Sony ha anunciado la creación de una nueva marca llamada PlayStation Studios que servirá de paraguas para todos los juegos first-party que lleguen a PlayStation 5 y otras plataformas. También ha revelado el logotipo y la animación que aparecerá cuando se inicie un título desarrollado por uno de los estudios internos de Sony (Naughty Dog, Insomniac, Santa Monica Studio, Guerrilla Games y compañía) o que usen alguna de sus numerosas licencias.
El vídeo no es indicativo de los juegos que llegarán tarde o temprano a PS5 una vez la consola esté disponible a finales de año, pero sí nos revela las franquicias que Sony considera claves y asentadas. Son las siguientes: Uncharted, LittleBigPlanet, God of War, Ratchet & Clank, Horizon: Zero Dawn y The Last of Us. Como no podía ser de otra forma, en el metraje incluye las figuras que han acompañado a la marca PlayStation desde su nacimiento: cuadrado, círculo, triángulo y cruz.
Los juegos de PlayStation 4 también lucirán el nuevo logo, pero no llegará a tiempo para el lanzamiento de The Last of Us: Part II (19 de junio) o Ghosts of Tsushima (17 de julio). Por ese mismo motivo tampoco aparecerá en Horizon: Zero Dawn, que durante este verano estará disponible en Windows PC mediante Steam. Sin embargo, la intención de Sony es que el logo y la animación de PlayStation Studios estén presentes en todos sus juegos first-party para PlayStation 5 u otras plataformas.
Eric Lempel, responsable global de marketing de Sony Interactive Entertainment, revela que la animación de PlayStation Studios aparecerá cuando se inicie un título y en muchos otros lugares. También existirán diferentes animaciones y versiones más cortas para los tráilers. En el mundo físico, veremos el logotipo de PlayStation Studios en la publicidad, así como en las cajas y discos de los juegos. Lempel afirma que con el tiempo se podría adaptar la animación si la compañía logra establecer nuevas franquicias o personajes.
A pesar de su parecido con la animación de Marvel que podemos ver al inicio de todas sus películas, Lempel asegura que la inspiración han sido los propios juegos de la compañía.
La presentación de la marca PlayStation Studios parece una nueva miga de pan en el largo camino que conduce hasta el debut de PlayStation 5. En los últimos nueve meses hemos descubierto la ventana de lanzamiento de la consola (finales de 2020) y varias de sus características, su logo, las especificaciones técnicas y el mando DualSense. Sin embargo, el diseño de PS5 sigue siendo un misterio. Xbox Series X lleva ventaja, pero la carrera hasta el lanzamiento de ambos dispositivos aún queda a meses de distancia.
El vídeo no es indicativo de los juegos que llegarán tarde o temprano a PS5 una vez la consola esté disponible a finales de año, pero sí nos revela las franquicias que Sony considera claves y asentadas. Son las siguientes: Uncharted, LittleBigPlanet, God of War, Ratchet & Clank, Horizon: Zero Dawn y The Last of Us. Como no podía ser de otra forma, en el metraje incluye las figuras que han acompañado a la marca PlayStation desde su nacimiento: cuadrado, círculo, triángulo y cruz.
Los juegos de PlayStation 4 también lucirán el nuevo logo, pero no llegará a tiempo para el lanzamiento de The Last of Us: Part II (19 de junio) o Ghosts of Tsushima (17 de julio). Por ese mismo motivo tampoco aparecerá en Horizon: Zero Dawn, que durante este verano estará disponible en Windows PC mediante Steam. Sin embargo, la intención de Sony es que el logo y la animación de PlayStation Studios estén presentes en todos sus juegos first-party para PlayStation 5 u otras plataformas.
Eric Lempel, responsable global de marketing de Sony Interactive Entertainment, revela que la animación de PlayStation Studios aparecerá cuando se inicie un título y en muchos otros lugares. También existirán diferentes animaciones y versiones más cortas para los tráilers. En el mundo físico, veremos el logotipo de PlayStation Studios en la publicidad, así como en las cajas y discos de los juegos. Lempel afirma que con el tiempo se podría adaptar la animación si la compañía logra establecer nuevas franquicias o personajes.
A pesar de su parecido con la animación de Marvel que podemos ver al inicio de todas sus películas, Lempel asegura que la inspiración han sido los propios juegos de la compañía.
La presentación de la marca PlayStation Studios parece una nueva miga de pan en el largo camino que conduce hasta el debut de PlayStation 5. En los últimos nueve meses hemos descubierto la ventana de lanzamiento de la consola (finales de 2020) y varias de sus características, su logo, las especificaciones técnicas y el mando DualSense. Sin embargo, el diseño de PS5 sigue siendo un misterio. Xbox Series X lleva ventaja, pero la carrera hasta el lanzamiento de ambos dispositivos aún queda a meses de distancia.
El din en la pole [jaja]
Es lo que ha hecho Microsoft y Disney en su día.
Clony clonando.
Por supuesto, han desactivado los comentarios y la posibilidad de dar like/dislike
Están onfire
(embed)
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Yo no sé cómo se lo piensan montar. Por tiempos la única que ha tenido espacio para hacerles un juego para el lanzamiento es Guerrilla. Con suerte God of War 2 el año que viene. Me veo refritaco de Gran Turismo Sports, y ND y Sucker Punch que sacan juegos ahora en PS4 hasta 2023 mínimo de desarrollo, quizá sumando algo más pequeño que saquen sus estudio B de relleno por el medio.
Son los amos del marketing pero me da que están dormidísimos en los laureles y como así sea espero que la competencia se los coma por los pies.
Pero como lo hace sony muchos callan y aplauden con las orejas.