Square Enix ha anunciado que la esperada actualización de NieR: Automata para Steam estará disponible el 15 de julio. El parche llega cuatro años después del lanzamiento del juego en la tienda de Valve, donde el título desarrollado por PlatinumGames ha presentado problemas técnicos y de rendimiento desde el primer día. El caso ya era preocupante por sí solo, pero la indignación de los jugadores aumentó al ver que la versión de PC disponible mediante Xbox Game Pass tenía características no presentes en la versión de Steam.
Las notas del parche que el 15 de julio recibirá NieR: Automata son las siguientes:
En la sección corrección de errores del parche se indica que “la velocidad de fotogramas se ha estabilizado a 60 FPS por defecto” e “implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad”. La tasa de fotogramas es el talón de Aquiles de NieR: Automata y es posible que estas correcciones solucionen el problema.
Las notas del parche que el 15 de julio recibirá NieR: Automata son las siguientes:
- Configuración de vídeo sin bordes: se ha implementado la configuración de vídeo sin bordes.
- Fidelity FX: se ha añadido la función Fidelity FX CAS.
- HDR: ahora el sistema detectará si se ha activado el HDR en la configuración de pantalla de Windows y ejecutará el juego automáticamente en el modo HDR si es así.
- Antialiasing: se han introducido modificaciones en la función de antialiasing.
- Texturas de la interfaz (4K): aproximadamente 270 texturas de la interfaz para iconos, fondos y otros elementos ahora son compatibles con la resolución 4K.
- Cinemáticas: se ha mejorado la velocidad de bits y se han modificado todas las cinemáticas prerenderizadas, de forma que ahora se ejecutarán a 60 FPS y con la relación de aspecto correcta, sin estirar la imagen.
- Iluminación global: se ha implementado la nueva función Iluminación global. Se puede configurar con tres niveles diferentes: alta, media o baja.
- Oclusión ambiental / bloom: los objetivos de renderizado para la oclusión ambiental y el efecto bloom ahora presentan una resolución dinámica en función de la resolución del juego.
En la sección corrección de errores del parche se indica que “la velocidad de fotogramas se ha estabilizado a 60 FPS por defecto” e “implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad”. La tasa de fotogramas es el talón de Aquiles de NieR: Automata y es posible que estas correcciones solucionen el problema.
Lamentable trato al consumidor, para que luego se quejen del poco éxito tratándose del juegazos que se trata.
Yo por eso como por suerte tengo PS4 pues en esa me lo pille, pero si solo fuera usuario de PC no lo compraba nunca.
Que continuación?
Creo se refiere a que sacaron la precuela Nier Replicant hace poco en PC.
⠄⠄⠄⠄⢠⣿⣿⣿⣿⣿⢻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣯⢻⣿⣿⣿⣿⣆⠄⠄⠄
⠄⠄⣼⢀⣿⣿⣿⣿⣏⡏⠄⠹⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣧⢻⣿⣿⣿⣿⡆⠄⠄
⠄⠄⡟⣼⣿⣿⣿⣿⣿⠄⠄⠄⠈⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣇⢻⣿⣿⣿⣿⠄⠄
⠄⢰⠃⣿⣿⠿⣿⣿⣿⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠙⠿⣿⣿⣿⣿⣿⠄⢿⣿⣿⣿⡄⠄
⠄⢸⢠⣿⣿⣧⡙⣿⣿⡆⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠈⠛⢿⣿⣿⡇⠸⣿⡿⣸⡇⠄
⠄⠈⡆⣿⣿⣿⣿⣦⡙⠳⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢀⣠⣤⣀⣈⠙⠃⠄⠿⢇⣿⡇⠄
⠄⠄⡇⢿⣿⣿⣿⣿⡇⠄⠄⠄⠄⠄⣠⣶⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣆⡀⣼⣿⡇⠄
⠄⠄⢹⡘⣿⣿⣿⢿⣷⡀⠄⢀⣴⣾⣟⠉⠉⠉⠉⣽⣿⣿⣿⣿⠇⢹⣿⠃⠄
⠄⠄⠄⢷⡘⢿⣿⣎⢻⣷⠰⣿⣿⣿⣿⣦⣀⣀⣴⣿⣿⣿⠟⢫⡾⢸⡟⠄.
⠄⠄⠄⠄⠻⣦⡙⠿⣧⠙⢷⠙⠻⠿⢿⡿⠿⠿⠛⠋⠉⠄⠂⠘⠁⠞⠄⠄⠄
⠄⠄⠄⠄⠄⠈⠙⠑⣠⣤⣴⡖⠄⠿⣋⣉⣉⡁⠄⢾⣦⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄
Si quieres te digo los juegos no japoneses donde un parche igual o más necesario nunca ha llegado. GTA IV sigue sin poder finalizarse por un bug en la última misión. Hace 13 años desde que sacaron el juego en PC.
Lamentable que se tiren 4 años para arreglar problemas de salida, pero como he dicho, más lamentable aún que este parche nunca llegue. Los jugadores de PC tenemos que tragar con mucha mierda de ciertas empresas hoy en día: con juegos que salen muchísimo tiempo después que en consola y lo hacen a precio completo, con ports muy mal hechos, con una optimización lamentable en muchos títulos porque la empresa no se toma ni la centésima parte del tiempo que sí le dedican a la versión de consola, con errores que nunca llegan a resolver y mil cosas más. Pareciera que nuestro dinero vale menos que el de los usuarios de consola, cuando luego resulta que se gana muchísimo vendiendo juegos en PC, como han podido ver hasta los de Sony, rompiendo con su regla de exclusividad y sacando títulos en PC porque ven cuánto pueden sacar de ahí.
Somos los parias de la industria y, sin embargo, los que mantenemos el barco a flote en más de una empresa.
Lo suyo es mirar análisis de gente que entiende de verdad y si hace falta lo compras una semana después.
A algunos les da igual, a otros les puede el hype.