Hasta ahora muchos han intentado hacer sombra a Minecraft, pero no parece que el juego de Mojang Studios haya encontrado un rival a la altura. El próximo en intentarlo será 4J Studios, un equipo afincado en Dundee, Escocia, que es ampliamente conocido por haber trabajado en llevar a Minecraft a las consolas. Su proyecto recibe el nombre de Reforj y es un sandbox de supervivencia que cuenta con Joseph Garrett, un YouTuber más conocido como Stampy. Ambos están muy ligados a Minecraft y ya han trabajado juntos antes.
Reforj tiene como principal baza a Elements Engine, un motor de vóxel sandbox en el que 4J Studios lleva trabajando durante un tiempo y que tiene como objetivo aprovechar el hardware más moderno. "Un motor para crear mundos que se pueden explorar a velocidades vertiginosas", dice el tráiler con el que se ha presentado Elements Engine. "Mundos donde los jugadores pueden alcanzar alturas increíbles y llegar a grandes profundidades. ¿Qué pasaría si esos mundos estuvieran hechos de algo más que bloques?".
Los detalles sobre Reforj son bastante escasos, pero cuando hablamos de un sandbox de supervivencia y ponemos como referencia a Minecraft no hace falta decir mucho más. No se trata tanto de ofrecer un juego, sino de entregar a los jugadores las herramientas para crear mundos. En lugar de apostar por Unity o Unreal Engine, 4J Studios ha decidido dar vida a su propio motor de vóxel debido a que en su opinión las mencionadas opciones no tienen las características que ellos buscan y que benefician a los sandbox.
"Cuando se trata de juegos de construcción con bloques o basados en vóxeles, el rendimiento se empieza a ver limitado bastante pronto", dice Chris van der Kuyl, fundador y presidente de 4J Studios, a GamesIndustry. Con Elements Engine el estudio escocés espera poder ofrecer un juego con unos gráficos a la altura y 60 FPS estables. Pero no solo se trata de tener un entorno visualmente atractivo. El equipo también busca la eficiencia a la hora de guardar y cargar los mundos a los que dan vida los jugadores.
Respecto a la implicación de Joseph "Stampy" Garrett, él asegura que ahora la mayor parte de su semana laboral consiste en trabajar para 4J Studios en Reforj. No es un consultor ni un creativo que se pasa una vez al mes por el estudio a opinar mientras los desarrolladores toman nota, sino que como él mismo dice "me han incorporado como parte del equipo".
Reforj tiene como principal baza a Elements Engine, un motor de vóxel sandbox en el que 4J Studios lleva trabajando durante un tiempo y que tiene como objetivo aprovechar el hardware más moderno. "Un motor para crear mundos que se pueden explorar a velocidades vertiginosas", dice el tráiler con el que se ha presentado Elements Engine. "Mundos donde los jugadores pueden alcanzar alturas increíbles y llegar a grandes profundidades. ¿Qué pasaría si esos mundos estuvieran hechos de algo más que bloques?".
Los detalles sobre Reforj son bastante escasos, pero cuando hablamos de un sandbox de supervivencia y ponemos como referencia a Minecraft no hace falta decir mucho más. No se trata tanto de ofrecer un juego, sino de entregar a los jugadores las herramientas para crear mundos. En lugar de apostar por Unity o Unreal Engine, 4J Studios ha decidido dar vida a su propio motor de vóxel debido a que en su opinión las mencionadas opciones no tienen las características que ellos buscan y que benefician a los sandbox.
"Cuando se trata de juegos de construcción con bloques o basados en vóxeles, el rendimiento se empieza a ver limitado bastante pronto", dice Chris van der Kuyl, fundador y presidente de 4J Studios, a GamesIndustry. Con Elements Engine el estudio escocés espera poder ofrecer un juego con unos gráficos a la altura y 60 FPS estables. Pero no solo se trata de tener un entorno visualmente atractivo. El equipo también busca la eficiencia a la hora de guardar y cargar los mundos a los que dan vida los jugadores.
Respecto a la implicación de Joseph "Stampy" Garrett, él asegura que ahora la mayor parte de su semana laboral consiste en trabajar para 4J Studios en Reforj. No es un consultor ni un creativo que se pasa una vez al mes por el estudio a opinar mientras los desarrolladores toman nota, sino que como él mismo dice "me han incorporado como parte del equipo".
Recuerdo que en su día estuve siguiéndole la pista a"voxelized", me daba curiosidad, era un Minecraft de hacendado, pero oye le estaba quedando bien al desarrollador.
Un año más tarde cambia el crafteo por completo y el juego muerto y cancelado.
¿Para que buscar alternativas cuando tienes al original que es insuperable?
Mira que me encanta minecraft, llevo jugando desde 2011 y lo que me queda.
Pero lo que dices no es para nada verdad.
Mojang tiene minecraft desaprovechadisimo con coisas que lleva pidiendo la comunidad años y años y sistemas que hace años que tendrían que haberse renovado.
No hay ningún tipo de progresión en la manera de construir, comienzas poniendo bloques de uno en uno y terminas poniendo bloques de uno en uno con armadura encantada de netherite.
Hay progresión en el combate, la hay en el desplazamiento y la hay en el quitar bloques con el instaminado hace falta una en la construcción.
La organización del inventario es horrorosa, los filtros de redstone tenían su gracia cuando el juego tenía 100, 200, 300 objetos que organizar, ahora dan ganas de volarte la sien.
Hoy en dia hacen falta sistemas de verdad para automatizar todo eso, no puede ser que necesitemos mods para cosas tan básicas como un botón que auto organice el inventario.
Hay que cambiar el sistema de combate, ellos mismos enseñaron unas pruebas que estuvieron haciendo pero hace mucho que no se sabe nada.
Pelear es un horror y la única razón por la que mucha gente no juega en pacífico es porque aún hay muchas cosas que no se pueden conseguir si no es con el drop de enemigos.
O se hace un combate satisfactorio o se hace que todo se pueda conseguir en pacífico.
Luego hay cosas que son absurdamente fáciles de hacer y la gente lleva también años pidiendo como slabs verticales, escaleras y demás opciones de cualquier bloque como hierro, cristal o lo que sea.
Repito, me encanta el juego, pero "insuperable"? Ni de putisimo cerca.
Para mi es insuperable.
Juego tecnico, juego vanilla sin un solo mod, y no utilizo ni una sola trampa, ni dupeadores de ningun tipo. Cada bloque que utilizo es porque lo he recogido de alguna manera. Y el juego en creacion de granjas es insuperable. Puedes estar 6 años jugando 6 horas al dia cada dia y seguiras aprendiendo cosas y seguiras teniendo retos cada vez mas complejos que realizar. Insuperable para mi.
Desborda creatividad.
Ya no te digo nada si haces lo que hace elRich con su mundo, empezar en las primeras versiones, hacer todo lo que se puede hacer en esa version antes de pasar a la siguiente. Puedes estar 20 años seguidos haciendo desarrollos tecnicos sin parar.
Un juego de creación de granjas "insuperable" que carece que carece de sistemas adecuados de organización y sin ningún tipo de progresión en la manera de construir, claro que si...
De verdad hay pocas cosas más ciegas que el fanboyismo. [facepalm] [facepalm]
Claro que tiene sistemas correctos de organizacion. Solo los tienes que crear tu a mano. Esa es la gracia de minecraft. Hacer tu todo a mano. A medida que avanzas en tu mundo vas automatizando procesos, a mas procesos automatizas mas recursos tienes y mejor organizado lo tienes todo, y asi puedes emprender proyectos mas grandes que te serviran para tener mas recursos y mejor organizados y emprender proyectos aun mas grandes. Asi hasta casi el infinito.
Pocas cosas me dan mas satisfaccion que completar un proyecto funcional para el que previamente he tenido que construir varias decenas, o incluso cientos de granjas, con decemas de miles o cientos de miles de bloques, colocados uno a uno en su lugar correcto, sin equivocarme ni en uno solo, porque sino no funciona.
Si a ti no te gusta no tienes porque faltar al respeto.
TODOS los sistemas que existen ahora mismo para automatizar la organización son basura porque ocupan mucho espacio y general lag.
Toda la comunidad técnica lleva años y años pidiendo los filtros por algo.
La misma persona a la que has citado por hacer contenido que flipas del juego opina esto:
(embed)
(embed)
Porque es lo que opinan TODOS en la comunidad técnica, el sistema de inventario y almacenamiento de minecraft está roto y abandonado para dedicarse a chorradas como mobs inútiles o lo de ahora de añadir rarezas a los objetos como si fuese el wow.
Minecraft no solo es superable sino que es absurdamente fácil hacerlo, solo necesitas una base funcional y arreglar todos los sistemas rotos de minecraft que mojang decide ignorar porque no son capaces de sacarse la cabeza de su propio culo y ver lo que la comunidad le pide.
Y precisamente lo digo porque es de mis juegos favoritos pero me saca de quicio ver lo que podría ser pero no es por culpa de mojang.
Obviamente que tiene cosas mejorables, como todos los juegos. Lo que no quita que sea un juegazo, y que los sistemas de automatizacion te los puedes hacer tu a mano. Yo no veo a toda la comunidad tecnica quejarse, como dices tu.
Yo en mi mundo no tengo problemas de lag, y lo tengo todo automatizado. No se que dices. Si haces las cosas de manera deficiente, o de una manera que no es optima, pues si.
Y si "minecraft es superable" y ademas "es facilmente superable", pues ale, dale hombre dale. Debe ser por eso que han salido 400mil clones de hacendado y todos mueren.
Elrich lleva criticando el juego desde que dejaron de invitarlo a los eventos oficiales como presentador.
Sobre los twits que pones de elrich, yo no veo que diga nada de lo que tu estas diciendo. Esta diciendo que hay cosas desaprovechadas, con sistemas arcaicos, y que podrian sacar otras cosas. Si, ya lo se. Yo opino lo mismo, hay muchas cosas desaprovechadas, porque es tan basto el sistema y posibilidades que tiene, que por muchas cosas que saquen, seguira habiendo muchas cosas desaprovechadas. Es lo que elrich dice en cada nueva version que sale, que ojala metiesen esto y aquello y lo demas alla. Mientras tanto sigue jugando 12 horas al dia, vive del juego, si vida es el juego.
Y aun asi, no se, pero en esos tweets no dice nada rematadamente parecido a lo que tu estas diciendo.
Pero oye, "YOU WIN". No voy a discutir con un noname de internet encafrado en que tiene razon y que a las primeras de cambio me falta al respeto por opinar diferente.
Vaya, la eminencia de las construcciones en minecraft deja de tener una opinion valida en el momento en que dice algo que no te gusta.
Yo no he dicho que no sea un juegazo, no llevo mas de 10 años jugando por nada.
Pero decir literalmente que es insuperable cuando tiene tantísimos sistemas rotos y abandonados y cuando la comunidad técnica lleva años haciendo peticiones que caen en oídos sordos es absurdo y objetivamente mentira.
El concepto de miencraft está desaprovechadisimo por culpa de la mala gestión de Mojang y hace muchísima falta que alguien haga presión con otro juego para que se pongan las pilas.