Como había prometido, PlayStation Studios ha dedicado un State of Play a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte que ha servido para conocer en más profundidad la nueva propuesta de Insomniac Games para PS5. A lo largo de gameplay de 15 minutos y de la mano de Marcus Smith, director creativo del juego, hemos podido ver los mundos, armas, mecánicas, personajes, jugabilidad y enemigos que ofrecerá el título. Además, no solo se ha lucido Ratchet, también hemos visto en acción a Rivet, la coprotagonista de la campaña.
La demostración de Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte empieza con un desorientado Ratchet recuperándose de lo que parece haber sido una fuerte caída. Rápidamente nuestro protagonista se da cuenta que Clank no lo acompaña, así que parte en su búsqueda. Él aún no lo sabe, pero Ratchet se encuentra en una misteriosa metrópoli llamada Ciudad Nefarius ubicada en una dimensión donde el Dr. Nefarius es un villano mucho más competente. Clank no anda lejos y está acompañado de una lombax llamada Rivet.
No hace falta ver demasiados minutos del metraje para darse cuenta de que gráficamente Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte hace justicia a lo que promete una consola de nueva generación como PlayStation 5.
Las armas son, y siguen siendo en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, uno de los pilares centrales de la jugabilidad de la saga, pero Insomniac Games también ha querido dar importancia a la movilidad, que según explica Smith es “uno de los ejes principales” de esta entrega. “Ahora Ratchet puede esprintar y correr por las paredes para avanzar”, explica el director creativo. “Estas habilidades os permitirán ir encadenando movimientos para lograr combos espectaculares”.
Otra nueva mecánica de desplazamiento son las fracturas dimensionales, que en caso de ser aprovechadas permiten atravesar el campo de batalla y huir o flanquear a los enemigos. Durante el gameplay también se puede ver a Ratchet usar una fractura dimensional para desplazarse a un planeta distinto de forma casi instantánea.
Respecto al arsenal, todas las armas hacen uso de las características del mando DualSense para que los jugadores puedan sentir el potencial de cada una de ellas. Por ejemplo, con la Pistola de ráfagas se puede usar parcialmente el gatillo para realizar disparos individuales con mucha más precisión, mientras que pulsar el gatillo por completo se dispara a discreción y se cubre más terreno. “En cualquier caso, los jugadores sentirán cada una de las acciones del arma y el impacto contra los enemigos”, dice Smith.
Al final del gameplay el director creativo afirma que lo mostrado es solo un pequeño avance de todo lo que puede ofrecer Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. “Hay zonas abiertas por recorrer... Rompecabezas dimensionales de Clank... Desafíos de Glitch... Batallas en la arena... Combates aéreos… Guitones de oro que coleccionar… Bolsillos dimensionales que explorar… Y armaduras que obtener y un nuevo modo Foto de Ratchet & Clank”, dice Smith. También hay un “montón” de opciones de accesibilidad.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible el 11 de junio para PlayStation 5.
La demostración de Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte empieza con un desorientado Ratchet recuperándose de lo que parece haber sido una fuerte caída. Rápidamente nuestro protagonista se da cuenta que Clank no lo acompaña, así que parte en su búsqueda. Él aún no lo sabe, pero Ratchet se encuentra en una misteriosa metrópoli llamada Ciudad Nefarius ubicada en una dimensión donde el Dr. Nefarius es un villano mucho más competente. Clank no anda lejos y está acompañado de una lombax llamada Rivet.
No hace falta ver demasiados minutos del metraje para darse cuenta de que gráficamente Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte hace justicia a lo que promete una consola de nueva generación como PlayStation 5.
Las armas son, y siguen siendo en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, uno de los pilares centrales de la jugabilidad de la saga, pero Insomniac Games también ha querido dar importancia a la movilidad, que según explica Smith es “uno de los ejes principales” de esta entrega. “Ahora Ratchet puede esprintar y correr por las paredes para avanzar”, explica el director creativo. “Estas habilidades os permitirán ir encadenando movimientos para lograr combos espectaculares”.
Otra nueva mecánica de desplazamiento son las fracturas dimensionales, que en caso de ser aprovechadas permiten atravesar el campo de batalla y huir o flanquear a los enemigos. Durante el gameplay también se puede ver a Ratchet usar una fractura dimensional para desplazarse a un planeta distinto de forma casi instantánea.
Respecto al arsenal, todas las armas hacen uso de las características del mando DualSense para que los jugadores puedan sentir el potencial de cada una de ellas. Por ejemplo, con la Pistola de ráfagas se puede usar parcialmente el gatillo para realizar disparos individuales con mucha más precisión, mientras que pulsar el gatillo por completo se dispara a discreción y se cubre más terreno. “En cualquier caso, los jugadores sentirán cada una de las acciones del arma y el impacto contra los enemigos”, dice Smith.
Al final del gameplay el director creativo afirma que lo mostrado es solo un pequeño avance de todo lo que puede ofrecer Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. “Hay zonas abiertas por recorrer... Rompecabezas dimensionales de Clank... Desafíos de Glitch... Batallas en la arena... Combates aéreos… Guitones de oro que coleccionar… Bolsillos dimensionales que explorar… Y armaduras que obtener y un nuevo modo Foto de Ratchet & Clank”, dice Smith. También hay un “montón” de opciones de accesibilidad.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible el 11 de junio para PlayStation 5.
Bueno, viendo tus mensajes.... Ya se porque ves downgrade.... No era muy difícil de adivinar.
A ver si es tan bueno como parece. A mí no me molan los Ratchet, pero pone los dientes largos por lo que puede estar por venir.