Pocos días después de completar la compra de Bungie, Sony Interactive Entertainment ha llegado a un acuerdo para hacerse con Repeat.gg, una plataforma cuya tecnología facilita el acceso a los esports al permitir participar en torneos en línea de forma sencilla. El montante de la operación no ha trascendido. Esta no es la primera adquisición de Sony en el campo de los deportes electrónicos. En 2021 compró Evolution Championship Series (EVO), el mayor evento de esports centrado en los juegos de lucha.
Repeat.gg organiza torneos y tablas de clasificación con un diseño y tecnología que los hace accesible a aquellos que no están versados en los esports. Además, la plataforma hace un seguimiento del rendimiento de los jugadores en las partidas, lo que permite participar en competiciones sin que todos los concurrentes estén conectados al mismo tiempo. Repeat.gg solo registra las mejores puntuaciones, un sistema que anima jugar tanto como se quiera sin el peligro de que quede anotada una peor puntuación.
Según informa GamesIndustry, Repeat.gg ha organizado más de 100.000 torneos por los que han pasado más de 2,3 millones de usuarios. Por su parte, Sony cuenta con PlayStation Tournaments, unas competiciones con 30 juegos implicados que durante el pasado año repartieron más de 5 millones de dólares en premios entre 8.000 competiciones, con alrededor de 50.000 jugadores que ganaron algún tipo de recompensa. Este año PlayStation Tournaments espera alcanzar los 7 millones de jugadores registrados.
“En PlayStation, nuestra visión de los esports siempre ha consistido en derribar las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles”, dice Steven Roberts, vicepresidente de la división Competitive Gaming de Sony Interactive Entertainment. “Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados por explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y aumentar la amplitud de nuestra oferta de esports. Esto es solo el comienzo de nuestro viaje”.
El interés de Sony en los esports también está relacionado con los juegos como servicio. Muchos de los títulos que apuestan por este modelo, incluyendo Fortnite y League of Legends, tienen unos esports muy potentes y la intención de Sony pasa por aumentar su inversión en los juegos como servicio para llegar a lanzar más de 10 títulos en los próximos cuatro años. Bungie, una compañía por la que Sony ha pagado 3.600 millones de dólares, es uno de los pilares de esta expansión.
Repeat.gg organiza torneos y tablas de clasificación con un diseño y tecnología que los hace accesible a aquellos que no están versados en los esports. Además, la plataforma hace un seguimiento del rendimiento de los jugadores en las partidas, lo que permite participar en competiciones sin que todos los concurrentes estén conectados al mismo tiempo. Repeat.gg solo registra las mejores puntuaciones, un sistema que anima jugar tanto como se quiera sin el peligro de que quede anotada una peor puntuación.
Según informa GamesIndustry, Repeat.gg ha organizado más de 100.000 torneos por los que han pasado más de 2,3 millones de usuarios. Por su parte, Sony cuenta con PlayStation Tournaments, unas competiciones con 30 juegos implicados que durante el pasado año repartieron más de 5 millones de dólares en premios entre 8.000 competiciones, con alrededor de 50.000 jugadores que ganaron algún tipo de recompensa. Este año PlayStation Tournaments espera alcanzar los 7 millones de jugadores registrados.
“En PlayStation, nuestra visión de los esports siempre ha consistido en derribar las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles”, dice Steven Roberts, vicepresidente de la división Competitive Gaming de Sony Interactive Entertainment. “Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados por explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y aumentar la amplitud de nuestra oferta de esports. Esto es solo el comienzo de nuestro viaje”.
El interés de Sony en los esports también está relacionado con los juegos como servicio. Muchos de los títulos que apuestan por este modelo, incluyendo Fortnite y League of Legends, tienen unos esports muy potentes y la intención de Sony pasa por aumentar su inversión en los juegos como servicio para llegar a lanzar más de 10 títulos en los próximos cuatro años. Bungie, una compañía por la que Sony ha pagado 3.600 millones de dólares, es uno de los pilares de esta expansión.
Mientras cumplan la promesa de al menos seguir al 50% con los juegos de toda la vida, vamos bien.
Muy bien sony!! [amor]
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Interesante eso si, que Sony está entrando en un nicho que Microsoft y Nintendo no han visto.
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He knows the way the cookie crumbles.
Querras decir exclusivos temporales no?
PD. a mi tambien me parecen de los mejores juegos (algunos)
Me da lo mismo como quieras llamarlos. Pero que sigan saliendo de tal nivel.
Pd: Creo que jugare antes a Bloodborne cuando me compre la PS5 con el GOW Ragnarok, que en mi PC.
Ya se que escuece pero para mi, ps5, es la mejor consola de nueva generación y sumarle opciones de juego es fundamental.
(imagen)