[REDACTED], un spin-off de The Callisto Protocol en forma de roguelike de acción, llegará el 31 de octubre

Benzo
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Si alguien había pedido un roguelike de acción ambientado en el mismo mundo que The Callisto Protocol, la respuesta es [REDACTED], un proyecto al que hasta ahora conocíamos bajo el nombre en clave Project Birdseye. El equipo de desarrollo Striking Distance Studios ha anunciado con un tráiler que el juego estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 24,50 euros y bajo el sello de Krafton.

El tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de [REDACTED] muestra el juego en acción y habla sobre los Rivales, que son prisioneros o miembros del personal de la cárcel que sobrevivieron al brote de virus y al igual que el protagonista luchan para llegar a la última cápsula de escape para huir de Hierro Negro. Los Rivales que se pueden ver son Sark, Liz y Don, y todos tres usan los sistemas de seguridad de la prisión para hacer la vida más difícil a nuestro héroe, que es uno de los guardias de la cárcel. Estos sistemas incluyen apagar las luces para tener que luchar con una linterna o inundar de gas tóxico en una sala.


Siempre que el jugador se encuentra con un Rival empezará una pelea a muerte como si de un jefe se tratara. Cada uno de estos personajes tiene su propia arma y habilidades. Los que se ven en el tráiler son un conserje desquiciado (Don), un gánster violento (Sark) y una cocinera demente (Liz). Sin embargo, el jugador es uno de los guardias de la prisión, así que también tiene acceso a los sistemas de seguridad y puede ejecutar ataques remotos. Estos ataques mejorarán a medida que se avance, de la misma forma que lo harán las armas, trajes y habilidades disponibles.

Como en todo roguelike, en [REDACTED] la muerte es parte del juego y algo necesario para aprender. En cada run los jugadores empezarán de cero e irán encontrando armas, trajes y habilidades permanentes a medida que avancen. Al morir, algunos de estos recursos se mantendrán, así que a cada vuelta el personaje será más fuerte. También se puede ir en busca del cadáver y derrotarlo para conseguir un experimento poderoso. En caso de llegar a la cápsula de escape, los jugadores deberán decidir si la usan para huir al espacio o si deciden dar una vuelta más por la prisión para desbloquear equipo permanente.
11 comentarios
  1. Ola que hades?
  2. era necesario??
  3. Adriann escribió:Ola que hades?

    Salgo a dar un paseo. Gracias por preguntar.

    Y tú?.
  4. Viendo cómo se comportaron con su primer juego, con este les pueden dar por ahí
  5. El apartado artístico es muy chulo, pero creo que no casa con el tipo de juego que es de terror, creo que los gráficos tendrían que haber sido realistas y mucha sangre, pero bueno, tiene un algo que aún así entra bien por los ojos pero creo que hubiera sido mejor en otro tipo de juego.

    Sobre el juego, es un juegazo, dejad de echarle mierda, si no quieres pagar por algo no lo compres de salida, así se castiga, es de lo más tocho a nivel visual que se ha visto hasta ahora sin mods y solo era el primer juego, supongo que habrán aprendido con lo de la guarrada de el DLC de las muertes y sacar el juego roto, actualmente el juego está perfectamente bien y es un juegazo, con sus cosas negativas, no es perfecto, pero está muy lejos de ser mal juego y aún más para ser un primer juego del estudio.
  6. M@d Angel escribió:
    Adriann escribió:Ola que hades?

    Salgo a dar un paseo. Gracias por preguntar.

    Y tú?.

    Creo que pregunta por el dios del inframundo [666]
  7. Justo encima del Lost in Random convertido también en rogue, parece una noticia duplicada, hasta la foto es calcada XD. La moda pega fuerte.
  8. neofonta escribió:
    M@d Angel escribió:
    Adriann escribió:Ola que hades?

    Salgo a dar un paseo. Gracias por preguntar.

    Y tú?.

    Creo que pregunta por el dios del inframundo [666]

    Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana. [sati]
  9. Creo que en pocos años vamos a tener a todas las franquicias del universo con su juego roguelike al paso que vamos. Se está saturando demasiado el catálogo de este tipo de juegos.
  10. Sacar chorri juegos es más fácil y barato, poniéndolos a mitad de lo que vale un triple A, que cuesta 100 veces más.

    Me salen las cuentas.

    Yo, como empresa, también me dedicaría a sacar juegos de 200 mil euros de presupuesto a 30 pavos y no de 200 millones a 60.

    Y por supuesto juegos "gratis" donde saco más pasta vendiendo chorradas, en un año, que la mayoría de sagas triple A en una década.
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