Durante el evento Capcom Spotlight hemos conocido nuevos detalles de Onimusha: Way of the Sword de la mano del director y productor del juego. No tenemos un primer tráiler con gameplay con cara y ojos, pero al inicio del vídeo que acompaña la noticia se puede ver el metraje con el que se presentó el título y unas pinceladas de jugabilidad adicionales. Además, Capcom ha anunciado que este año pondrá a al venta el remaster de Onimusha 2: Samurai’s Destiny para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Según ha explicado el productor Akihito Kadowaki, Onimusha: Way of the Sword es un juego en el que combinan la característica lucha con espada y los elementos de fantasía oscura de la saga. En concreto, el equipo de desarrollo se centra en tres aspectos fundamentales: personajes atractivos, incluido un nuevo protagonista y enemigos; Kioto durante el periodo Edo como escenario con lugares históricos; y "la acción de lucha con espadas definitiva". "Estos son los tres aspectos principales que queremos destacar en nuestro juego, insiste el productor.
"Con el combate espada contra espada, hacemos especial hincapié en la satisfacción de rebanar a los enemigos", comenta Satoru Nihei, el director de Onimusha: Way of the Sword. Además de dedicarse a seccionar enemigos, nuestro protagonista es portador del guante Oni, así que tiene la capacidad de absorber las almas de los monstruos que derrota. Al hacerlo, recupera salud y puede usar movimientos especiales. "Decidir cómo absorber las almas de tus enemigos en el fragor de una intensa batalla será la clave de la victoria", explica el director.
"No pretendemos hacer un juego extremadamente difícil", dice Nihei. "En lugar de eso, queremos crear un juego en el que los fans de la acción vivan emocionantes combates con espada y saboreen el placer de abatir a sus enemigos".
Sobre el remaster de Onimusha 2: Samurai’s Destiny no hay ningún detalle sobre las mejoras que le ha aplicado Capcom a este juego lanzado en 2002 para PS2. En el tráiler podemos apreciar que, efectivamente, estamos ante un simple remaster que permitirá ejecutar el juego en los sistemas modernos. Parece que el título recibirá el mismo trato que en su momento se le dio a Onimusha: Warlords, que hace unos años volvió a la vida con una versión con gráficos de mayor resolución, compatibilidad con formato 16:9 y controles modernizados.
Según ha explicado el productor Akihito Kadowaki, Onimusha: Way of the Sword es un juego en el que combinan la característica lucha con espada y los elementos de fantasía oscura de la saga. En concreto, el equipo de desarrollo se centra en tres aspectos fundamentales: personajes atractivos, incluido un nuevo protagonista y enemigos; Kioto durante el periodo Edo como escenario con lugares históricos; y "la acción de lucha con espadas definitiva". "Estos son los tres aspectos principales que queremos destacar en nuestro juego, insiste el productor.
"Con el combate espada contra espada, hacemos especial hincapié en la satisfacción de rebanar a los enemigos", comenta Satoru Nihei, el director de Onimusha: Way of the Sword. Además de dedicarse a seccionar enemigos, nuestro protagonista es portador del guante Oni, así que tiene la capacidad de absorber las almas de los monstruos que derrota. Al hacerlo, recupera salud y puede usar movimientos especiales. "Decidir cómo absorber las almas de tus enemigos en el fragor de una intensa batalla será la clave de la victoria", explica el director.
"No pretendemos hacer un juego extremadamente difícil", dice Nihei. "En lugar de eso, queremos crear un juego en el que los fans de la acción vivan emocionantes combates con espada y saboreen el placer de abatir a sus enemigos".
Sobre el remaster de Onimusha 2: Samurai’s Destiny no hay ningún detalle sobre las mejoras que le ha aplicado Capcom a este juego lanzado en 2002 para PS2. En el tráiler podemos apreciar que, efectivamente, estamos ante un simple remaster que permitirá ejecutar el juego en los sistemas modernos. Parece que el título recibirá el mismo trato que en su momento se le dio a Onimusha: Warlords, que hace unos años volvió a la vida con una versión con gráficos de mayor resolución, compatibilidad con formato 16:9 y controles modernizados.
Y Takeshi Kaneshiro (1 y 3). Para el 2 hicieron la fantasía de resucitar a Yūsaku Matsuda.
Es un sello de la saga. En este no lo han hecho, aunque ya rompieron en Dawn of Dreams.
A mi me huele que este 4 va a ser más un Dawn of Dreams que un Onimusha clásico.
Como el primero. El tercero fue el que dio un salto a los entornos 3D como ocurrió con el Code Verónica respecto a la saga Resident Evil.
Y lo suyo sería tener los 4 remasterizados junto al nuevo, que es una saga atrapada en los tiempos de PS2 y extraño fue que trajeran de vuelta hace años el primero quedándose el resto en el olvido.
Fuck xD
Entonces habrá que jugarlo con bandas negras.
El 4 me encantó en su momento pero es muy distinto a los demás y creo que hoy día no me gustaria.
El remaster, si hacen como el 1, que solo salió en físico en Japón, caerá allí de Segunda mano, que viene con castellano(me salió en su día por 2200¥, unos 19€).