Redfall, el primer gran lanzamiento de Bethesda Softworks para Xbox bajo el paraguas de Microsoft, no ha salido como se esperaba. La nota de la crítica supera con suerte el seis de media, mientras que en Steam las reseñas de los jugadores son “mayormente negativas”. Ante esta situación Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, no ha podido hacer otra cosa que mostrar su decepción por haber fallado a los jugadores. También ha revelado que internamente las notas que esperaban eran mucho mejores.
“No hay nada que me resulte más difícil que decepcionar a la comunidad Xbox. Me decepciona ver cómo pierde la confianza y se desencanta”, dice Phil Spencer cuando le preguntan sobre el recibimiento de Redall en el pódcast Kinda Funny Games. “Estoy disgustado conmigo mismo [...]”. Cuando hace un repaso de lo sucedido, Spencer recuerda que se comprometieron a lanzar un juego a 60 FPS, y describe el momento del anuncio de que Redfall se ejecutaría a 30 FPS en Xbox Series como “un puñetazo en el mentón”. Actualmente Arkane trabaja en una actualización (aún sin fecha de lanzamiento) para que el juego vaya a 60 FPS.
Spencer explica que simulan análisis de todos sus lanzamientos y revela que los de Redfall están dos dígitos por debajo de lo que esperaban. Entre los objetivos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks no se encuentra el de dedicar tanto esfuerzo a un lanzamiento para que después tenga esta crítica. De ahí que la decepción sea considerable. “[Redfall] está muy por debajo de nuestras métricas internas en comparación con las puntuaciones reales”, dice Spencer. “Pero esto solo depende de nosotros y tenemos que asumirlo”.
A pesar de la mala recepción de Redfall, Bethesda Softworks y Arkane no abandonarán el título. Como muestra de su compromiso con los juegos, Spencer pone de ejemplo a Sea of Thieves y Grounded. El ejecutivo también comenta que reflexionarán sobre las lecciones que deja el lanzamiento de Redfall. Por otro lado, Spencer tranquiliza a los jugadores preocupados por Arkane Austin. “Amo a ese equipo y mi apuesta es que hagan otro gran juego”, dice.
Durante el pódcast Spencer también habla sobre el Xbox Games Showcase que se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas. El ejecutivo no ha hecho ninguna gran promesa y solo comenta que está “muy entusiasmado” con el evento. Por último, mencionar el optimismo con el que Spencer mira los próximos trimestres, pues cree que están en posición de entregar un gran juego cada tres meses.
“No hay nada que me resulte más difícil que decepcionar a la comunidad Xbox. Me decepciona ver cómo pierde la confianza y se desencanta”, dice Phil Spencer cuando le preguntan sobre el recibimiento de Redall en el pódcast Kinda Funny Games. “Estoy disgustado conmigo mismo [...]”. Cuando hace un repaso de lo sucedido, Spencer recuerda que se comprometieron a lanzar un juego a 60 FPS, y describe el momento del anuncio de que Redfall se ejecutaría a 30 FPS en Xbox Series como “un puñetazo en el mentón”. Actualmente Arkane trabaja en una actualización (aún sin fecha de lanzamiento) para que el juego vaya a 60 FPS.
Spencer explica que simulan análisis de todos sus lanzamientos y revela que los de Redfall están dos dígitos por debajo de lo que esperaban. Entre los objetivos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks no se encuentra el de dedicar tanto esfuerzo a un lanzamiento para que después tenga esta crítica. De ahí que la decepción sea considerable. “[Redfall] está muy por debajo de nuestras métricas internas en comparación con las puntuaciones reales”, dice Spencer. “Pero esto solo depende de nosotros y tenemos que asumirlo”.
A pesar de la mala recepción de Redfall, Bethesda Softworks y Arkane no abandonarán el título. Como muestra de su compromiso con los juegos, Spencer pone de ejemplo a Sea of Thieves y Grounded. El ejecutivo también comenta que reflexionarán sobre las lecciones que deja el lanzamiento de Redfall. Por otro lado, Spencer tranquiliza a los jugadores preocupados por Arkane Austin. “Amo a ese equipo y mi apuesta es que hagan otro gran juego”, dice.
Durante el pódcast Spencer también habla sobre el Xbox Games Showcase que se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas. El ejecutivo no ha hecho ninguna gran promesa y solo comenta que está “muy entusiasmado” con el evento. Por último, mencionar el optimismo con el que Spencer mira los próximos trimestres, pues cree que están en posición de entregar un gran juego cada tres meses.
Que se centren en starfield, el futuro fallout, futuro fable, y sin que den tanta pena como da este seguro que nadie les tose. Ahi tienen el ejemplo de hi-fi y de forza
Preparo palomitas para leer a los hatters de siempre.
Si es que el juego no tiene por que ser malo, pero la industria está cogiendo un color muy oscuro con lanzar juegos en estado de MIERDA. Redfall, Star Wars, TLOU pc, pokemon escarlata, cyberpunk..... Y la peña traga y dice joe, que juegazos. De esto no se salva ninguna.
@efegarcia algún día podrías cambiar de argumento para intentar vacilar. De hecho si te tratasen igual que a otros usuarios ya te editarian el mensaje por "llamada al flame"
También es porque lo estoy jugando en Xbox y jugando invidual por lo que he tenido cero problemas en cualquier aspecto.
Esperemos que se lo solucionen pronto a los peceros.
Que no es por tirar mierda a Redfall, ni a Microsoft o Bethesda, es que miramos los 2 últimos meses en cuanto a AAA:
The Last of Us
Hogwarts Legacy
Star Wars Jedi
The Callisto Protocol
Son mas los que salen mal, que bien, se salva Atomic Heart y alguno mas...