El desarrollador chino S-GAME ha anunciado durante el PlayStation Showcase 2023 el desarrollo de Phantom Blade Zero, un RPG de acción para PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store). El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su presentación ha estado acompañada de un tráiler con gameplay donde se informa que el juego está siendo creado con Unreal Engine.
La acción de Phantom Blade Zero se ambienta en Phantom World, un universo donde convergen muchos poderes. “Aquí encontrarás kung-fu, máquinas que recuerdan el streampunk, artes ocultas y otros elementos que no encajan en ninguna de estas categorías”, dice Soulframe Liang, fundador y director ejecutivo de S-Game. El protagonista de la campaña es Soul, un asesino de élite al servicio de una poderosa y discreta organización conocida simplemente como The Order. Soul ha sido incriminado en el asesinato del patriarca de The Order y se encuentra gravemente herido. Su vida la salva un misterioso sanador, pero su remedio solo durará 66 días.
“Desde las historias Wuxia de Louis Cha a las películas de Bryce Lee pasando por Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes y Donnie Yen en John Wick 4, Phantom Blade Zero se basa en una amplia gama de iconos de las artes marciales, pero con un toque propio”, dice Liang. “Lo que llamamos Kung-Fu Punk” incluye una gran dosis de espíritu punk y nuestra estética visual única”.
Phantom Blade Zero se desarrolla en un mundo semiabierto compuesto por varios mapas. Se trata de un universo sombrío donde nunca hay que bajar la guardia y donde derrotar enemigos recompensará con armas, armaduras, artefactos, habilidades y otras formas de personalizar o hacer progresar al personaje. La génesis Phantom Blade Zero la encontramos en un juego para móviles llamado Rainblood: Town of Death que nunca llegó a salir de China, pero que consiguió más de 20 millones de jugadores. Phantom Blade Zero es “el renacimiento espiritual” de Rainblood: Town of Death y “el juego que siempre quisimos hacer”, dice Liang.
La acción de Phantom Blade Zero se ambienta en Phantom World, un universo donde convergen muchos poderes. “Aquí encontrarás kung-fu, máquinas que recuerdan el streampunk, artes ocultas y otros elementos que no encajan en ninguna de estas categorías”, dice Soulframe Liang, fundador y director ejecutivo de S-Game. El protagonista de la campaña es Soul, un asesino de élite al servicio de una poderosa y discreta organización conocida simplemente como The Order. Soul ha sido incriminado en el asesinato del patriarca de The Order y se encuentra gravemente herido. Su vida la salva un misterioso sanador, pero su remedio solo durará 66 días.
“Desde las historias Wuxia de Louis Cha a las películas de Bryce Lee pasando por Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes y Donnie Yen en John Wick 4, Phantom Blade Zero se basa en una amplia gama de iconos de las artes marciales, pero con un toque propio”, dice Liang. “Lo que llamamos Kung-Fu Punk” incluye una gran dosis de espíritu punk y nuestra estética visual única”.
Phantom Blade Zero se desarrolla en un mundo semiabierto compuesto por varios mapas. Se trata de un universo sombrío donde nunca hay que bajar la guardia y donde derrotar enemigos recompensará con armas, armaduras, artefactos, habilidades y otras formas de personalizar o hacer progresar al personaje. La génesis Phantom Blade Zero la encontramos en un juego para móviles llamado Rainblood: Town of Death que nunca llegó a salir de China, pero que consiguió más de 20 millones de jugadores. Phantom Blade Zero es “el renacimiento espiritual” de Rainblood: Town of Death y “el juego que siempre quisimos hacer”, dice Liang.
Si se desarrollan con tanto mimo los juegos en Unreal 5 como con este, nos esperan tiempos realmente increíbles.
Por lo demas es cierto que pinta muy bien.
Cae seguro [oki]
Exacto. A mí me ha parecido como demasiado guionizado, pero ojalá me equivoque y tenga un Gameplay que sea divertido además de un reto, porque a veces te meten mucha filigrana escriptada vende humos que en pantalla se ve espectacular pero a nivel de Gameplay es nulo, y yo lo que quiero es JUGAR, no estar viendo secuencias preparadas.