Sony ha celebrado una reunión de estrategia corporativa en la que Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la compañía, ha trazado las líneas que seguirá la multinacional japonesa de cara al futuro. Para la división PlayStation se han detectado tres áreas para expandir su alcance: móvil, la colaboración interna con Sony Pictures para sacar adelante series y películas basadas en licencias de PlayStation y social. También se pone sobre la mesa una cooperación entre Sony IA y PlayStation para mejorar la inteligencia artificial en los juegos.
“El móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, dice Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “PlayStation tiene un gran y diverso catálogo de propiedades intelectuales que puede trasladar al móvil para complementar los juegos AAA o live service”. Ryan no ha mencionado ninguna saga en concreto, pero afirma que ya están estudiando qué franquicias podrían encajar en este mercado. God of War, Uncharted, Gran Turismo... nombres no faltan.
En abril apareció una oferta de trabajo (ya cubierta) en la que PlayStation Studios buscaba un responsable para liderar una nueva unidad dentro de la compañía que tendría como objetivo adaptar las franquicias de PlayStation a los dispositivos móviles.
La segunda y más conocida pata de esta estrategia es PlayStation Productions, una división que tiene como objetivo adaptar al cine y la televisión las propiedades intelectuales de Sony Interactive Entertainment. Como recuerda Ryan en su mensaje, actualmente PlayStation Productions tiene en marcha tres películas y siete series basadas en juegos de PlayStation. Que sepamos, hay en camino Uncharted (película), Ghost of Tsushima (película) The Last of Us (serie para HBO) y Twisted Metal (serie).
Respecto a la parte social (y en convergencia con el entretenimiento), Ryan pone como ejemplo la reciente inversión en Discord, que según el directivo ha sido muy bien recibida por parte de los jugadores. Sony quiere integrar Discord en PlayStation Network con el objetivo de “acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles” para que la comunicación entre amigos sea más sencilla. La compañía también pone en la parte social los eventos de Fortnite con algunos de sus músicos como Kenshi Yonezu y Travis Scott.
Toda esta estrategia de expansión para PlayStation se levanta sobre los cimientos que han puesto las propiedades intelectuales que a lo largo del último cuarto de siglo han creado los equipos de Sony Interactive Entertainment, así que la inversión en juegos first-party no se pone en duda. Hace un mes la compañía ya dijo que iba a invertir más en PlayStation Studios, una división que actualmente tiene más de 25 juegos para PS5 en desarrollo.
“El móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, dice Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “PlayStation tiene un gran y diverso catálogo de propiedades intelectuales que puede trasladar al móvil para complementar los juegos AAA o live service”. Ryan no ha mencionado ninguna saga en concreto, pero afirma que ya están estudiando qué franquicias podrían encajar en este mercado. God of War, Uncharted, Gran Turismo... nombres no faltan.
En abril apareció una oferta de trabajo (ya cubierta) en la que PlayStation Studios buscaba un responsable para liderar una nueva unidad dentro de la compañía que tendría como objetivo adaptar las franquicias de PlayStation a los dispositivos móviles.
La segunda y más conocida pata de esta estrategia es PlayStation Productions, una división que tiene como objetivo adaptar al cine y la televisión las propiedades intelectuales de Sony Interactive Entertainment. Como recuerda Ryan en su mensaje, actualmente PlayStation Productions tiene en marcha tres películas y siete series basadas en juegos de PlayStation. Que sepamos, hay en camino Uncharted (película), Ghost of Tsushima (película) The Last of Us (serie para HBO) y Twisted Metal (serie).
Respecto a la parte social (y en convergencia con el entretenimiento), Ryan pone como ejemplo la reciente inversión en Discord, que según el directivo ha sido muy bien recibida por parte de los jugadores. Sony quiere integrar Discord en PlayStation Network con el objetivo de “acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles” para que la comunicación entre amigos sea más sencilla. La compañía también pone en la parte social los eventos de Fortnite con algunos de sus músicos como Kenshi Yonezu y Travis Scott.
Toda esta estrategia de expansión para PlayStation se levanta sobre los cimientos que han puesto las propiedades intelectuales que a lo largo del último cuarto de siglo han creado los equipos de Sony Interactive Entertainment, así que la inversión en juegos first-party no se pone en duda. Hace un mes la compañía ya dijo que iba a invertir más en PlayStation Studios, una división que actualmente tiene más de 25 juegos para PS5 en desarrollo.
Harán juegos de cartas, o estilo los de lara y hitman, de sus ips, no veo un juego de Sony en plan consola portátil en móvil.
Lo veo bien lógico
Podrías elaborar que juegos third party exclusivos fueron mejores que...yo que se, por ejemplo, God of War, Last of Us 2, Ghost of Shusima, Bloodborne...? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Para mi Bloodborne es el mejor juego para PS4 de lejos, y que yo sepa fue un juego que encargaron a From, asi que ahí de Sony como que poco. Partiendo de esa premisa, es normal que diga que un juego de otra compañía es mejor que todo lo propio de Sony.
Porque todo ese rollo de los juegos para móviles y lo de live service... [mad] [mad] [mad]
Es un juego conjunto entre Japan Studio y From Software...Por otro lado te he puesto esos pero hay fuera otros como Spiderman (Insomniac fue absorbida a los meses) Ratchet y Clank... Precisamente otras cosas no pero en cuanto a exclusivos fue de lo mejor que tuvo Sony en la anterior generación con respecto a Microsoft; de hecho la nueva estrategia de compra de estudios por parte de MS se debe a que se ha dado cuenta de esto.
Tal cual, parece que Sony deberá de recibir alguna ostia tocha de MS para ponerse las pilas como ya sucedió con la 360. Es tener posición dominante y hacerse comodones.
A mi Microsoft como si se hace feriante (no toco una Xbox ni con un trapo atado a un palo). Tienes razón en los exclusivos, pero la calidad de los éstos para PS4 ha sufrido un bajón muy bestia comparado con lo que fue en PS3 (ha sido la única consola de Sony que no me ha dado el gusanillo de comprar por los exclusivos... bueno, por Bloodborne un poquito si, pero espero que dejen de portear morralla y lo traigan al final a PC)