Un trimestre más Take-Two ha rendido cuentas con los accionistas y actualizado el número de copias vendidas de algunos de sus juegos, incluyendo Red Dead Redemption 2 y el sempiterno Grand Theft Auto V. La compañía también ha comentado que ejecutará recortes por valor de 50 millones de dólares anuales que afectarán especialmente a las funciones corporativas y editoriales. Esta reestructuración se anuncia después de que el editor haya presentado unos resultados económicos que no han cumplido con las expectativas.
Respecto al software, durante el pasado trimestre Red Dead Redemption 2 consiguió llegar a los 50 millones de copias vendidas, una cifra al alcance de muy pocos juegos. El título se puso a la venta en octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC llegó un año después. Al igual que GTA V, Red Dead Redemption 2 tiene un modo en línea llamado Red Dead Online que no ha recibido el mismo soporte que GTA Online. Es más, Rockstar Games sacrificó Red Dead Online para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto. La franquicia Red Dead supera los 70 millones de unidades vendidas.
Por su parte, Grand Theft Auto V sigue a lo suyo y un trimestre más ha conseguido colocar 5 millones de unidades tras casi 10 años en el mercado y tres generaciones de consolas. A 30 de diciembre de 2022, Grand Theft Auto V había vendido 175 millones de copias en todo el mundo y actualmente es el juego que más unidades e ingresos ha generado en Estados Unidos en la última década. Difícilmente viviremos para ver otro fenómeno igual.
Para los interesados en la economía de Take-Two, durante el último trimestre de 2022 el editor estadounidense registró unos ingresos de 1.410 millones de dólares, un 56 % más que hace un año, pero una cifra que queda por debajo de sus propias previsiones que apuntaban a unos ingresos de entre 1.430 millones y 1.480 millones de dólares. La compañía cerró el trimestre con una pérdida neta de 153,4 millones de dólares.
Take-Two explica sus resultados por el comportamiento de los jugadores, que durante la campaña navideña prefirieron comprar blockbusters de franquicias ya conocidas y títulos con grandes descuentos, una tendencia que ayudó a la venta de catálogo pero que afectó a los nuevos lanzamientos. Durante el pasado trimestre 2K, un sello de Take-Two, puso a la venta Marvel Midnight Suns, un juego con buena crítica pero que no ha funcionado a nivel comercial. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor, ha reconocido que quizás no eligieron bien la fecha, pero confía en que el título desarrollado por Firaxis Games tenga un largo recorrido.
Respecto al software, durante el pasado trimestre Red Dead Redemption 2 consiguió llegar a los 50 millones de copias vendidas, una cifra al alcance de muy pocos juegos. El título se puso a la venta en octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC llegó un año después. Al igual que GTA V, Red Dead Redemption 2 tiene un modo en línea llamado Red Dead Online que no ha recibido el mismo soporte que GTA Online. Es más, Rockstar Games sacrificó Red Dead Online para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto. La franquicia Red Dead supera los 70 millones de unidades vendidas.
Por su parte, Grand Theft Auto V sigue a lo suyo y un trimestre más ha conseguido colocar 5 millones de unidades tras casi 10 años en el mercado y tres generaciones de consolas. A 30 de diciembre de 2022, Grand Theft Auto V había vendido 175 millones de copias en todo el mundo y actualmente es el juego que más unidades e ingresos ha generado en Estados Unidos en la última década. Difícilmente viviremos para ver otro fenómeno igual.
Para los interesados en la economía de Take-Two, durante el último trimestre de 2022 el editor estadounidense registró unos ingresos de 1.410 millones de dólares, un 56 % más que hace un año, pero una cifra que queda por debajo de sus propias previsiones que apuntaban a unos ingresos de entre 1.430 millones y 1.480 millones de dólares. La compañía cerró el trimestre con una pérdida neta de 153,4 millones de dólares.
Take-Two explica sus resultados por el comportamiento de los jugadores, que durante la campaña navideña prefirieron comprar blockbusters de franquicias ya conocidas y títulos con grandes descuentos, una tendencia que ayudó a la venta de catálogo pero que afectó a los nuevos lanzamientos. Durante el pasado trimestre 2K, un sello de Take-Two, puso a la venta Marvel Midnight Suns, un juego con buena crítica pero que no ha funcionado a nivel comercial. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor, ha reconocido que quizás no eligieron bien la fecha, pero confía en que el título desarrollado por Firaxis Games tenga un largo recorrido.
Me encanta, aunque en SX se ve algo borroso. Los 60fps en este juego no los veo tan necesarios. En PC los consigo y la verdad es que a 30 queda más western cinéfilo.