone de un sistema de desarrollo de tecnologías y reglas sociales.
Cuando esté disponible en el acceso anticipado de Steam, New Cycle incluirá los modos Campaña y Sandbox, tres biomas, 54 edificios, 47 recursos (alimentos, materiales de construcción y materiales de fabricación) , tres clases de sociedad, ocho etapas de desarrollo diferentes y un inventario de activos 3D. A medida que el juego avance en su desarrollo, añadirá más contenidos, mejoras y características.
New Cycle nos sitúa en la Tierra después de que una erupción solar haya acabado con las instituciones y la civilización humana tal y como la conocemos. En este mundo sumido en el caos y donde la humanidad sobrevive en asentamientos, los jugadores deberán liderar a un pequeño grupo de colonos que buscan un refugio. Todo empezará con un asentamiento básico, unos pocos trabajadores hambrientos y muchas necesidades. Con el tiempo y a medida que la población aumente y la colonia se expanda, aparecerán nuevos desafíos, incluyendo la gestión de la moral, brotes de enfermedades, falta de energía y una mayor demanda de recursos.
Los recursos que ofrece la Tierra son esenciales para la supervivencia, así que una de las primeras tareas será poner en marcha un ciclo de recursos capaz de sostener a la colonia. Además de recolección, extracción o comercio, el asentamiento necesita casas y fábricas. A la hora de tomar decisiones hay que tener en cuenta que la deteriorada atmósfera ha creado ciclos estacionales inconsistentes, así como sucesos destructivos que pueden generar imprevistos. En cualquier caso, el mayor recurso es el propio pueblo. Los trabajadores tienen que ser eficientes, pero también deben ser apoyados y evitar que caigan en el descontento.
Para lograr el mayor progreso posible, New Cycle dispone de un sistema de desarrollo de tecnologías y reglas sociales.
Cuando esté disponible en el acceso anticipado de Steam, New Cycle incluirá los modos Campaña y Sandbox, tres biomas, 54 edificios, 47 recursos (alimentos, materiales de construcción y materiales de fabricación) , tres clases de sociedad, ocho etapas de desarrollo diferentes y un inventario de activos 3D. A medida que el juego avance en su desarrollo, añadirá más contenidos, mejoras y características.
Lo probaré cuando salga porque es de mis generos favoritos, pero no me da buenas vibraciones.
Lo que saldrá en enero me temo que será el juego a medio hacer.
https://store.steampowered.com/app/2198510/New_Cycle/
Tío está claro, si es dieselpunk es que va lento pero seguro, sin afán de llegar el primero, gastando poco, y punk pues es que dieselsnoobs no queda bien, o dieselcayetano, está cerrándose puertas antes de salir, todos tenemos ese lado punk que nos sale en los momentos de crisis en los ratos de jugar,
Si no es eso porfavor que lo explique otro ser, abra pagina en la wikipedia, y así vamos aprendiendo nuevos términos, para cuando en la RAE de la lengua estos términos.
Saludos
Puede que el término en literatura o cine exista hace años, pero para mi en videojuegos es la primera vez que lo escucho ¿hay algún otro juego que sea de ese subgénero dieselpunk?