Path of Exile 2 añade versión para PS5 y Xbox Series con progresión cruzada, cross-play y cooperativo local

Benzo
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El RPG de acción Path of Exile 2 desarrollado Grinding Gear Games no solo estará disponible en PC, sino que también tendrá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series con progresión y juego cruzado. El título debutará en las tres plataformas el mismo día mediante un acceso anticipado que se pondrá en marcha este año. A falta de una fecha concreta, tenemos un tráiler donde podemos ver la versión del título para consolas que contará con características como un modo cooperativo local.

El modo cooperativo local de Path of Exile 2 permite a dos jugadores jugar en la misma pantalla mientras se comparte una interfaz totalmente adaptada. "Cuándo estábamos pensando en cuál sería una gran razón para jugar a Path of Exile en el sofá, una de las cosas que sabíamos es que mucha gente disfrutará jugando con sus amigos en cooperativo", dice Jonathan Rogers, director del juego, en declaraciones a Gamespot. "La verdad es que es una característica que muchos jugadores no se molestan en incluir, pero es algo que a mí personalmente me encanta".


Path of Exile 2 es un juego free-to-play totalmente independiente de la primera entrega que antes del lanzamiento del acceso anticipado antes de terminar el año celebrará una beta cerrada en consolas y PC. El título, que pretende ser más accesible que el original Path of Exile, cuenta con una nueva campaña de seis actos, 12 clases de personajes, un sistema de gemas de habilidades en la que cada gema puede modificarse con hasta 5 gemas de asistencia para alterar el funcionamiento de la habilidad, especialización doble en el árbol de habilidades pasivas, cientos de tipos base para el equipamiento y un endgame con más de 100 mapas.

Gracias a la progresión cruzada y al juego cruzado, los jugadores de Path of Exile 2 podrán transferir su progreso entre las tres plataformas y jugar online con todos los usuarios independientemente de su lo hacen desde una PS5, Xbox Series y PC. Se trata de dos características realmente importantes para un juego al que se puede jugar en grupo y que además es free-to-play.
15 comentarios
  1. A ver si sale bien por qué la versión de consolas está muerta por el mercado al no haber casi personas jugandolo respecto a PC, los precios son fácilmente 5 o 6 veces más caros los objetos, si no mucho mas
  2. Tiene buena pinta.
  3. Messiahs escribió:A ver si sale bien por qué la versión de consolas está muerta por el mercado al no haber casi personas jugandolo respecto a PC, los precios son fácilmente 5 o 6 veces más caros los objetos, si no mucho mas


    Hombre a mí es que este tipo de juegos me parece ridículo jugarlo en consola, de toda la vida es PC con ratón y teclado.
  4. Tiene buenísima pinta, y lo del coop local me flipa, espero que sea más fácil de entrar que poe 1
  5. El PoE lo que tenia que molaba era el componente hardcore.
    Fue por lo que se hizo popular y de nicho. Jugadores hardcore de diablo2 que desarrollaron un juego como a ellos les gustaria que fuese el siguiente diablo.

    Y la cosa estuvo bastante bien hasta que entro Tencent en la compañia, momento en el cual el juego se empezo a casualizar para hacerlo "accesible" a mas gente y que hubiese mas "money flow", que al final es de lo que se trata cuando compras una compañia poco rentable, darle un giro para hacerla mas rentable.

    Desde que compraron la compañia, mas bien uno o dos años despues, como por el 2020 fue, cuando desde mi punto de vista (y el de otros muchos jugadores pre-beta) el juego, se empezo a notar esa casualizacion. Hoy dia, ya con tencent plenamente establecida en la compañia, la casualizacion es exagerada.
    Cuando hablo de casualizacion es sobre todo en dificultad y en crafteo, que son las bases del juego. Currency creada para que el crafteo sea muy casual y asi la gente que dedica pocas horas no se frustre.
    Pero es que lo bueno del juego era precisamente ese componente de dificultad, tanto del juego como del crafteo. Si te lo cargas queda un juego descafeinado. Obviamente va a vender mas, pero bueno...

    Este PoE2 por lo que dicen parece ya ser la version refinada del juego en version casual. No descartaria la idea de que, tan prongo como entro Tencent en GGG las ordenes fuesen "hay que cambiar totalmente el juego para hacerlo accesible a las masas", y de ahi el desarrollo de este PoE2.

    Es curioso que, las 4 o 5 veces que he comentado esto, normalmente recibo critica de los jugadores actuales. Lo entiendo. Entiendo que les guste el juego mas ahora que antes, porque ahora es mas facil, y es lo que generalmente busca la gente en este tipo de juegos. Algo que en un mes lo tengas liquidado.
    Es mas, es que en los propios hilos sobre el juego puedes leer a los jugadores que lo que buscan es algo para "darle caña 2 o 3 semanas, liquidarlo y despues a otra cosa hasta la siguiente temporada".
    Yo busco precisamente lo contrario, que dure los 3 meses de temporada y estar sacando grandes crafteos a mitad o final de temporada, y que si no le das caña de verdad, no puedas completar el contenido en esos 3 meses.
    Es curioso porque, la mayoria de "amigos" que tengo de la version pre-beta, beta y de los 3-4 o 5 primeros años del juego que les gustaba mucho, se han ido desencantado y casi ninguno lo sigue jugando a dia de hoy.

    Una pena, siempre nos quedara el recuerdo de lo que fue.
  6. SamuraiFury escribió:
    Messiahs escribió:A ver si sale bien por qué la versión de consolas está muerta por el mercado al no haber casi personas jugandolo respecto a PC, los precios son fácilmente 5 o 6 veces más caros los objetos, si no mucho mas


    Hombre a mí es que este tipo de juegos me parece ridículo jugarlo en consola, de toda la vida es PC con ratón y teclado.


    Yo soy o era de ese pensamiento, los juego en PC siempre, pero he de decir que ultimamente con Diablo IV, PoE, Diablo 2 Resurrected etc... se ha implementado muy bien el mando para jugar con el, lo peor seria el tema de inventario y tal pero para el puro gameplay está muy bien puesto.
  7. El control con mando lo están puliendo bastante, yo muchas veces juego desde el movil con un kishi... no llega al nivel del diablo IV pero es normal, el diablo IV no tiene ni la decima parte de opciones y es mas fácil cuadrar con un mando.

    @LoomBrane no estoy de acuerdo con el 90% de lo que dices afirmar y con el 100% de lo que intentas adivinar a futuro, pero es tu opinión. Lo que si me gustaría es saber como tu crees que se puede tener a gente que se mete mas de mas de 70 horas semanales las 2 o 3 primeras semanas y que lleva jugando a un juego mas de 6 o 7 años y van haciendose el caballito y sin manos todo el juego para tenerlos enganchados los 3 meses o 4 meses que dura una liga, ¿según tu se debería nivelar el juego en base a esta gente?, no puedes hacer que un jugador veterano y que le mete decenas de horas las primeras semanas se eche más allá de mes y medio.
    De todos modos, por si no lo sabes, existen mas opciones, existen ligas sin comercio, ligas hardcore, ambas combinadas e incluso un modo para enfermos de lo dificil llamado ruthless , asi que si no juegas será por otros motivos, no porque el juego no te de la "dificultad" que tanto ansias y que (según tu) el juego ya no ofrece XD

    Y antes de que me taches de jugador "actual", llevo jugando desde la beta en 2013, y conozco a gente que sigue jugando desde esa época. Otra cosa es que no es lo mas normal que alguien se tire 10 años jugando al mismo juego, no se cuantos juegos conoces tu que consigan eso.
  8. @stan01 ¿no estas de acuerdo en que el juego es desde hace 3 o 4 años mucho mas facil que antes de la compra de tencent? Raro me parece la verdad.

    Es lo unico que he dicho. Que el juego es mucho mas facil. Pero todo. Desde el arbol de pasivas que se ha ido modificando para que el juego sea mas facil cambiando todos los nodos, hasta el sistema de crafteo que se ha simplificado mucho, pasando por todo el currency nuevo que han ido metiendo temporada tras temporada para que cualquiera sepa y pueda craftear items muy over.

    Creo que esto no es opinable, es empiricamente demostrable. La pena es no poder acceder a una build del juego de hace 6 o 7 años para poner capturas.

    Lo otro que he dicho es que, desde que entro tencent el juego se ha casualizado y que no me extrañaria nada que la orden de tencent desde el mismo momento que se hicieron con la compañia hubiese sido "haced el juego mas facil", y como la base del juego es la que es, que se puede casualizar hasta cierto limite, de ahi el desarrollo de PoE2, donde ya la base partira de un juego hecho para agradar a las masas, y por tanto, facil.
    El mero hecho de que vayas a poder tener varios arboles de talentos e ir cambiando de unos a otros ya es una casualizacion brutal.
    Hoy por hoy cambiar 40 puntos de talento requiere currency, facil de conseguir, pero lo requiere.
    Hace 7 años cambiar 40 puntos de talento suponia horas y horas de farmeo. Nada que ver con lo de hoy dia.

    ¿Podrias concretar que es ese 90% de cosas que digo con las que no estas de acuerdo? Y debatimos amistosamente.

    P.D.: yo no digo que tengan que hacer el juego a gusto de nadie. Solo doy mi opinion de la evolcion del mismo. Yo hace ya al menos 2 años que no juego.
    P.D.2: si conozco las diferentes opciones de juego. Las ultimas temporadas solo jugaba SSF. Cuando hablo de casualizacion no hablo de las diferentes opciones. Hablo de la base del juego. El sistema de crafteo, la dificultad de las zonas, el daño que hacen los enemigos, el drop de currency, los diferentes sistemas que han introducido temporada tras temporada que facilitan muchisimo el desarrollo del pj, etc.

    Hace años solo podias hacear endgame si sabias craftear. Dominar el sistema de juego te hacia poder llegar mas lejos en el mismo. Hoy dia cualquier persona que no sabe jugar al PoE (que no sabe craftear, porque el juego no deja de ser un juego de crafteo) te hace endgame sin problema, y en 15 dias te hace todo el endgame. Por tanto, completar el endgame del juego no tiene merito en realidad, porque no necesitas saber jugar. No hablo de hacer el yelmo perfecto para la build de turno de minions con items farmeados 5 horas en delve y siguiendo la guia de turno de "coloca estos items en este orden, hazlo 6 veces y te saldra". Eso no es saber craftear.
  9. veamos cuando salga, por ahora a mi personalmente no me gusta, me quedo con el 1
  10. LoomBrane escribió:@stan01 ¿no estas de acuerdo en que el juego es desde hace 3 o 4 años mucho mas facil que antes de la compra de tencent? Raro me parece la verdad.

    Es lo unico que he dicho. Que el juego es mucho mas facil. Pero todo. Desde el arbol de pasivas que se ha ido modificando para que el juego sea mas facil cambiando todos los nodos, hasta el sistema de crafteo que se ha simplificado mucho, pasando por todo el currency nuevo que han ido metiendo temporada tras temporada para que cualquiera sepa y pueda craftear items muy over.

    Creo que esto no es opinable, es empiricamente demostrable. La pena es no poder acceder a una build del juego de hace 6 o 7 años para poner capturas.

    Lo otro que he dicho es que, desde que entro tencent el juego se ha casualizado y que no me extrañaria nada que la orden de tencent desde el mismo momento que se hicieron con la compañia hubiese sido "haced el juego mas facil", y como la base del juego es la que es, que se puede casualizar hasta cierto limite, de ahi el desarrollo de PoE2, donde ya la base partira de un juego hecho para agradar a las masas, y por tanto, facil.
    El mero hecho de que vayas a poder tener varios arboles de talentos e ir cambiando de unos a otros ya es una casualizacion brutal.
    Hoy por hoy cambiar 40 puntos de talento requiere currency, facil de conseguir, pero lo requiere.
    Hace 7 años cambiar 40 puntos de talento suponia horas y horas de farmeo. Nada que ver con lo de hoy dia.

    ¿Podrias concretar que es ese 90% de cosas que digo con las que no estas de acuerdo? Y debatimos amistosamente.

    P.D.: yo no digo que tengan que hacer el juego a gusto de nadie. Solo doy mi opinion de la evolcion del mismo. Yo hace ya al menos 2 años que no juego.
    P.D.2: si conozco las diferentes opciones de juego. Las ultimas temporadas solo jugaba SSF. Cuando hablo de casualizacion no hablo de las diferentes opciones. Hablo de la base del juego. El sistema de crafteo, la dificultad de las zonas, el daño que hacen los enemigos, el drop de currency, los diferentes sistemas que han introducido temporada tras temporada que facilitan muchisimo el desarrollo del pj, etc.

    Hace años solo podias hacear endgame si sabias craftear. Dominar el sistema de juego te hacia poder llegar mas lejos en el mismo. Hoy dia cualquier persona que no sabe jugar al PoE (que no sabe craftear, porque el juego no deja de ser un juego de crafteo) te hace endgame sin problema, y en 15 dias te hace todo el endgame. Por tanto, completar el endgame del juego no tiene merito en realidad, porque no necesitas saber jugar. No hablo de hacer el yelmo perfecto para la build de turno de minions con items farmeados 5 horas en delve y siguiendo la guia de turno de "coloca estos items en este orden, hazlo 6 veces y te saldra". Eso no es saber craftear.


    Yo llevo jugando desde 2011 en la beta cerrada y lo siento pero tampoco estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que en el punto medio está el equilibrio. Es cierto que ahora es mucho más fácil craftear, y el farmeo es más satisfactorio ya que hay muchísimo más contenido, pero es que antes el juego era demasiado frustrante. Conseguir un 6L era un auténtico coñazo, tenías que farmear durante días para conseguir currency necesaria, y cruzar los dedos. He llegado a gastar 3k y 4k fusings en linkear algunos arcos que recuerde, y eso es de todo menos divertido. Y lo corto es que ahora la mayoría jugamos siguiendo guías de builds que te hacen la vida mucho más fácil.

    Yo sigo disfrutandolo como el primer día, no lo juego de seguido, voy y vengo por épocas, pero me divierte como ningún otro juego. Y si quieres más dificultad tienes modos de juego para ello
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