Blizzard ha emitido un evento dedicado a Overwatch 2 durante el cual ha mostrado el plan de contenido poslanzamiento que seguirá el título cuando esté disponible el 4 de octubre como un juego free-to-play. Ese día se producirá la transición de Overarch a Overwatch 2, se sumarán los nuevos jugadores y se pondrá en marcha una hoja de ruta que incluye temporadas, cada una acompañada de su respectivo pase de batalla. También se ha presentado a la nueva heroína Junker Queen con una cinemática y confirmado la desaparición de las cajas de botín en favor de una tienda dentro del juego.
La comunidad de Overwatch quiere contenido de forma constante y Blizzard lo sabe, por ese motivo la compañía se ha comprometido a hacer de Overwatch 2 un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”, dice Aaron Keller, director del título. El propio Keller reconoce que durante los últimos años “no hemos hecho un buen trabajo para ofrecerles esa experiencia [a los jugadores]”. Esto debería cambiar con el nuevo enfoque que llegará con el lanzamiento de Overwatch 2 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
“El plan es tener un ritmo constante de contenido cada nueve semanas con actualizaciones gratuitas”, dice Paul Haile, director de producción. “Siempre habrá algo nuevo que jugar, conseguir o desbloquear”. Todo empezará el 4 de octubre, cuando Overwatch 2 aterrice con todas sus novedades, que incluyen tres héroes (Sojourn, Junker Queen y uno de apoyo), seis mapas, un modo (Avance), objetos cosméticos y una apariencia mítica. Los cosméticos se desbloquearán en la tienda del juego y con el pase de batalla, completando desafíos o en el modo competitivo. También se renovarán los héroes, los mapas y modos ya conocidos.
Las temporadas de Overwatch 2 durarán nueve semanas y en cada una de ellas se añadirá un nuevo héroe, un nuevo mapa, nuevos cosméticos y un pase de batalla. La segunda temporada empezará el 6 de diciembre. En 2023 se seguirá con la misma cadencia de contenido, pero con el añadido de que empezará a llegar el JcE (jugador contra entorno).
Respecto a Junker Queen, es una heroína que ejerce el rol de tanque con un estilo de juego muy agresivo. Tiene arma principal y una gran hacha, pero destaca por tener una cuchillo en lugar de dar un puñetazo, que además de provocar más daño hiere al enemigo. El cuchillo se puede recuperar y si está clavado en otro personaje este será atraído junto al arma. Su habilidad definitiva se llama Desenfreno, con la que crea un remolino de metal imantado que la rodea y después se lanza hacia delante para atravesar a los enemigos y dejarles un perjuicio que reduce la curación a cero.
Junker Queen también tiene un grito de guerra que acelera y da armadura a los aliados y varias de sus habilidades drenan a los enemigos para curarse.
“Siempre hemos creído que, en esencia, Overwatch debería ser un juego con vida propia que apueste por la inclusión, la apertura de miras y la comunidad”, dice Blizzard. “Estos pilares nos han motivado a cambiar nuestra estrategia a la hora de ofrecer héroes, mapas y modos nuevos de forma frecuente porque nos parece que es lo mejor para nuestros jugadores y el juego. ¡Vamos a ofrecer el juego a más gente que nunca y a expandir el mundo de Overwatch de un modo que ilusione a todos!”.
La comunidad de Overwatch quiere contenido de forma constante y Blizzard lo sabe, por ese motivo la compañía se ha comprometido a hacer de Overwatch 2 un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”, dice Aaron Keller, director del título. El propio Keller reconoce que durante los últimos años “no hemos hecho un buen trabajo para ofrecerles esa experiencia [a los jugadores]”. Esto debería cambiar con el nuevo enfoque que llegará con el lanzamiento de Overwatch 2 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
“El plan es tener un ritmo constante de contenido cada nueve semanas con actualizaciones gratuitas”, dice Paul Haile, director de producción. “Siempre habrá algo nuevo que jugar, conseguir o desbloquear”. Todo empezará el 4 de octubre, cuando Overwatch 2 aterrice con todas sus novedades, que incluyen tres héroes (Sojourn, Junker Queen y uno de apoyo), seis mapas, un modo (Avance), objetos cosméticos y una apariencia mítica. Los cosméticos se desbloquearán en la tienda del juego y con el pase de batalla, completando desafíos o en el modo competitivo. También se renovarán los héroes, los mapas y modos ya conocidos.
Las temporadas de Overwatch 2 durarán nueve semanas y en cada una de ellas se añadirá un nuevo héroe, un nuevo mapa, nuevos cosméticos y un pase de batalla. La segunda temporada empezará el 6 de diciembre. En 2023 se seguirá con la misma cadencia de contenido, pero con el añadido de que empezará a llegar el JcE (jugador contra entorno).
Respecto a Junker Queen, es una heroína que ejerce el rol de tanque con un estilo de juego muy agresivo. Tiene arma principal y una gran hacha, pero destaca por tener una cuchillo en lugar de dar un puñetazo, que además de provocar más daño hiere al enemigo. El cuchillo se puede recuperar y si está clavado en otro personaje este será atraído junto al arma. Su habilidad definitiva se llama Desenfreno, con la que crea un remolino de metal imantado que la rodea y después se lanza hacia delante para atravesar a los enemigos y dejarles un perjuicio que reduce la curación a cero.
Junker Queen también tiene un grito de guerra que acelera y da armadura a los aliados y varias de sus habilidades drenan a los enemigos para curarse.
“Siempre hemos creído que, en esencia, Overwatch debería ser un juego con vida propia que apueste por la inclusión, la apertura de miras y la comunidad”, dice Blizzard. “Estos pilares nos han motivado a cambiar nuestra estrategia a la hora de ofrecer héroes, mapas y modos nuevos de forma frecuente porque nos parece que es lo mejor para nuestros jugadores y el juego. ¡Vamos a ofrecer el juego a más gente que nunca y a expandir el mundo de Overwatch de un modo que ilusione a todos!”.
GANAS!
Tan solo espero que los siguientes personajes que saquen sean sólo tanques y supports porque cansa y bastante ver a chorrocientos dps, que el equipo de equilibrio y diseño de personajes sea otro completamente distinto, que hagan 0 caso a los jugadores por debajo de diamante y que paren de meter habilidades que hacen personajes inmortales o te metan CC por todos los lados, todavía me acuerdo cuando dijeron que querían remover las muertes instantáneas quitándole daño a Roadhog y el Scatter de Hanzo para luego meter a Doomfist pocos meses después...
Y la basura de meter contenido con pases de batallas para incitar a jugar lo máximo posible y gastarse dinero es una auténtica vergüenza ¿Que quieres esa skin y ya no está el pase? Haber jugado más o pasado por caja antes. Si de verdad esperan atraer a gente por meter 4 skins cada X meses lo tienen claro conmigo si la jugabilidad da asco, pena de lo que se ha convertido la industria del videojuego que antes desbloqueabas las cosas jugando y completando desafíos en vez de pasar por caja.
Sólo veo mucho lloriqueo de tu parte, no se que pretenderas ser un haters o molestar a la comunidad siendo demasiado tóxico
Yo solo juego y desbloqueo cada vez que subo de nivel, no me hace falta comprar nada, es cuestión de tener tiempo y por cierto con mi dinero hago lo que me salga del alma, para eso trabajo.
Lo de 1 héroe, mapa nuevo y skins cada 9 semanas es una locura. Además han dicho que los próximos héroes nuevos (aparte de Sojourn y Junker Queen) serán 1 tanque y 2 supports nuevos así que genial.
Y sigue sin perder comba. El 40% de los nuevos SFM son de Overwatch.