Después de seis años en el mercado y 18 actualizaciones de contenido gratuito, No Man’s Sky aún no ha dicho su última palabra. Así lo ha confirmado Sean Murray, fundador Hello Games, que en declaraciones a IGN revela que el estudio británico trabaja en ofrecer más contenido al juego de exploración y supervivencia.
Según explica Murray, en Hello Games tienen muchas ideas sobre características que les gustaría añadir a No Man’s Sky y cada vez lanzan nuevo contenido la inspiración crece. “Por muchas actualizaciones que hayamos hecho desde el lanzamiento y por muchos puntos de la lista de cosas por hacer que hayamos tachado, el número de elementos que nos entusiasman nunca mengua", dice Murray. "Al equipo siempre se le ocurren cosas nuevas que quieren hacer con el juego: contenido, características y mejoras”.
“Me impresiona que a estas alturas los niveles de entusiasmo sean tan altos como nunca”, añade Murray. “Tendemos a no hablar públicamente sobre las cosas que queremos hacer, así que solo diré que aún no hemos terminado, ni mucho menos”. El desarrollador compara No Man’s Sky con pintar un cuadro que nunca está completo y en el que los trazos con la brocha gorda son las grandes características, mientras que las líneas más finas sirven para ajustar algunos aspectos del título y añadir mejoras técnicas.
En verano No Man's Sky llegará a Nintendo Switch.
Si nos fijamos en Sentinel, la actualización que ayer mismo recibió No Man’Sky, las notas del parche son muy largas y destacan la renovación de los sistemas de combate y de los enemigos. Pero si nos entretenemos a leer todo el texto este también recoge mejoras técnicas como el soporte nativo para Steam Deck, la tecnología Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) de Nvidia y AMD FidelityFX Super Resolution. También se ha mejorado la calidad de imagen para los usuarios de PS4 Pro que juegan con PlayStation VR.
No Man’s Sky y su universo generado de forma procedimental llamaron la atención de todo el mundo desde el mismo día que el juego fue anunciado allá por el 2013. La expectación incluso llevó a Sony a firmar una exclusividad temporal y promocionar el título. Sin embargo, cuando No Man’s Sky se puso a la venta la decepción fue mayúscula, ya que la mayor parte de las promesas no se cumplieron. Hello Games decidió redimirse y desde entonces no ha dejado de lanzar actualizaciones que han llevado al juego más lejos de lo planeado.
En el futuro de Hello Games no solo se encuentra No Man’s Sky. El estudio británico también trabaja en otro título que aún debe ser anunciado.
Según explica Murray, en Hello Games tienen muchas ideas sobre características que les gustaría añadir a No Man’s Sky y cada vez lanzan nuevo contenido la inspiración crece. “Por muchas actualizaciones que hayamos hecho desde el lanzamiento y por muchos puntos de la lista de cosas por hacer que hayamos tachado, el número de elementos que nos entusiasman nunca mengua", dice Murray. "Al equipo siempre se le ocurren cosas nuevas que quieren hacer con el juego: contenido, características y mejoras”.
“Me impresiona que a estas alturas los niveles de entusiasmo sean tan altos como nunca”, añade Murray. “Tendemos a no hablar públicamente sobre las cosas que queremos hacer, así que solo diré que aún no hemos terminado, ni mucho menos”. El desarrollador compara No Man’s Sky con pintar un cuadro que nunca está completo y en el que los trazos con la brocha gorda son las grandes características, mientras que las líneas más finas sirven para ajustar algunos aspectos del título y añadir mejoras técnicas.
Si nos fijamos en Sentinel, la actualización que ayer mismo recibió No Man’Sky, las notas del parche son muy largas y destacan la renovación de los sistemas de combate y de los enemigos. Pero si nos entretenemos a leer todo el texto este también recoge mejoras técnicas como el soporte nativo para Steam Deck, la tecnología Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA) de Nvidia y AMD FidelityFX Super Resolution. También se ha mejorado la calidad de imagen para los usuarios de PS4 Pro que juegan con PlayStation VR.
No Man’s Sky y su universo generado de forma procedimental llamaron la atención de todo el mundo desde el mismo día que el juego fue anunciado allá por el 2013. La expectación incluso llevó a Sony a firmar una exclusividad temporal y promocionar el título. Sin embargo, cuando No Man’s Sky se puso a la venta la decepción fue mayúscula, ya que la mayor parte de las promesas no se cumplieron. Hello Games decidió redimirse y desde entonces no ha dejado de lanzar actualizaciones que han llevado al juego más lejos de lo planeado.
En el futuro de Hello Games no solo se encuentra No Man’s Sky. El estudio británico también trabaja en otro título que aún debe ser anunciado.
Un lanzamiento bastante penoso y un currazo para remontar y mejorar tremendamente la propuesta inicial (que no era mala precisamente).
Chapó.
Eso sí, a ver si aprenden la lección, y sacan el siguiente juego completo desde el primer día. Y sin engañar.
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw&t=20s
Y por cierto, la version de switch me la estoy pensando en penitencia por haber pagado solo 13 euros de salida por el juego
Si eso hacen, no has visto a cyberpunk que bien han aprendido de estos engañando a la gente antes de que salga el juego.
Sinceramente me quema mucho que la gente ponga no mans sky como ejemplo, que llevan unos añitos haciendolo bien, dandole caña a su juego y no paran de meter contenido, desde luego, que engañaron a todo el mundo en su momento y sacaron un juego incompleto con bastantes promesas incumplidas, también.
Y a la gente con lo primero se le olvida lo segundo, ¿este es el modelo que deberían seguir todas las compañias? Engañar y sacarte un juego incompleto... Entonces si dentro de 5 años mejora cyberpunk, pues habrá que perdonarlos y olvidar que engañaron a miles de accionistas y jugadores... ¿Cuanta gente pagó 60€ por menos contenido y cuanta ha pagado 10€ por el triple de contenido?
No sé, olé por ellos que al menos se han dignado ha arreglar su juego, que es lo mínimo que deberían hacer después de engañar a la gente, darles lo que prometieron, pero que lo hagan se ve como un favor hacia nosotros los jugadores, "oh que maravilloso es no mans sky" como si no hubieran tardado unos cuantos años, en darnos por fin lo que prometieron, haciendo publicidad engañosa, el mismo caso que el cyberpunk que todo el mundo odia...
Pero eh que visto lo visto quien sabe, igual en 5 años cdproject son el nuevo modelo a seguir según los usuarios, como lo es ahora no mans sky, asi que venga apoyemos todos que nos engañen y vendan juegos incompletos a 60€ para que otros puedan adquirirlo unos años después por 10€ con todos los errores arreglados y triple de contenido...
pfff que camino más triste, si este es el espejo que deben mirar otras compañias...
No engañador a nadie, hay que recordar que el juego se lanzó antes del tiempo que tenía pensado Sam Murray, por que Sony estuvo metiendo dinero, personal y tenían una fecha fijada y tenía que salir en dicha fecha por webs.
Respecto a Hello games, debo decir que aún recuerdo la gran expansión que lanzaron junto al online, que estuvo un poco rota y estuvieron creo que fue unas 28h trabajando sin parar. Nunca he visto eso en una compañía, ni tampoco lograr lo que han logrado ellos con este título.
No conocía la historia, pero como tantas compañías te venden una cosa y te dan otra, pensaba que era la historia de siempre.
Sea como sea, llevan años currándoselo, y eso hay que valorarlo.
Totalmente cierto, es digno de admirar lo que ha realizado Hello games. Yo ya me hacía la idea de que si tenía éxito este juego, teníamos juego para muchísimos años. [oki]
PD: No como por ejemplo EA, quienes ahora culpan al Covid y a Halo Infinite del fracaso de battlefield 2042 [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]