Juntar 4K y 60 FPS, una de las grandes promesas de la próxima generación de consolas, no será posible en Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5. Así lo ha confirmado Mike Daly, director del juego en Insomniac Games, durante una entrevista publicada en la revista japonesa Famitsu que fue concedida poco después de que el título fuera mostrado con un generoso gameplay en el evento Opening Night Live 2020.
En la entrevista, traducida por Gematsu, Daly comenta que los jugadores de Ratchet & Clank: Rift Apart podrán elegir entre dos opciones: jugar con una resolución 4K a cambio de hacerlo a 30 fotogramas por segundo, o elegir un modo rendimiento que subirá hasta los 60 fotogramas por segundo pero con una resolución más baja. Por ahora ni Daly ni Insomniac Games, que se ha hecho eco de la entrevista en su cuenta de Twitter, han revelado cuál será esa menor resolución.
Daisuke Ishidate, miembro de Sony Interactive Entertainment Japan Asia responsable de supervisar la localización y lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, recuerda que desde la segunda mitad de la era de PlayStation 3 los juegos de Ratchet & Clank apostaron por aumentar su factura gráfica y abandonar los 60 FPS que habían lucido en PlayStation 2 en favor de los 30 FPS. “En esta ocasión, los jugadores podrán elegir entre los 60 FPS de la era de PS2 o una mayor resolución y 30 FPS de la era de PS3 en adelante”, dice Ishidate.
Ratchet & Clank: Rift Apart no es el primer juego de PS5 que ofrecerá dos opciones de rendimiento. Durante la presentación de la consola los desarrolladores Japan Studio y Bluepoint Games adelantaron que esta sería la oferta del remake de Demon’s Souls, que tendrá la opción de elegir entre resolución 4K o alta frecuencia de fotogramas. No se entró en detalles, pero podemos suponer que los números serán los mismos que en el nuevo Ratchet & Clank.
El juego que sí permitirá jugar a 4K a 60 FPS mediante su modo rendimiento será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, título que estará disponible el mismo día que PS5. Ratchet & Clank: Rift Apart se pondrá a la venta durante la ventana de lanzamiento de la consola. Ambos títulos están siendo desarrollados por Insomniac Games.
En la entrevista, traducida por Gematsu, Daly comenta que los jugadores de Ratchet & Clank: Rift Apart podrán elegir entre dos opciones: jugar con una resolución 4K a cambio de hacerlo a 30 fotogramas por segundo, o elegir un modo rendimiento que subirá hasta los 60 fotogramas por segundo pero con una resolución más baja. Por ahora ni Daly ni Insomniac Games, que se ha hecho eco de la entrevista en su cuenta de Twitter, han revelado cuál será esa menor resolución.
Daisuke Ishidate, miembro de Sony Interactive Entertainment Japan Asia responsable de supervisar la localización y lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, recuerda que desde la segunda mitad de la era de PlayStation 3 los juegos de Ratchet & Clank apostaron por aumentar su factura gráfica y abandonar los 60 FPS que habían lucido en PlayStation 2 en favor de los 30 FPS. “En esta ocasión, los jugadores podrán elegir entre los 60 FPS de la era de PS2 o una mayor resolución y 30 FPS de la era de PS3 en adelante”, dice Ishidate.
Ratchet & Clank: Rift Apart no es el primer juego de PS5 que ofrecerá dos opciones de rendimiento. Durante la presentación de la consola los desarrolladores Japan Studio y Bluepoint Games adelantaron que esta sería la oferta del remake de Demon’s Souls, que tendrá la opción de elegir entre resolución 4K o alta frecuencia de fotogramas. No se entró en detalles, pero podemos suponer que los números serán los mismos que en el nuevo Ratchet & Clank.
El juego que sí permitirá jugar a 4K a 60 FPS mediante su modo rendimiento será Marvel's Spider-Man: Miles Morales, título que estará disponible el mismo día que PS5. Ratchet & Clank: Rift Apart se pondrá a la venta durante la ventana de lanzamiento de la consola. Ambos títulos están siendo desarrollados por Insomniac Games.
si este juego e 4k 30fps, cuando salga uno mas potente que hacemos?
voy a editar el mensaje para que quede claro.
no soy fanboy, tengo ambas consolas, ps4 la tengo con el hack.
y eso de que la primeras versiones de juegos siempre se ven mal, y peor es cierto.
pero me huele a humo por todos sitios.
Compara los juegos de inicio de generación con los de ahora.
Los kits de desarrollo se pulen, se liberan núcleos y ram reservada al sistema cuando lo optimizan y muchas más cosas que hacen que los juegos aprovechen mejor el hardware con los años.
Seguro que este juego y muchos otros podrían ir a 4k@60fps con más tiempo de desarrollo.
Los juegos recién salidos suelen ser los que peores gráficos tienen. Miedo me da esta generación, menos mal que no busco 4k
Hombre, esto es algo mejor que decir que sale con la consola cuando lo que han dicho es que sale en la "ventana de lanzamiento" que eso puede ser incluso hasta Junio del año siguiente. Al menos aqui te dan la opcion de un modo rendimiento, la pregunta es a que resolucion, ya que si es a 2K como que me vale, pero a 1080p ya la cosa seria preocupante y mas porque a saber si el modo calidad sera real o encima es que es 4K pero reescalado.
De todas maneras me fio mas de Immsonniac que de alguna otra compañia de sony, pero mas que nada porque en el lanzamiento de PS3 mundial se sacaron de la manga el Resistance, el mejor juego de la salida de PS3 y de largo y como bien han dicho el Ratchet armados hasta los dientes no se movia a 60fps, pero durante mucho tiempo fue uno de los juegos con los mejores graficos de ps3, de echo dolio que su siguiente entrega (sin contar la expansion) le metieran un downgrade grafico por culpa de las mecanicas temporales de ciertas fases.
Claro amigo, solo hay que ver Halo Infinite