Hermen Hulst y Hideaki Nishino liderarán PlayStation

Benzo
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Sony ha decidido que Hermen Hulst y Hideaki Nishino sucedan a Jim Ryan como directores ejecutivos de Sony Interactive Entertainment, una organización que todos conocemos como PlayStation. Ambos tomarán el mando de la división el 1 de junio y reportarán directamente a Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony que hasta entonces seguirá ocupando el puesto de Ryan de forma interina.

Hermen Hulst se encargará de dirigir Studio Business Group, que incluye todos los equipos first-party de PlayStation y el desarrollo de las propiedades intelectuales de la marca en otros medios, incluyendo televisión y cine. Hulst ya era el líder de PlayStation Studios, un cargo que asumió en 2019 en sustitución de Shuhei Yoshida. Sus orígenes los encontramos en Guerrilla Games (Horizon, Killzone), estudio que cofundó y que Sony compró en 2005. La compañía japonesa demuestra una vez más que su estrategia es potenciar los equipos first-party y controlar sus propiedades intelectuales cuando van más allá de los videojuegos.

Por su parte, Hideaki Nishino se encargará de Platform Business Group, que abarca hardware, tecnología, accesorios, PlayStation Network y relaciones con compañías third-party (incluyendo los grandes editores y los estudios indie). Nishino ya era el vicepresidente sénior de Platform Planning & Management y su vinculación con Sony Interactive Entertainment se remonta al 2006. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos dentro de la división. En los últimos años Nishino ha sido el responsable de presentar y mostrar el mando DualSense, la interfaz de PS5, el visor PS VR2 y PlayStation Portal.

Nombrar a Hermen Hulst y Hideaki Nishino nos dice que Sony confía en los de casa, un movimiento similar al que hizo Microsoft Gaming cuando reorganizó la cúpula de Xbox para ascender a Matt Booty y Sarah Bond. En el caso de PlayStation llama la atención que haya dos directores ejecutivos, una situación que no se había dado hasta ahora. Posiblemente esto se deba al crecimiento del negocio. No solo se trata de PlayStation 5 y PlayStation Studios. Sony es cada vez más multiplataforma con la vista puesta en el PC y sus propiedades intelectuales han demostrado tener mucho potencial en el cine y la televisión.

Sony presentará en las próximas horas sus resultados financieros, algo que podrá hacer habiendo nombrado a los máximos responsables de una de sus divisiones más importantes.
71 comentarios
  1. Trabajo tienen por delante
  2. Según expertos en este foro, todo marcha bien en Soyny y tienen el camino allanado, nada puede salir mal.
  3. veremos si entre los dos son capaces de darse cuenta de lo que está pasando con sus juegos en pc [+risas] [rtfm]
  4. saMuraixxxxxxx escribió:veremos si entre los dos son capaces de darse cuenta de lo que está pasando con sus juegos en pc [+risas] [rtfm]

    ¿Qué está pasando con sus juegos en PC?
  5. katatsumuri escribió:
    saMuraixxxxxxx escribió:veremos si entre los dos son capaces de darse cuenta de lo que está pasando con sus juegos en pc [+risas] [rtfm]

    ¿Qué está pasando con sus juegos en PC?


    Que están metiendo obligatoriamente el ecosistema PlayStation en sus juegos (vamos, lo que lleva haciendo Microsoft con juegos como Halo desde hace años) y se ve que a la comunidad no le gusta.

    Y no digo esto por defender a Sony, pero es que cosas como las que están pasando ya pasaron antes y no hubo tanto revuelo:

    - Epic Games obligando cuenta de Epic para jugar a Rocket League años después de estar a la venta.
    - Ubisoft, EA o Rockstar obligando a tener una cuenta aparte de Steam para jugar a juegos que compras en Steam.

    Y todo porque Sony tiene "vetados" algunos países, muchos de los cuales ya están de por sí vetados en otros servicios similares como Ubisoft Connect.

    Vamos, que no es algo nuevo en la industria. El problema principal fue que en Helldivers 2 no obligaron a tener la cuenta de PS desde el primer momento y luego si, aunque ya avisaban de que sería obligatoria próximamente.

    En definitiva, nada que no haya pasado con otras empresas antes a las cuales no se les dio tanta caña y tenemos ya esos ecosistemas integrados desde hace años.
  6. @Capell pero eso es por el tema de los logros no? Para tener como la interfaz de playstation integrada en el juego.


    De hecho la putada que veo a eso es que los juegos terminan siendo dependientes de esos servicios, son como el games for windows live, en unos años si no te dan acceso te quedarás sin juego, eso no lo piensa la gente, aunque no debería ocurrir porque son empresas muy tochas, tendrían que quebrar, pero vamos, el servicio ese de games for windows live era de microsoft y así nos dejaron de tirados.

    Luego está el tema de los países que a nosotros no nos afecta, pero si es una putada para la gente de esos países, aunque creo que eso se arregla con VPN's.
  7. Para mí es buena noticia. El director de Horizon , Killzone siempre apostó x singleplayers, quién mejor para liderar Playstation y apoyar a los estudios de desarrollo.
    En Xbox debería ser así, como pasa en Nintendo también, que las grandes cabezas son ex desarrolladores con experiencia y no títeres como Phil Spencer.
  8. volvagias escribió:Para mí es buena noticia. El director de Horizon , Killzone siempre apostó x singleplayers, quién mejor para liderar Playstation y apoyar a los estudios de desarrollo.
    En Xbox debería ser así, como pasa en Nintendo también, que las grandes cabezas son ex desarrolladores con experiencia y no títeres como Phil Spencer.

    Yo siempre he sido jugador de singleplayer pero creo que estas empresas realmente son las capaces de empujar los juegos online a otro nivel y dejar de demonizarlos de una vez por todas como hace la gente, creo que está muy mal este odio que la gente ha agarrado a estos juegos por malas prácticas, al final del día jugar a un juego y compartir ese mundo con otras personas es algo mágico que no te puede ofrecer un single player y que puede dar lugar a infinidad de nuevas formas de interacción y jugabilidad.


    No sé, creo que nos hemos acostumbrado a juegos multijugador muy mediocres tipo arena de pegar cuatro disparos por diez minutos y sin historia ni mecánicas detallistas y es una pena, porque la gente tradicional los ha terminado demonizando y no ve el potencial que realmente tienen estos juegos.

    Yo pongo en la mira juegos como Grounded, It takes two, Resident Evil Outbreak, human fall flat, Red Dead Online, Fallout 76 y TESO, luego algunos survivals, que tienen cosas por mejorar porque no suelen tener narrativa, y que por desgracia tienen apartados técnicos muy mediocres, pero que si no los tuvieran serían auténticos juegazos.

    Precisamente uno de los problemas que veo en estos juegos es que no se los trata igual que a un singleplayer, un singleplayer tiene un proceso de producción y desarrollo muy largo, estos juegos tienen un proceso de producción segundón y frente a la marcha, generalmente la empresa está más enfocada en el título de un jugador que en el multijugador, y por eso no son tan pioneros como deberían.
  9. uno de ellos permitió que aloy fuera lesbiana
    miedo.
  10. flejep escribió:uno de ellos permitió que aloy fuera lesbiana
    miedo.

    Pues no lo sabía, menuda jodienda ¿No es algo opcional? Mediante el sistema de diálogo llegas a ese lugar ¿O es forzado?

    Al final solo quedará nathan drake por salir del armario.


    Al parecer si es algo opcional
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