Según ha podido saber Bloomberg, el pasado viernes Ubisoft presentó una demanda contra Google y Apple donde acusa a ambas compañías de vender mediante sus tiendas digitales, Google Play y App Store, respectivamente, una copia de su popular juego multijugador Rainbow Six: Siege. Quien está en el punto de mira es Area F2, un título desarrollado por Ejoy.com, una filial del gigante chino Alibaba Group.
Antes de emprender acciones legales Ubisoft pidió a Google y Apple que retirarsen el juego de su correspondiente tienda por infringir los derechos de autor, pero ambos se negaron. En la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles la compañía francesa describe a Area F2 como “casi un calco” de Rainbow Six: Siege. Afirma que “prácticamente todos los aspectos de Area F2 han sido copiados” de su juego, “desde la pantalla de selección de operador hasta la de puntuación final [...]”.
En la demanda Ubisoft sostiene que Rainbow Six: Siege es uno de los títulos “multijugador competitivos más conocidos del mundo” y una de sus “propiedades intelectuales más valiosas”. Además, cree que Area F2 ha sido desarrollado para “aprovechar" la popularidad de su juego. Rainbow Six: Siege suma más de 60 millones de usuarios registrados y según la demanda diariamente registra más de 3 millones de jugadores. También es un esport con equipos profesionales y semiprofesionales.
Ejoy.com afirma que Area F2 ha estado en desarrollo durante dos años y asegura que no infringe derechos de autor. Informa además que su equipo legal está en contacto con Ubisoft.
Rainbow Six: Siege no es el primero (ni el último) juego que imita una compañía china, pero en este caso llama la atención que Ubisoft haya decidido demandar al responsable de la plataforma desde donde se distribuye y no directamente al desarrollador o su matriz. Los franceses no han explicado el motivo, pero posiblemente se deba al dificultad que tienen las compañías extranjeras a la hora de reclamar derechos de autor en China. Si Ubisoft encuentra el éxito con su estrategia, otros desarrolladores podrían seguir el mismo camino.
Otra opción que tenía Ubisoft era a usar Tencent, uno de sus accionistas y operador de Rainbow Six: Siege en China, para demandar a Ejoy.com y Alibaba Group. A finales del año pasado Blizzard consiguió mediante NetEase ganar en China una demanda contra 4399 Network por Heroes of Warfare y Gunplay Battlefront, dos clones de Overwatch. Entre los dos casos hay una diferencia, 4399 Network no tiene detrás ninguna gran tecnológica.
Antes de emprender acciones legales Ubisoft pidió a Google y Apple que retirarsen el juego de su correspondiente tienda por infringir los derechos de autor, pero ambos se negaron. En la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles la compañía francesa describe a Area F2 como “casi un calco” de Rainbow Six: Siege. Afirma que “prácticamente todos los aspectos de Area F2 han sido copiados” de su juego, “desde la pantalla de selección de operador hasta la de puntuación final [...]”.
En la demanda Ubisoft sostiene que Rainbow Six: Siege es uno de los títulos “multijugador competitivos más conocidos del mundo” y una de sus “propiedades intelectuales más valiosas”. Además, cree que Area F2 ha sido desarrollado para “aprovechar" la popularidad de su juego. Rainbow Six: Siege suma más de 60 millones de usuarios registrados y según la demanda diariamente registra más de 3 millones de jugadores. También es un esport con equipos profesionales y semiprofesionales.
Ejoy.com afirma que Area F2 ha estado en desarrollo durante dos años y asegura que no infringe derechos de autor. Informa además que su equipo legal está en contacto con Ubisoft.
Rainbow Six: Siege no es el primero (ni el último) juego que imita una compañía china, pero en este caso llama la atención que Ubisoft haya decidido demandar al responsable de la plataforma desde donde se distribuye y no directamente al desarrollador o su matriz. Los franceses no han explicado el motivo, pero posiblemente se deba al dificultad que tienen las compañías extranjeras a la hora de reclamar derechos de autor en China. Si Ubisoft encuentra el éxito con su estrategia, otros desarrolladores podrían seguir el mismo camino.
Otra opción que tenía Ubisoft era a usar Tencent, uno de sus accionistas y operador de Rainbow Six: Siege en China, para demandar a Ejoy.com y Alibaba Group. A finales del año pasado Blizzard consiguió mediante NetEase ganar en China una demanda contra 4399 Network por Heroes of Warfare y Gunplay Battlefront, dos clones de Overwatch. Entre los dos casos hay una diferencia, 4399 Network no tiene detrás ninguna gran tecnológica.
No demandemos a la empresa que hizo el clon que no tienen donde caerse muertos. Demandemos a las gigantes Apple y Google.
Y encima google y apple lucrando se. No me vale que se justifiquen diciendo que no pueden atender a todo que a Ubisoft la pueden atender y no lleva mucho esfuerzo detectarlo y cerrarlo.
Luego aquí uno se equivoca en una coma en su negocio y lo acribillan.
@INCUBUS pues claro, por desgracia, es impsible ir a por un chino. Lo único que puede pasar es que te acusen ellos encima de copiar y todavía tengas que ir a juicio. Pero esto no lo dicen en la tele.
La hostia, si siendo filiales del ya no gigante, sino mastodonte Alibaba, no tienen dónde caerse muertos... XD
Vamos, no sé si tendrá mucho recorrido la demanda.
Pero si eso son él y 40 ladrones más.
Ni comparación con Google o Apple.
Revisa lo.que es el.grupo que gestiona Alibaba.... que igual te piensas que son unos tiesos y son un puñetero gigante ...
Estaba de cachondeo leches XD (Alibabá y los 40 ladrones)
Lo gracioso del tema es que ellos mismos han "copiado" a otros juegos y es lo más normal del mundo que salgan tropecientos juegos parecidos cuando uno es pionero y tiene éxito pero los de Ubisoft me da que van de espabilados.
Si Google ni Apple lo han retirado, avisándoles Ubisoft, es porque no creen que viole ningún copyright. E igual tiene razón y han copiado hasta los nombres de los personajes pero lo dudo. Seguro que es muy similar pero mientras no copien nombres y cosas así no pueden quejarse.
Puede ser la misma temática, incluso ser en los mismos escenarios y usar mecánicas idénticas pero mientras no hayan copiado nombres y cosas así se la van a tener que mamar. Y no he visto el juego pero da lo mismo. Hay mil clones de miles de juegos por ahí y no pueden hacer nada.
Y como decía otro compañero, no van contra los chinos porque saben que tienen las de perder, por eso van a por los americanos que se llevan todos los sablazos.
O como si nintendo denunciase a naughty dog porque saltas plataformas.
Que espabilen y dejen de hacer juegos de mierda clónicos, esto demuestra que como no se pongan las pilas a nivel tecnológico se van a comer un mojón cuando estas empresas chinas tomen el mercado de verdad con AAA's si ya consiguen igualar en mecánicas a los juegos AAA en un triste teléfono móvil.
Los chinos en nada serán los nuevos japos, ya lo habéis visto con los teléfonos y ahora están metidos en cosas más gordas como televisores, motherboards para pc, dadles tiempo.
Así que yo me imagino que Ubisoft no habrá puesto la demanda por que si, y más cuando han desarrollado un juego en exclusiva para Apple Arcade (el rayman ese).