Starbreeze admite que el lanzamiento de Payday 3 ha sido decepcionante pero buscará el éxito a largo plazo

Benzo
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Después de un lanzamiento complicado a nivel técnico y una mala recepción por parte de los jugadores, el shooter cooperativo Payday 3 busca la redención. Así lo ha reconocido Starbreeze durante la presentación de sus últimos resultados financieros. La compañía ya tiene en marcha un plan a corto y largo plazo que busca revertir la situación para que el juego termine estando a la altura de las expectativas y consiga atesorar una buena comunidad.

“Existen muchos ejemplos en la industria del videojuego donde un inicio problemático se convierte en un éxito a largo plazo. No hay una solución sencilla, pero lo que tienen en común aquellos que lo han conseguido es tomarse en serio las críticas de los jugadores, apoyar el juego ante la dificultad y mantener un diálogo abierto y honesto con las partes interesadas”, ha dicho Tobias Sjögren, director ejecutivo de Starbreeze, durante la presentación de los resultados económicos. “Eso es exactamente lo que estamos haciendo con Payday 3. Pocas compañías tienen la suerte de contar con una marca tan fuerte como Payday”.

Cuando Payday 3 se puso a la venta en septiembre de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y PC, registró 1,3 millones de jugadores únicos y un pico de 218.250 jugadores concurrentes entre todas las plataformas, incluyendo Game Pass. Sin embargo, la infraestructura del matchmaking falló de forma estrepitosa y la propia compañía reconoció que no había funcionado según lo probado y esperado. Además, algunas de las soluciones más inmediatas aplicadas por el proveedor provocaron aún más inestabilidad. En noviembre el matchmaking se estabilizó y el título superó los 3 millones de usuarios únicos.

Starbreeze reconoce que tanto las ventas como la actividad de los jugadores de Payday 3 se encuentran en niveles inferiores a los deseados. La “prioridad absoluta” de la compañía es trabajar para que el shooter cooperativo esté a la altura de las expectativas. Para lograrlo se ha reforzado el equipo de desarrollo y colabora estrechamente el editor Plaion con el objetivo de identificar qué cambios se deben hacer para tener éxito a largo plazo. Durante este mes el equipo responsable de Payday anunciará a la comunidad los cambios y mejoras prioritarias.

Además de en Payday 3, que durante el último trimestre consumió la mayor parte de las inversiones de Starbreeze, la compañía trabaja en Project Baxter, nombre en clave bajo el cual se conoce un juego como servicio basado en Dungeons & Dragons.
10 comentarios
  1. Les pasó igual con el PayDay 2... quizá no aprenden de sus errores, porque ni les da la gana ni les interesa mientras la gente pase por el aro.

    Las ventas son decepcionantes, siempre, cuando esperas vender 10 veces más de lo que tu producto realmente vale.
  2. El problema es que solo llevan 5 DLCs.

    Deben esmerarse para acercarse a la segunda parte
    (imagen)

    Cuando rocen los 40 o así ya seguro que va mejorando el asunto.

    [borracho]
  3. Starbreeze donde quedaste en las cronicas de Riddick: Scape from Bucher Bay....
  4. Y tanto,poniéndolo en el Plus o GamePass éxito garantizado.
  5. JoseAtk escribió:Starbreeze donde quedaste en las cronicas de Riddick: Scape from Bucher Bay....


    Creo que se fueron a Machinegames... [+risas]
  6. Siendo estos, sabes que el juego tendrá multitud de dlc y otras tantas versiones. Otra es que el juego salió con muy pocos atracos y con la no posibilidad de crear partida aunque fuese con unos bots.
    De Strabrerze ya vi suficiente en el payday 2.
  7. Que lo regalen como hicieron como el segundo, a ver si luego la gente pica con los DLCs [qmparto]
  8. Me espero a que saquen 50 dlcs
  9. Lo que es decepcionante es que una empresa saque un juego a finales de 2023 con una pinta y tratamiento como los peores de PS3... triste...
  10. no se si es cosa mia o que me hago mayor, pero con el 2 me infle a jugar, y con este 3 aun teniéndolo gratis no he jugado, y es que se me hacia difícil entender como se juega y la multitud de botones que se utilizan.

    lo dicho o me hago yayo ya, o es que es poco intuitivo no lo se.
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