Después de varios intentos fallidos y cientos de millones de dólares invertidos, finalmente Amazon Games suma un éxito a su currículum. Se trata de New World, un MMO que en el día de su debut ha registrado más de 700.000 usuarios simultáneos en Steam. En concreto, han sido 707.230 parroquianos. La mala noticia es que durante las primeras horas los servidores de Amazon no han logrado satisfacer la demanda y los jugadores han sufrido colas de hasta 24.000 usuarios.
Cada uno de los servidores (o mundos) de New World tiene actualmente limitada su capacidad a 2.000 jugadores concurrentes. El juego se ha puesto en marcha con 234 servidores globales repartidos por Estados Unidos, América del Sur, Europa y el Sudeste Asiático, así que unos números rápidos nos dicen que desde el primer minuto el título era capaz de dar la bienvenida a 468.000 usuarios. Sin embargo, fueron casi el doble los que intentaron entrar, así que muchos aspirantes a aventureros quedaron atrapados en interminables colas.
A medida que avanzaba el día Amazon ha sumado más servidores a New World hasta superar los 400, según New World Status. Esto ha permitido mejorar la situación, aunque las colas persisten. El colapso que ha vivido New World por la mala previsión de Amazon Games le ha costado un gran número de críticas al juego. El título empezó el día con reseñas positivas en Steam, pero a medida que los jugadores eran víctimas de las largas colas se pasaban por la tienda de Valve para quejarse de la mala experiencia.
Ante esta situación, Amazon Games ha enviado un mensaje a la comunidad para pedir disculpas y agradecer la paciencia a los jugadores. También ha informado que actualmente se encuentra trabajando en solucionar los problemas de acceso añadiendo servidores y ampliando la capacidad de los existentes. No es un trabajo sencillo, ya que antes de aplicar cualquier cambio en este tipo de parámetros hay que hacer pruebas para no empeorar la situación. A Final Fantasy XIV le pasó algo similar hace pocas semanas.
“Nuestro único objetivo ahora mismo es que todos podáis iniciar sesión rápido y jugar”, dice Amazon Games. “Para garantizar que todos podéis encontrar un mundo abierto y al mismo tiempo un hogar en Aeternum con vuestra comunidad, durante las próximas dos semanas ofreceremos a todos los jugadores la oportunidad de reubicar su personaje a un nuevo servidor de su elección de forma gratuita".
El éxito de New World también se ha dejado notar en Twitch, donde el juego ha alcanzado los 950.000 espectadores. A esta cifra han contribuido la gran cantidad de jugadores que ha atraído el título así como el generoso número de streamers que han transmitido su partida patrocinados por Amazon, propietario de Twitch.
Cada uno de los servidores (o mundos) de New World tiene actualmente limitada su capacidad a 2.000 jugadores concurrentes. El juego se ha puesto en marcha con 234 servidores globales repartidos por Estados Unidos, América del Sur, Europa y el Sudeste Asiático, así que unos números rápidos nos dicen que desde el primer minuto el título era capaz de dar la bienvenida a 468.000 usuarios. Sin embargo, fueron casi el doble los que intentaron entrar, así que muchos aspirantes a aventureros quedaron atrapados en interminables colas.
A medida que avanzaba el día Amazon ha sumado más servidores a New World hasta superar los 400, según New World Status. Esto ha permitido mejorar la situación, aunque las colas persisten. El colapso que ha vivido New World por la mala previsión de Amazon Games le ha costado un gran número de críticas al juego. El título empezó el día con reseñas positivas en Steam, pero a medida que los jugadores eran víctimas de las largas colas se pasaban por la tienda de Valve para quejarse de la mala experiencia.
Ante esta situación, Amazon Games ha enviado un mensaje a la comunidad para pedir disculpas y agradecer la paciencia a los jugadores. También ha informado que actualmente se encuentra trabajando en solucionar los problemas de acceso añadiendo servidores y ampliando la capacidad de los existentes. No es un trabajo sencillo, ya que antes de aplicar cualquier cambio en este tipo de parámetros hay que hacer pruebas para no empeorar la situación. A Final Fantasy XIV le pasó algo similar hace pocas semanas.
“Nuestro único objetivo ahora mismo es que todos podáis iniciar sesión rápido y jugar”, dice Amazon Games. “Para garantizar que todos podéis encontrar un mundo abierto y al mismo tiempo un hogar en Aeternum con vuestra comunidad, durante las próximas dos semanas ofreceremos a todos los jugadores la oportunidad de reubicar su personaje a un nuevo servidor de su elección de forma gratuita".
El éxito de New World también se ha dejado notar en Twitch, donde el juego ha alcanzado los 950.000 espectadores. A esta cifra han contribuido la gran cantidad de jugadores que ha atraído el título así como el generoso número de streamers que han transmitido su partida patrocinados por Amazon, propietario de Twitch.
Pues a mí me huele más bien a que han superado expectativas y las previsiones de servidores se les ha ido al traste. Con más de 700000 usuarios a la vez queriendo jugar al juego, mala noticia no parece.
Otra cosa es que ese problema perdure en el tiempo. A ver cómo reaccionan...
Precisamente en un juego online es lo ultimo que esperaría de ellos.
No, esta mañana había colas así de largas.
Por mucha Amazon que sea, no se cuántos juegos llevan cancelados y estudios liquidados pero algo he leído hace algún tiempo de este tema. No me extraña que no tengan bien ponderado si sus juegos van a tener éxito o no, al fin y al cabo tengo entendido que son unos novatos en este aspecto.
También es cierto que estamos hablando del colapso del día de lanzamiento que todo Dios quiere probar el juego. A partir de ahora seguro que los accesos simultáneos bajan considerablemente y todo se estabiliza de una manera digamos más normal.
Ayer vi gente en Streaming con colas de 12 horas.... Ya pueden espabilar o poco futuro le veo al titulo