Hoy hace cinco años Niantic liberó Pokémon Go, un juego de realidad aumentada basado en la localización que desató la locura en todo el mundo y consiguió un éxito que hasta ahora no ha sido igualado (y eso que varios lo han intentado). A pesar de que el paso del tiempo rebajó la euforia y las restricciones de la pandemia han afectado al juego, Sensor Tower afirma que Pokémon Go ha conseguido ingresar 5.000 millones de dólares en media década, es decir, un promedio de 1.000 millones de dólares al año.
Al contrario de lo que se pueda pensar, actualmente Pokémon Go vive su mejor momento en cuanto a ingresos se refiere y todo apunta a que en 2021 el juego de Niantic para iOS y Android batirá un nuevo récord en el gasto de los jugadores. Según los datos de Sensor Tower, Pokémon Go ingresó 832 millones de dólares en 2016, el año de su lanzamiento, pero en 2017 experimentó un descenso del 29 % y se conformó con recaudar 589 millones de dólares. Sin embargo, en 2018 empezó la remontada con unos ingresos de 828 millones de dólares.
En 2019 Pokémon Go cosechó su primer récord de ingresos con 902 millones de dólares, una cifra que se quedó pequeña después de que en 2020 el juego consiguiera recaudar 1.300 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Ahora todo apunta a que estamos a las puertas de un nuevo récord, ya que según las estimaciones de Sensor Tower durante la primera mitad de 2021 Pokémon Go ha registrado unos ingresos de 642 millones de dólares, más que cualquier otro año durante este mismo periodo de tiempo.
Pokémon Go celebra su quinto aniversario camino hacia un nuevo récord de ingresos
Ya sabemos cuánto dinero ha generado Pokémon Go en 5 años, así que ahora toca saber dónde. El primer país por ingresos es Estados Unidos con 1.900 millones de dólares o el 36,6 % del total, mientras que Japón y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar con un gasto de 1.600 y 270 millones de dólares, respectivamente. En cuanto a las tiendas, 2.700 millones de dólares o el 52,8 % de los ingresos ha llegado mediante Google Play, mientras que los restantes 2.400 millones de dólares provienen de la App Store.
Por último, contentar que Pokémon Go ha sido descargado 632 millones de veces. Google Play se lleva 487 millones de descargas o el 77 % del total, mientras que la App Store se queda con 144,8 millones de descargas.
Al contrario de lo que se pueda pensar, actualmente Pokémon Go vive su mejor momento en cuanto a ingresos se refiere y todo apunta a que en 2021 el juego de Niantic para iOS y Android batirá un nuevo récord en el gasto de los jugadores. Según los datos de Sensor Tower, Pokémon Go ingresó 832 millones de dólares en 2016, el año de su lanzamiento, pero en 2017 experimentó un descenso del 29 % y se conformó con recaudar 589 millones de dólares. Sin embargo, en 2018 empezó la remontada con unos ingresos de 828 millones de dólares.
En 2019 Pokémon Go cosechó su primer récord de ingresos con 902 millones de dólares, una cifra que se quedó pequeña después de que en 2020 el juego consiguiera recaudar 1.300 millones de dólares, un aumento interanual del 44 %. Ahora todo apunta a que estamos a las puertas de un nuevo récord, ya que según las estimaciones de Sensor Tower durante la primera mitad de 2021 Pokémon Go ha registrado unos ingresos de 642 millones de dólares, más que cualquier otro año durante este mismo periodo de tiempo.
Ya sabemos cuánto dinero ha generado Pokémon Go en 5 años, así que ahora toca saber dónde. El primer país por ingresos es Estados Unidos con 1.900 millones de dólares o el 36,6 % del total, mientras que Japón y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar con un gasto de 1.600 y 270 millones de dólares, respectivamente. En cuanto a las tiendas, 2.700 millones de dólares o el 52,8 % de los ingresos ha llegado mediante Google Play, mientras que los restantes 2.400 millones de dólares provienen de la App Store.
Por último, contentar que Pokémon Go ha sido descargado 632 millones de veces. Google Play se lleva 487 millones de descargas o el 77 % del total, mientras que la App Store se queda con 144,8 millones de descargas.
O contratando a empresas externas (ILCA) con alguien importante de GameFreak (Masuda) para supervisarles a la hora de hacer un """remake""".
Y eso que la excusa del anime ya no sirve, ya que ahora esta enfocado en todo el "mundo Pokémon" y no en la region de la ultima generacion, podrian estar durante años sacando gorritos para el Pokémon Go, inventandose merchandise sobre festividades, estaciones y demas, y el proximo juego podria salir facilmente en 3 años sin haber tenido nada de por medio, y seguirian siendo la franquicia mas rentable existente, pero no, tienen que sacar si o si, a finales de cada año alguna cosa, no vaya a ser que se olviden de Pokémon.
Es lógico y normal que las compañías prefieran invertir más en desarrollar para smartphones que en consolas domésticas viendo semejantes números.
Eso si, hay gente enfermisima con el juego... Cuando veo a la peña en los niveles que están me pregunto si se pasan el día entero jugando [+risas] , y viendo las cifras corrobora que la gente se deja muchs pasta en el juego.
Lo pregunto desde la total ignorancia
Eventos, pases de incursión, incubadoras, además de lo que comentas
Conozco mucha peña que se deja unos 200 o 300 euros al mes, cada quien es libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo juego pero rara vez le echo dinero de verdad por ejemplo para este evento de quinto aniversario sale rentable.
Y lo que sí que no sabía en absoluto es que fuera un saca cuartos Oooh