Hace un año Nordisk Games adquirió el 30 % de Supermassive Games y desde entonces la relación ha sido lo suficientemente buena como para que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo de adquisición. Los detalles de la operación no han trascendido. En cualquier caso, Supermassive Games se convierte en el tercer estudio que compra Nordisk Games después de Avalanche Studios (Just Cause) y el 40 % del equipo español MercurySteam (Metroid Dread).
Supermassive Games es un estudio de desarrollo británico con base en Guildford fundado en 2008, que durante sus primeros años de vida estuvo ligado a las consolas PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet. Todo empezó a cambiar en 2014 con el lanzamiento de Until Dawn, un juego con el que el equipo dirigido por Pete Samuels descubrió que había nacido para ser un desarrollador de juegos de terror cinematográficos inspirados en el cine slasher. Después de algunos títulos para PS VR como The Inpatient, una precuela de Until Dawn, el estudio pasó a ser multiplataforma de la mano de Bandai Namco.
Bajo el sello de la compañía japonesa, Supermassive Games ha sacado adelante The Dark Pictures, una antología de juegos de terror cinematográficos cuya primera temporada está compuesta por cuatro entregas: Man of Medan (2019), Little Hope (2020), House of Ashes (2021) y The Devil in Me (2022). El desarrollador británico ha estado muy ocupado y también ha sacado adelante The Quarry (2022), otro juego de terror cinematográfico inspirado en el cine slasher editado por 2K. Se desconoce por ahora cuál será el siguiente trabajo de Supermassive Games, que desde 2015 ha lanzado como mínimo un título al año.
Pete Samuels, director ejecutivo y fundador de Supermassive Games, ha reconocido que después de casi un año de relación con Nordisk Games no fue difícil aceptar la propuesta de compra. Samuels afirma que el estudio tiene una estrategia de crecimiento ambiciosa y que formar parte de la compañía danesa permitirá mejorarla. Para aquellos que no la conozcan, Nordisk Games es una empresa de entretenimiento conocida por la producción y distribución de películas. También tiene salas de cine en los países nórdicos y desde hace unos años se ha interesado por la industria del videojuego.
También es noticia que una compañía nórdica haya comprado un estudio de desarrollo y Embracer Group no esté implicado en la operación.
Supermassive Games es un estudio de desarrollo británico con base en Guildford fundado en 2008, que durante sus primeros años de vida estuvo ligado a las consolas PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet. Todo empezó a cambiar en 2014 con el lanzamiento de Until Dawn, un juego con el que el equipo dirigido por Pete Samuels descubrió que había nacido para ser un desarrollador de juegos de terror cinematográficos inspirados en el cine slasher. Después de algunos títulos para PS VR como The Inpatient, una precuela de Until Dawn, el estudio pasó a ser multiplataforma de la mano de Bandai Namco.
Bajo el sello de la compañía japonesa, Supermassive Games ha sacado adelante The Dark Pictures, una antología de juegos de terror cinematográficos cuya primera temporada está compuesta por cuatro entregas: Man of Medan (2019), Little Hope (2020), House of Ashes (2021) y The Devil in Me (2022). El desarrollador británico ha estado muy ocupado y también ha sacado adelante The Quarry (2022), otro juego de terror cinematográfico inspirado en el cine slasher editado por 2K. Se desconoce por ahora cuál será el siguiente trabajo de Supermassive Games, que desde 2015 ha lanzado como mínimo un título al año.
Pete Samuels, director ejecutivo y fundador de Supermassive Games, ha reconocido que después de casi un año de relación con Nordisk Games no fue difícil aceptar la propuesta de compra. Samuels afirma que el estudio tiene una estrategia de crecimiento ambiciosa y que formar parte de la compañía danesa permitirá mejorarla. Para aquellos que no la conozcan, Nordisk Games es una empresa de entretenimiento conocida por la producción y distribución de películas. También tiene salas de cine en los países nórdicos y desde hace unos años se ha interesado por la industria del videojuego.
También es noticia que una compañía nórdica haya comprado un estudio de desarrollo y Embracer Group no esté implicado en la operación.
Tengo que jugar los dos últimos aún de la serie The Dark Pictures. El del barco me pareció una cagada predecible y aburrida. Until Dawn bastante mejor.
De hecho estan haciendo mezcladillos de terror que no funcionan y siempre con mediocres gameplays.
Si bien es verdad que la calidad ha fluctuado en la antología de The Dark Pictures, el "House of Ashes" me pareció una maravilla. Ambientación, personages y giros estupendos. Seguiré comprando lo que saquen.
Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?
Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.
Eso sí, 'The Quarry' ha salido a 59,99€ ya del tirón, desconozco si la calidad está a la altura de Until Dawn (todavía no lo he jugado), también decir que UD para mi sigue estando lejos de los de Quantic Dream (Detroit, Heavy Rain...) que tienen tramas mas complejas y profundas (autenticas joyas en su genero), los de Supermassive Games son mas como pelis "Serie B" de terror (que también me gustan)
Sobre la noticia, veremos con el tiempo si acaba siendo algo positivo o no...
No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.
Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.
Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.
Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".
Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.
¿Lo define la interactividad? ¿La posibilidad de tomar el control de personajes y/o interactuar con el entorno? ¿Lo define la posiblidad de morir? ¿O la de matar? ¿Lo define que exista o no un objetivo? ¿Que existan mecánicas definidas? ¿Que haya toma de decisiones? ¿Que haya o no una historia?
A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho.
Además Nordisk me parece un buen sitio donde estar así que me alegro por la adquisición.
Ahora tu defines que es un juego y que no??? Di que no te gusta el género y habrías quedado perfect. al menos algunas hacen juegos (y con buenísimos doblajes) , no como tu querida R.
Night Trap no es un juego? D no es un juego? Road Avenger no es un juego? Los the walking dead no son juegos? The Wolf Among Us tampoco lo es? [qmparto] [qmparto]