Arranca una nueva era con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch

Benzo
3 1 31
Noticias » Juegos
Los videojuegos de la franquicia Pokémon ha estado históricamente ligados a las portátiles de Nintendo, y así seguirá siendo a partir de hoy 15 de noviembre con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo a Nintendo Switch. Ya no solo estamos ante un dispositivo híbrido, sino que desde septiembre también es una apuesta netamente portátil gracias al lanzamiento de Nintendo Switch Lite. No parece casualidad que la nueva versión de la consola y el juego de Pokémon lleguen justo a tiempo para la campaña navideña.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los primeros títulos de la saga principal que pisan Nintendo Switch y los que marcan la llegada la siguiente generación del RPG. En esta ocasión la aventura se traslada hasta la región de Galar, que promete ofrecer zonas de muy diversa índole donde humanos y pokémon viven y trabajan juntos para desarrollar una floreciente industria. Una vez más el objetivo será hacerse con el título de campeón, una meta que pasa por visitar gimnasios y conseguir medallas, una novedad respecto a Pokémon Sol y Pokémon Luna.


Otra de las características que definen Pokémon Espada y Pokémon Escudo es el fenómeno Dinamax, que está llamado a ser una parte fundamental de los combates pokémon en Galar. Esta mecánica permite que los pokémons crezcan hasta tener un aspecto gigantesco, aumenta su poder y convierte todos sus movimientos en Dinamax para que sean más potentes y puedan desencadenar efectos secundarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este efecto solo dura tres turnos, así que elegir el momento de dinamaxizar a los pokémons será muy importante.

Todos los pokémon pueden vivir el fenómeno Dinamax, pero solo algunos tienen la capacidad de gigamaxizarse. Bajo este estado los pokémon crecen, se vuelven más poderosos y además ganan nuevos movimientos que varían en función de la especie. Los pokémon Gigamax son muy raros, difíciles de encontrar y para capturar uno se deberá entrar en una Incursión Dinamax. Los jugadores que compren Pokémon Espada o Pokémon escudo entre el viernes 15 de noviembre de 2019 y el miércoles 15 de enero de 2020 recibirán como obsequio Meowth con la capacidad de gigamaxizarse.

Gran parte de la actividad de Galar se desarrolla en una explanada conocida como el Área Silvestre. Esta zona conecta los diferentes pueblos y ciudades de la región y es el lugar donde se encuentran la mayor variedad de pokémon. Los pokémon que pululan por el Área Silvestre variarán en función del tiempo atmosférico que puede cambiar en función de la localización y la hora del día. El clima también afectará al terreno de combate.

Otras novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluyen los Poké Campamentos, un lugar donde se entretienen los pokémon y los Poké Encargos que permitirán mandar a los pokémon a realizar ciertas tareas. Por último no olvidamos los pokémon legendarios: Zacian y Zamazenta.

31 comentarios
  1. Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?
  2. Probablemente el Pokémon más cutre que han lanzado nunca.

      No salen gran parte de los Pokémon anteriores.
      Las animaciones son muy cutres, en buena parte reutilizadas.
      Dijeron que los modelados eran nuevos como justificación a quitar Pokémon, y se ha demostrado que es mentira, que se reutilizan los de 3DS.
      Siguen haciendo el recorrido principal extremadamente encorsetado, a lo Pokémom Sol/Luna.
      Para mitigar las quejas del punto anterior, han metido un prado amplio, que tiene gráficos más bien malillos, y sin dejar de ser un prado verde, puedes andar cinco metros de día soleado, de pronto cinco metros de tormenta de arena, y de pronto cinco metros de ventisca, repito, todo sin cambiar del mismo terreno de prado verde.
      El nuevo motor es bastante cutre e inconsistente, por ejemplo al subir a unas escaleras, los personajes y pokémon y tal quedan como congelados en el tiempo, mientras que otroa elementos como la hierba alta siguen moviéndose con normalidad.
      Las transformaciones son cada vez más cutres. En lugar de meter algo nuevo como las megaevoluciones o las formas primigenias, meten la cutrez esta de que el Pokémon de pronto se haga gigante...

    En fin, que igualmente venderán como putos churros. La decadencia de esta saga es tristísima.
  3. Yo me quedé en Sol y Luna, y creo que ya no jugaré más juegos de Pokémon nuevos.
    Además viendo videos y demás, se me han quitado las pocas ganas que tenía de hacerme con este en un futuro, la verdad
  4. El hate del juego que ni ha salido [qmparto]

    A mi me llama, pero no al precio que tiene. Algun dia jugaré.
  5. Imagino que será igual que jugar al Pokémon Sol y Luna. Recuerdo que mientras lo jugaba me lo pasé entero habiendo disfrutado muchísimo, aunque con sus "peros". El problema principal vino cuando acabé el juego y me encontré con que no había pokédex nacional y además te quedabas sin nada interesante que hacer y se convertía en el primer Pokémon en el que no dediqué nada de tiempo al postgame de puro aburrimiento (algo que para mí le restó muchísimos puntos). Me da la sensación de que con Espada y Escudo pasará lo mismo, la mejora bastará para que la gente se meta a jugarlo y lo pase bien, porque el juego pinta bien y siempre es interesante una nueva región, el problema llegará cuando en el postgame veas que ya no hay nada que hacer salvo combatir en el online (que será de pago) y hacer alguna incursión de vez en cuando. Si eso os basta, compradlo que lo disfrutaréis, pero si sois consumidores de toda la saga hay muchas posibilidades de que os decepcionen algunos aspectos (yo he visto como 4 horas de gameplay y he decidido que a mi no me venden una Switch por este juego, demasiado simplista (entrenadores con poquísimos pokes, repartir experiencia obligatorio, ataques con un indicador de "muy eficaz" o "poco eficaz", etc) y el estancamiento de Gamefreak empieza a parecerme excesivo).
  6. matarixe escribió:Está recibiendo críticas muy malas, los que lo prueben nos pueden sacar de dudas por favor?

    a noche ya jugué un par de horas y es un pokemon clásico, divertido como todos, pero técnicamente es muy mediocre.
    popping
    dientes de sierra como puños
    texturas en baja resolución

    no se entiende porque es un juego gráficamente muy discreto. Se lo han currado muy poco en todos los aspectos. Hasta los de 3ds me parecen superiores.

    en el dock se ve nitido y no he tenido rascadas de fps reseñables.
  7. Se ve super cutre macho, está perdiendo el encanto esta saga desde hace varios juegos para mi [+risas]
  8. Típico juego de comprar en unos meses de segunda mano cuando su dueño se canse de un juego con nada de contenido postgame.
  9. Aunque la campaña de hate sea mucha el juego venderá como churros como siempre ha pasado con todas las entregas de Pokémon.

    Incluso es lo más vendido en Amazon USA, Japón y varios otros países
  10. Sol/Luna aún tenía un pase y su "punto" que lo hacía un poco diferente al resto de entregas, pero esto ya es ridículo... parece un juego hecho a toda prisa y sin ganas.

    Todo esto lo digo desde el punto de vista de los trailers y lo que ido viendo, no lo he probado.
Ver más comentarios »