Moon Studios ha lanzado la primera gran actualización para No Rest for the Wicked, un RPG de acción debutó el pasado abril con un acceso anticipado. Su contenido incluye una completa revisión y ampliación del Crisol (Crucible), un nuevo mercader, una nueva facción enemiga y otros contenidos así como mejoras que afectan al combate, el mundo del juego y el rendimiento.
El Crisol es una mazmorra repetible al estilo roguelite. Con la nueva actualización se ha triplicado el número de cámaras aleatorizadas, introducido un diseño artístico nuevo y añadido un mercader y un sistema llamado ecos. Los ecos "son una de las mayores características que siempre quisimos para el Crisol pero que no pudimos lanzar de primeras", dice Moon Studios. Los ecos permiten personalizar cada partida con potenciadores y efectos. "Gracias a los ecos y su aleatoriedad, no habrá dos partidas iguales en el Crisol", añade el equipo de desarrollo. Además, ahora el Crisol se desbloquea antes.
En el Crisol los enemigos derrotados dejarán unos orbes brillantes llamados vestigios, que podrán utilizarse para activar ecos en cualquier momento. "Cuantos más enemigos matéis, más podréis retocar vuestra partida con efectos y condiciones únicas", comenta Moon Studios. Asimismo, el Crisol esconde un nuevo mercader conocido como el Senescal, que ofrecerá sus servicios, incluyendo ascuas caídas y recursos refinados, a cambio de semillas del ocaso que se encuentran por toda la mazmorra.
La nueva facción enemiga que llega al mundo de No Rest for the Wicked es el Ocaso. Por ahora su presencia se limita al Crisol, pero en actualizaciones futuras aparecerán en otras partes. "Son almas perdidas infectadas por la pestilencia que moran en las cuevas profundas y húmedas de toda Sacra", dice Moon Studios sobre la nueva facción el Ocaso. "Algunos se perdieron en las profundidades, otros quedaron atrapados o los enterraron vivos, pero todos acabaron brillando con una especie de bioluminiscencia corrupta, parecida a la de las algas y los hongos que crecen en las mismas cuevas".
Por último, tenemos las siguientes características y nuevos contenidos:
El Crisol es una mazmorra repetible al estilo roguelite. Con la nueva actualización se ha triplicado el número de cámaras aleatorizadas, introducido un diseño artístico nuevo y añadido un mercader y un sistema llamado ecos. Los ecos "son una de las mayores características que siempre quisimos para el Crisol pero que no pudimos lanzar de primeras", dice Moon Studios. Los ecos permiten personalizar cada partida con potenciadores y efectos. "Gracias a los ecos y su aleatoriedad, no habrá dos partidas iguales en el Crisol", añade el equipo de desarrollo. Además, ahora el Crisol se desbloquea antes.
En el Crisol los enemigos derrotados dejarán unos orbes brillantes llamados vestigios, que podrán utilizarse para activar ecos en cualquier momento. "Cuantos más enemigos matéis, más podréis retocar vuestra partida con efectos y condiciones únicas", comenta Moon Studios. Asimismo, el Crisol esconde un nuevo mercader conocido como el Senescal, que ofrecerá sus servicios, incluyendo ascuas caídas y recursos refinados, a cambio de semillas del ocaso que se encuentran por toda la mazmorra.
La nueva facción enemiga que llega al mundo de No Rest for the Wicked es el Ocaso. Por ahora su presencia se limita al Crisol, pero en actualizaciones futuras aparecerán en otras partes. "Son almas perdidas infectadas por la pestilencia que moran en las cuevas profundas y húmedas de toda Sacra", dice Moon Studios sobre la nueva facción el Ocaso. "Algunos se perdieron en las profundidades, otros quedaron atrapados o los enterraron vivos, pero todos acabaron brillando con una especie de bioluminiscencia corrupta, parecida a la de las algas y los hongos que crecen en las mismas cuevas".
Por último, tenemos las siguientes características y nuevos contenidos:
- Equipo insigne: el Senescal permite potenciar sus objetos otorgándoles el estado de insignes, un cambio permanente que mejora los atributos y los encantamientos.
- Ampliación de regiones: algunas regiones del mundo de la superficie, como la Fosa Negra y el paso Innombrable, se han ampliado.
- Mejoras de combate: se han diseñado nuevos efectos para las muertes.
- Animales callejeros: se han añadido animales callejeros que se pueden acariciar.
- Actualizaciones de rendimiento: mejoras en el rendimiento de la CPU, transiciones entre zonas más fluidas, escenas cinematográficas más cuidadas, optimización de memoria y más de 500 correcciones de errores.
- Steam Deck: No Rest for the Wicked se ha verificado para Steam Deck.
En steam tiene un montón de criticas negativas de gente que se queja de falta de contenido (unas 10h campaña dicen) y problemas varios.
Veo muy difícil que remonte el vuelo a nivel de criticas
Caro ya es, 40 castañas...
A mi no me parece que haya salido caro no faltó de contenido cuando se especifica claramente lo que es.
Muchas gente que se queja por que debe ser el deporte mundial.
30 horas creo que llevaba yo cuando termine de optimizar en la medida de lo posible mi build y hay muchas para hacer , el problema real es que se cebaron con los nerfeos de stats antes de tiempo.
Por lo demás es un juego cojonudo.
Claro, ese es el problema, que la gente lo esta valorando como juego completo. Veo criticas como esta:
"otra estafa de EA que financiamos juegos inacabados."
Quejarse de que un EA es un juego inacabado [facepalm]
Así que cuando esté terminado (si lo terminan, porque viendo la industria y los despidos de su productora...) tendrá muy dificil hacerse un hueco entre los jugadores. Ya no será una novedad y además tendrá ya muchas criticas negativas de inicio
Y ya si sacamos como noticia cada actualización del Early Access en cuestión, ya apaga y vamonos [facepalm]
Lo jugaré igual que Hades 2, cuando salga la versión final, y ni un segundo antes.
Un saludo,
Lo que me he reído con tu comentario. Totalmente cierto, si alguien se guía por las opiniones de Steam como si fueran un faro de lo que va a pasar... . Y a ver, que si nos ponemos a coger según nos interese unas cuantas opiniones de Steam sobre el juego, a mí me sale que va a arrasar en ventas porque mira que dicen:
- "Lo primero, sobre el juego. Es una maravilla".
- "GREAT game, with a LOT of pottential.".
- "Lo poco que he jugado hasta el momento me parece un juegazo, no te dejes llevar por los que lo critican por el rendimiento".
- "Un juego hecho con mimo, un action rpg fresco con cosas de diablo y otras de los souls en los combates. Se nota que es un early access pero el juego es completamente jugable. Cuando salga la versión 1.0 será un auténtico juegazo".
- "Esto promete, tenéis toda mi atención".
- "Un juegazo, es hermoso por donde se lo mire".
- "Me esperaba un juego inacabado, lleno de bugs, trama mala y con una jugabilidad.... mediocre. Me he encontrado con una joya literal.".
Y, vaya, no he tenido que buscar mucho. ¿Qué encontrarás pollos diciendo que es una mierda? Pues claro. El que dice que es muy difícil, el que dice que no le gusta el combate, el otro que se quejaba porque no podía cambiar "las teclas", los del rendimiento (estos siempre hay y habrá en cualquier juego de pc), etc.
Por cierto, es un EA donde desde el minuto cero dijeron que iba para largo. Coger y decir que en tres meses no han metido más contenido (que, a ver, está actualización sí que mete), pues qué sé yo, me parece poco oportuno. Esta peña no ha engañado a nadie. Si uno se pilla una EA y ni lee de qué va el tema, el roadmap y esas cosas, pues hijo mío, tú opinión me parece poco fundamentada.
Tampoco creo que el juego vaya a tener poco éxito cuando salga por haber estado mucho tiempo en EA. Hay muchos casos de EA que han salido bien. ¿Tiene menos ventas un juego por haberse hablado mucho de él durante su desarrollo si tardan en sacarlo años? Pues no tiene porqué. Aquí lo mismo. Todo dependerá de cómo quede el producto final. Así que ahora mismo no podemos especular si le irá bien o mal.
Bueno vamos a ver... Si quieres ser timado sí pero hay claves por 20e.