Starbreeze Studios ha publicado el quinto episodio del diario de desarrollo de Payday 3 que trata sobre los atracos, un aspecto fundamental en un juego donde todo gira en torno a los asaltos. Durante el vídeo los desarrolladores revelan cuántos trabajos habrá el primer día, comentan cómo ha evolucionado el mundo del juego y las novedades que los jugadores pueden esperar en las fases de sigilo, los rehenes, el arsenal de artilugios y más.
“En el lanzamiento de Payday 3 habrá ocho atracos distintos, y nuestro objetivo principal es asegurarnos de que cada trabajo tenga su propia identidad”, dice Andreas Häll-Penninger, productor principal de Payday 3. “Cuando el proceso creativo comienza, siempre nos preguntamos, ¿qué elemento de juego exclusivo tiene este atraco y cómo lo hacemos para que se note que es distinto, aunque algunos de ellos tengan una ambientación similar? Así que procuramos que cada asalto parezca la escena de acción de una película, pero que sea característico de Payday”.
Uno de los objetivos de Starbreeze a la hora de diseñar los atracos es que sean menos binarios para que existan los fracasos parciales, de forma que se han introducido zonas con diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, si pillan al jugador en un área donde no debe estar, no lo arrestarán, sino que lo llevarán fuera y podrá volver a intentarlo. El objetivo es que romper el sigilo no se sienta como un fracaso. Si pasa, la acción seguirá con otro plan u otro estilo de juego. Estas opciones se reflejan en el arsenal de artilugios y en cómo reaccionan los civiles.
Entre las novedades de Payday 3 encontramos una ampliación de la experiencia de sigilo sin máscara. También se han modernizado las interacciones. La idea es que haya menos interacciones rápidas y los jugadores se centren en superar obstáculos mediante la gestión de rehenes. En consecuencia, se han ampliado “mucho” las mecánicas de los civiles y el sigilo. Los civiles se han dividido entre los donnadies y los empleados, y sus comportamientos son diferentes. Durante la fase de negociación los civiles tendrán un valor que irá más allá de sacar a alguien del arresto. También habrá mucha estrategia en dónde colocar un civil.
Por otro lado, cuando se juega en sigilo existen una serie de modificadores de seguridad para alterar las cosas. "Según la dificultad que hayas elegido, tenemos una rotación de compañías de seguridad y cambian la forma en cómo debes enfocar distintas cosas”, explica Starbreeze Studios. “Es un modo de hacer el trabajo más desafiante y también de aumentar la rejugabilidad”. Y debido a la evolución del mundo de Payday 3, los jugadores pueden esperar más sistemas de seguridad y más herramientas y equipamiento de alta tecnología. Nada de ciencia ficción, pues sigue siendo un mundo contemporáneo.
Payday 3 estará disponible el 21 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde el primer día el juego también formará parte del catálogo de Game Pass.
“En el lanzamiento de Payday 3 habrá ocho atracos distintos, y nuestro objetivo principal es asegurarnos de que cada trabajo tenga su propia identidad”, dice Andreas Häll-Penninger, productor principal de Payday 3. “Cuando el proceso creativo comienza, siempre nos preguntamos, ¿qué elemento de juego exclusivo tiene este atraco y cómo lo hacemos para que se note que es distinto, aunque algunos de ellos tengan una ambientación similar? Así que procuramos que cada asalto parezca la escena de acción de una película, pero que sea característico de Payday”.
Uno de los objetivos de Starbreeze a la hora de diseñar los atracos es que sean menos binarios para que existan los fracasos parciales, de forma que se han introducido zonas con diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, si pillan al jugador en un área donde no debe estar, no lo arrestarán, sino que lo llevarán fuera y podrá volver a intentarlo. El objetivo es que romper el sigilo no se sienta como un fracaso. Si pasa, la acción seguirá con otro plan u otro estilo de juego. Estas opciones se reflejan en el arsenal de artilugios y en cómo reaccionan los civiles.
Entre las novedades de Payday 3 encontramos una ampliación de la experiencia de sigilo sin máscara. También se han modernizado las interacciones. La idea es que haya menos interacciones rápidas y los jugadores se centren en superar obstáculos mediante la gestión de rehenes. En consecuencia, se han ampliado “mucho” las mecánicas de los civiles y el sigilo. Los civiles se han dividido entre los donnadies y los empleados, y sus comportamientos son diferentes. Durante la fase de negociación los civiles tendrán un valor que irá más allá de sacar a alguien del arresto. También habrá mucha estrategia en dónde colocar un civil.
Por otro lado, cuando se juega en sigilo existen una serie de modificadores de seguridad para alterar las cosas. "Según la dificultad que hayas elegido, tenemos una rotación de compañías de seguridad y cambian la forma en cómo debes enfocar distintas cosas”, explica Starbreeze Studios. “Es un modo de hacer el trabajo más desafiante y también de aumentar la rejugabilidad”. Y debido a la evolución del mundo de Payday 3, los jugadores pueden esperar más sistemas de seguridad y más herramientas y equipamiento de alta tecnología. Nada de ciencia ficción, pues sigue siendo un mundo contemporáneo.
Payday 3 estará disponible el 21 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde el primer día el juego también formará parte del catálogo de Game Pass.
Conmigo que no cuenten, muy escarmentado con el 2 y lo roto que estaba el juego (CTDs).
Para empezar hay 2 versiones mas caras que la básica, una incluye 6 meses de season pass, y otra que incluye 1 año de season pass. Básicamente ya están cobrando por contenido que tienen pensado sacar en forma de dlc.
Con un año no cubrirán ni un10% de dlcs, el 2 tenía más de 30 [+risas]
> Denuvo
> Conexion a internet constante
> Politica de DLCs asquerosa hasta decir basta
> Moneda premium
> Sin soporte para mods
Muchas de las cosas que se le permitieron y pasaron por alto para payday 2 en su dia, no deben de ser permitidas para esta secuela por nadie, porque ha quedado claro que no han aprendido ninguna leccion.
Cosas tan necesarias para el juego base como la mayoria de mods de armas que te permiten jugar en dificultades altas estaban detras de muros de dlcs como el gaige mod pack o las granadas.
Cuando veian que un DLC no vendia lo suficiente bufeaban hasta la exageracion las armas de ese DLC para hacerlo mas atractivo de cara a las ventas y cuando lograban su objetivo les metian un nerfeo extremo.
Prometer jamas meter skins de pago ni lootboxes y acabar metiendolas
Tener dlcs por tiempo limitado para luego retirarlos y no volverlos a poner a la venta para fomentar el FOMO
Han buscado hasta la mas minima forma de monetizar el juego desde skins, colores,guantes,ropas,mascaras,etc
Y asi con un largo y tendido historial
Tampoco deberiais tener fé en ellos los de consola, porque han sacado 3 ediciones para consola de payday 2 (PS3/360,Switch,Ps4/one) y todas esas versiones han sido abandonas al año y la unica respuesta que han tenido es: "Si te gusta el juego compralo en PC" equisde y no es coña