Tráiler de lanzamiento de Persona 5 Tactica, un spin-off en forma de RPG táctico

Benzo
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Después de encontrar el éxito con Persona 5 Royal, una entrega que ha vendido más de 3,3 millones de unidades, Atlus amplía su propuesta con Persona 5 Tactica, un RPG táctico que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento se encuentra disponible desde hoy en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass. Al igual que las anteriores entregas de la saga, el título llega con voces en inglés y japonés así como subtítulos en español, entre otros idiomas.

En Persona 5 Tactica los protagonistas siguen siendo los Ladrones Fantasma y la historia empieza cuando nuestros héroes se aventuran en un reino extraño cuyos habitantes viven bajo una tiranía. Se trata de un mundo que no tiene nada que ver con palacios ni cárceles. Nada más llegar a este reino, Joker y compañía se encuentran rodeados por un grupo militar que los tilda de rebeldes. Erina, la líder de un grupo de revolucionarios, acude a su rescate y a cambio les pide a los Ladrones Fantasma que la ayuden con la revolución.

En Persona 5 la tónica general era rebelarse contra los adultos, mientras que en Persona 5 Tactica se lucha contra un gobernante injusto. Ambas experiencias se parecen mucho, pero el equipo de desarrollo ha añadido funcionalidades como los 1 MÁS y los ataques combinados, mientras que el estilo de combate de los Ladrones Fantasma se traslada a un campo de batalla en 3D. Además, el grupo crece con la incorporación de Erina, la líder de la revolución, y Toshiro Kasukabe, un personaje con traje y aspecto muy serio.


Respecto al combate, Atlus lo describe como “frenético y dinámico” a pesar de ser un RPG táctico. El título sigue las normas de este género y le añade su propio toque. Por ejemplo, si un personaje no realiza una acción en combate, al final del turno empezará a cargarse y durante el próximo turno tendrá más potencia, mientras que posicionarse bien puede servir para conseguir una carga. La carga de cada personaje tiene efectos diferentes. Además, los Ladrones Fantasma pueden llevar una Persona secundaria. Equipar una Persona secundaria aumenta las estadísticas y permite usar habilidades únicas y heredadas.

Para los que busquen más personalización, Persona 5 Tactica ofrece la Habitación Terciopelo, que además de las fusiones de Persona habituales permite fusionar dos Personas para crear un arma. Estas armas son superiores a las que se pueden comprar en la tienda.


“Con Persona 5 Tactica queríamos mostrar a los Ladrones Fantasma como equipo”, dice Atsushi Nomura, productor del juego. “Unidos completarán misiones a medida que refuerzan sus vínculos. Pensamos que la mejor forma de plasmar su trabajo en equipo era a través de un RPG de estrategia, que es un género que nunca se ha explorado en la saga Persona. Nuestro público lleva mucho tiempo pidiéndolo, así que nos ha parecido la oportunidad perfecta”.
9 comentarios
  1. Me encantan este tipo de juegos que este curiosamente se parece mucho al Mario Rabbids pero es que no puedo con el estilo artístico y argumento de los Persona, me gustan los juegos japos pero es que los Persona son muy flipados. Para los fans de los Persona que lo jueguen porque debería de encantarles.

    De todas formas lo probaré al estar en gamepass y la verdad es que quisiera que me gustase por lo dicho de que me gusta este género.
  2. mogurito escribió:Me encantan este tipo de juegos que este curiosamente se parece mucho al Mario Rabbids pero es que no puedo con el estilo artístico y argumento de los Persona, me gustan los juegos japos pero es que los Persona son muy flipados.

    De todas formas lo probaré al estar en gamepass y la verdad es que quisiera que me gustase por lo dicho de que me gusta este género.


    Estoy igual que tú. Me flipa el género pero el estilo japonés se me hace cada vez más tedioso. Veremos si el juego es realmente "frenético y dinámico", de momento en 20 minutos que he podido probarlo me he limitado a leer.
  3. WyrmCule escribió:
    mogurito escribió:Me encantan este tipo de juegos que este curiosamente se parece mucho al Mario Rabbids pero es que no puedo con el estilo artístico y argumento de los Persona, me gustan los juegos japos pero es que los Persona son muy flipados.

    De todas formas lo probaré al estar en gamepass y la verdad es que quisiera que me gustase por lo dicho de que me gusta este género.


    Estoy igual que tú. Me flipa el género pero el estilo japonés se me hace cada vez más tedioso. Veremos si el juego es realmente "frenético y dinámico", de momento en 20 minutos que he podido probarlo me he limitado a leer.

    Yo no es por japones, es que los persona son demasiado flipados a lo película de Bollywood, sobre el estilo artístico no me convence por infantil aunque luego realmente los juegos no sean infantiles. Seque sin buenos porque se nota pero se me atragantan rápido, curiosamente me pasa lo mismo con los Bayonetta
  4. @mogurito Persona 3 no tiene, en general, los aires de grandeza del 4 y 5. No se perciben a sí mismos como heroes, sino como gente con una tarea que hacer, que no necesariamente quieren realizar.
  5. ElSrStinson escribió:@mogurito Persona 3 no tiene, en general, los aires de grandeza del 4 y 5. No se perciben a sí mismos como heroes, sino como gente con una tarea que hacer, que no necesariamente quieren realizar.

    Ese lo probé un poco pero como antes jugué al 4 pues ya fuí con malas espectativas, entonces igual le doy otra oportunidad metiéndole más horas a ver qué tal. Gracias.
  6. mogurito escribió:
    ElSrStinson escribió:@mogurito Persona 3 no tiene, en general, los aires de grandeza del 4 y 5. No se perciben a sí mismos como heroes, sino como gente con una tarea que hacer, que no necesariamente quieren realizar.

    Ese lo probé un poco pero como antes jugué al 4 pues ya fuí con malas espectativas, entonces igual le doy otra oportunidad metiéndole más horas a ver qué tal. Gracias.

    En pocos meses viene un remake, y al gamepass.

    Es un título que si bien, es más ligero que un SMT, tampoco es el "jolgorio y felicidad" tan anime de los 2 siguientes. El grupo lo notas mucho más distante (especialmente al inicio), que hacen lo que hacen porque asumen que no queda otra (intento evitar todo spoiler posible xD), y que si bien hacen alguna actividad juntos, no son un grupito de amigos que se lo pasan bien haciendo cosas. Como si fuese un trabajo, y tus compañeros son eso, pero no necesariamente tus amigos.

    Persona 1 y 2 son otra historia aparte. Y la duologia del dos por ejemplo tiene protagonistas que son adultos. Lo que entendemos como persona "empezó" con el 3, pero especialmente con el 4 y 5. Los anteriores tenían un ambiente general más sombrío
  7. mogurito escribió:
    WyrmCule escribió:
    mogurito escribió:Me encantan este tipo de juegos que este curiosamente se parece mucho al Mario Rabbids pero es que no puedo con el estilo artístico y argumento de los Persona, me gustan los juegos japos pero es que los Persona son muy flipados.

    De todas formas lo probaré al estar en gamepass y la verdad es que quisiera que me gustase por lo dicho de que me gusta este género.


    Estoy igual que tú. Me flipa el género pero el estilo japonés se me hace cada vez más tedioso. Veremos si el juego es realmente "frenético y dinámico", de momento en 20 minutos que he podido probarlo me he limitado a leer.

    Yo no es por japones, es que los persona son demasiado flipados a lo película de Bollywood, sobre el estilo artístico no me convence por infantil aunque luego realmente los juegos no sean infantiles. Seque sin buenos porque se nota pero se me atragantan rápido, curiosamente me pasa lo mismo con los Bayonetta


    Estilo artístico infantil? Madre mía. Persona 5 es de los juegos con mejor arte de los últimos años.
  8. mogurito escribió:Yo no es por japones, es que los persona son demasiado flipados a lo película de Bollywood, sobre el estilo artístico no me convence por infantil aunque luego realmente los juegos no sean infantiles.

    También Persona 5 te parece infantil? Mira que soy muy quisquilloso y con el Persona 5 no me lo transmitió en ningún momento, es que ni siquiera a simple vista sin tener ni idea de qué va me llega a transmitir eso.

    Este 5 Tactica sí que me parece infantil a simple vista por ese diseño de los muñequitos (chibi, no?) y me tira para atrás. Pero como el estilo de juego sí que me llama seguramente lo juegue.
  9. sergio_sant escribió:Estilo artístico infantil? Madre mía. Persona 5 es de los juegos con mejor arte de los últimos años.


    Creo que se refiere al estilo chibi del Tactica.
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