En 2019, cuando Blizzard Entertainment presentó Overwatch 2 durante la BlizzCon, anunció que a la larga el juego ofrecería un completo modo PvE con sistemas de progresión para los héroes. Finalmente no será así. Poco más de medio año después del lanzamiento del juego free-to-play, el desarrollador ha anunciado que el modo PvE que recibirán los jugadores será mucho menos ambicioso de lo inicialmente anunciado, pues se limitará a entregar misiones de historia como parte del contenido que se ofrece con cada temporada.
“El desarrollo de la experiencia PvE no ha avanzado como esperábamos”, dice Jared Neuss, productor ejecutivo de Overwarch 2, durante una transmisión. “El equipo ha creado un montón de contenido increíble, así que hay misiones que son realmente emocionantes, nuevos enemigos contra los que es muy divertido luchar y algunos talentos de héroe realmente geniales. Pero, por desgracia, el esfuerzo necesario para reunir todo eso en una experiencia que cumpla con los estándares de calidad de Blizzard Entertainment es enorme, y realmente no hay un final a la vista o una fecha marcada en el calendario en la que podamos lanzarlo”.
Llegados a este punto, el equipo de desarrollo tenía que tomar una decisión y se inclinó por abandonar la idea original del modo PvE, esa que mostró en 2019, y en su lugar se centrará en el juego como servicio mediante el cual ofrecerá a los jugadores misiones de historia que se incorporarán con las temporadas. El contenido PvE de Overwatch 2 consistirá en misiones cooperativas que indagarán en los eventos de la historia del juego. Los detalles se ofrecerán más adelante, pero todo parece indicar que se tratará de un contenido con un alcance limitado y similar en ambición a los eventos Uprising, Retribution o Storm Rising del primer Overwatch.
Hoja de ruta de Overwatch 2 donde se indica que las primeras misiones de historia llegarán con la temporada seis.
De lo que toca olvidarse es de las misiones heroicas cooperativas, que eran la apuesta estrella de la experiencia PvE de Overwatch 2. Las misiones heroicas iban a ser un “modo de máxima rejugabilidad” donde los jugadores tenían que defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas malignas. Este modo permitía subir de nivel a los héroes y obtener opciones de personalización para hacer frente a las adversidades potenciando sus habilidades en el juego cooperativo. Por ejemplo, la Bomba de pulsos de Tracer podría llegar a desatar una reacción en cadena.
Respecto a la hoja de ruta de Overwatch 2 descubierta por Blizzard, la temporada 5 empezará el 5 de junio y la temporada 6, que añadirá las primeras misiones de historia junto a un nuevo héroe de soporte entre otras novedades, se pondrá en marcha a mediados de septiembre.
Tráiler con el que se presentó Overwatch 2 y donde se muestran las misiones de historia y misiones de héroe.
“El desarrollo de la experiencia PvE no ha avanzado como esperábamos”, dice Jared Neuss, productor ejecutivo de Overwarch 2, durante una transmisión. “El equipo ha creado un montón de contenido increíble, así que hay misiones que son realmente emocionantes, nuevos enemigos contra los que es muy divertido luchar y algunos talentos de héroe realmente geniales. Pero, por desgracia, el esfuerzo necesario para reunir todo eso en una experiencia que cumpla con los estándares de calidad de Blizzard Entertainment es enorme, y realmente no hay un final a la vista o una fecha marcada en el calendario en la que podamos lanzarlo”.
Llegados a este punto, el equipo de desarrollo tenía que tomar una decisión y se inclinó por abandonar la idea original del modo PvE, esa que mostró en 2019, y en su lugar se centrará en el juego como servicio mediante el cual ofrecerá a los jugadores misiones de historia que se incorporarán con las temporadas. El contenido PvE de Overwatch 2 consistirá en misiones cooperativas que indagarán en los eventos de la historia del juego. Los detalles se ofrecerán más adelante, pero todo parece indicar que se tratará de un contenido con un alcance limitado y similar en ambición a los eventos Uprising, Retribution o Storm Rising del primer Overwatch.
De lo que toca olvidarse es de las misiones heroicas cooperativas, que eran la apuesta estrella de la experiencia PvE de Overwatch 2. Las misiones heroicas iban a ser un “modo de máxima rejugabilidad” donde los jugadores tenían que defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas malignas. Este modo permitía subir de nivel a los héroes y obtener opciones de personalización para hacer frente a las adversidades potenciando sus habilidades en el juego cooperativo. Por ejemplo, la Bomba de pulsos de Tracer podría llegar a desatar una reacción en cadena.
Respecto a la hoja de ruta de Overwatch 2 descubierta por Blizzard, la temporada 5 empezará el 5 de junio y la temporada 6, que añadirá las primeras misiones de historia junto a un nuevo héroe de soporte entre otras novedades, se pondrá en marcha a mediados de septiembre.
El mundo de los videojuegos lloro en su dia cuando se fusiono a Activision
Para los que disfrutan del PvP les dará igual pero para los que esperábamos este sistema es un duro golpe que por otro lado se veia venir desde el lanzamiento del 2 por la falta de información de esta modalidad.
Es una tomadura de pelo.
Lo siento mucho por los usuarios que estuvieran esperando el modo PvE.
- No editor.
- No equilibrio de las partidas en fomento de que juegues.
- No estadísticas públicas
- Más casual.
Y luego se lo cargan con el Reforged. En fin Blizzard una pena te hayas vendido a la pastuki. A ver si pruebo el OW2 pero viendo el MM de muchos de tus juegos actuales, va a ser que no...
Contenido GRATUITO del juego.
Overwatch 2 es un cadáver y la ip esta muerta