No Man’s Sky recibe la actualización Frontiers, introduciendo asentamientos alienígenas que se pueden supervisar

Benzo
3 0 24
Noticias » Juegos
Una vez más el estudio británico Hello Games amplía la apuesta de No Man’s Sky con una actualización gratuita que en esta ocasión responde al nombre de Frontiers (Fronteras). El nuevo contenido, ya disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store), destaca por la introducción de asentamientos planetarios poblados y generados procedimentalmente, así como mejoras en la construcción de bases.

Por primera vez en No Man’s Sky y gracias a Frontiers, los jugadores encontrarán asentamientos alienígenas instalados en planetas habitados. Cuando se entre en contacto con estas pequeñas comunidades los exploradores podrán ayudarlos e incluso guiarlos, para así asegurar su prosperidad y en última instancia convertir un modesto asentamiento con escasa población y pocos edificios en una floreciente ciudad. En caso de convertirse en el supervisor, la lista de tareas crecerá bastante.

Los jugadores que decidan liderar y gestionar un asentamiento podrán construir nuevos edificios a medida que dan la bienvenida a nuevos habitantes. Además, la población de colonos acudirá al líder para la planificación de la ciudad, la gestión de la tesorería, las decisiones políticas y la resolución de conflictos. “Cada asentamiento se genera de forma procedimental, con edificios únicos, diseños de barrios, esquemas de colores y decoración interior y exterior”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games.

Los jugadores también deberán proporcionar seguridad al asentamiento manteniéndolo fuera del radar de los centinelas a la vez que se protege a los colonos del ataque de los drones. En el siguiente tráiler podéis ver algunas de las novedades de Frontiers.


Además de los asentamientos, Frontiers incluye nuevas piezas para la construcción de bases así como una interfaz de construcción rediseñada. “Los nuevos conjuntos estructurales de madera, piedra y piezas de aleación crean una enorme gama de posibles formas de construcción”, explica Murray. “Más de cien nuevas piezas decorativas crean formas totalmente nuevas de añadir carácter personal a las bases”. También tenemos una nueva expedición que enviará a los jugadores a mapear y explorar planetas.

Por último, mencionar que Frontiers incluye una revisión, renovación y mejora de “casi todos” los efectos visuales del juego.
24 comentarios
  1. Para quitarse el sombrero [tadoramo]
  2. Pedazo de actualización, madre mía!
  3. El perfecto ejemplo de como se levanta un juego de la caída en el lanzamiento y lejos de eso, se sigue apoyando y creando contenido sin atosigar a sus usuarios con pases de temporada, dlcs y demás bazofia. Un juego que encima de todo lo que le cayó en su momento ha aguantado el chaparrón y tiene una versión para ps5, ojalá otras compañias aprendiesen de esta gente, pero es más fácil ir a por el dinero fácil y sacar el mismo juego todos los años o cobrar por pases de año 1,año 2 y año 3999...
  4. Bueno Hello Games.... ya valió no? no creéis que ya estáis cansados de dar cosas gratis y hacer que un juego se convierta en un juegazo enorme lleno de contenido... por favor eh!
  5. Ya si quieren pueden empezar a subir contenido de pago se resumieron de sobra muy buen trabajo incrible .
  6. A ver que me parece perfecto, si es que le sigue siendo rentable, pero si no es asi deberian plantearse utilizar los recursos en un nuevo juego.

    Y eso que yo compre 3 copias del juego (GoG, Steam y otra para regalar) ;).
  7. Lo de esta gente, finamente, es para quitarse el sombrero. [tadoramo]
  8. Me compraré el juego aunque no lo vaya a jugar nunca para dar apoyo a este estudio, el ave fénix de los videojuegos.
  9. Una gran actualización sin lugar a dudas! La verdad que lo de este estudio es de admirar , si miramos cómo salió el juego y como está ahora no tienen nada que ver y supieron tomar el camino correcto para quitarse la mala imagen de cuando lo sacaron !
  10. Increible.
    Este sí es un juego que merece la pena comprar.
Ver más comentarios »