La afición de Capcom por contar y anunciar el número de copias de sus juegos no tiene fin y va camino de convertirse en una filia. En esta ocasión toca hablar del remake de Resident Evil 2, que desde su lanzamiento en enero de 2019 ha vendido más de 10 millones de copias. Esta cifra se conoce el mismo día que Netflix ha estrenado la primera temporada de la serie de acción real Resident Evil, cita que la compañía japonesa ha recordado en su nota de prensa.
La última vez que Capcom informó sobre las ventas de Resident Evil 2 fue el 31 de marzo de 2022, cuando el juego sumaba 9,6 millones de unidades despachadas entre las copias de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Este último empujón hasta los 10 millones se produce poco después de que la compañía japonesa pusiera a la venta versiones para PlayStation 5 y Xbox Series con varias mejoras, incluyendo resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Para los propietarios del juego original la actualización es gratuita.
Si echamos la vista un poco más atrás, la evolución de las ventas del remake de Resident Evil 2 ha sido la siguiente: 3 millones de unidades durante su primera semana (enero de 2019), 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020, 6,5 millones de unidades en abril de 2021, 9,3 millones a 31 de diciembre de 2021 y 9,6 millones a 31 de marzo de 2022. Dos años y medio después de su lanzamiento, el remake Resident Evil 2 se convierte en el tercer título de Capcom que supera los 10 millones de unidades despachadas y en el tercero más vendido por detrás de Resident Evil 7 (10,8 millones) y Monster Hunter: World (18 millones).
En comparación, el remake de Resident Evil 3, que llegó a las tiendas en abril de 2020, suma 5,2 millones de unidades, mientras que el original Resident Evil 2 lanzado en 1998 llegó a los 4,96 millones de copias. El próximo año Capcom podrá empezar a contar copias de otro remake, el de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). También tendrá soporte para PlayStation VR2. Este remake pretende ofrecer un juego de “supervivencia vanguardista adaptado para 2023”.
La última vez que Capcom informó sobre las ventas de Resident Evil 2 fue el 31 de marzo de 2022, cuando el juego sumaba 9,6 millones de unidades despachadas entre las copias de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Este último empujón hasta los 10 millones se produce poco después de que la compañía japonesa pusiera a la venta versiones para PlayStation 5 y Xbox Series con varias mejoras, incluyendo resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Para los propietarios del juego original la actualización es gratuita.
Si echamos la vista un poco más atrás, la evolución de las ventas del remake de Resident Evil 2 ha sido la siguiente: 3 millones de unidades durante su primera semana (enero de 2019), 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020, 6,5 millones de unidades en abril de 2021, 9,3 millones a 31 de diciembre de 2021 y 9,6 millones a 31 de marzo de 2022. Dos años y medio después de su lanzamiento, el remake Resident Evil 2 se convierte en el tercer título de Capcom que supera los 10 millones de unidades despachadas y en el tercero más vendido por detrás de Resident Evil 7 (10,8 millones) y Monster Hunter: World (18 millones).
En comparación, el remake de Resident Evil 3, que llegó a las tiendas en abril de 2020, suma 5,2 millones de unidades, mientras que el original Resident Evil 2 lanzado en 1998 llegó a los 4,96 millones de copias. El próximo año Capcom podrá empezar a contar copias de otro remake, el de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). También tendrá soporte para PlayStation VR2. Este remake pretende ofrecer un juego de “supervivencia vanguardista adaptado para 2023”.
Pues aunque te parezca ridiculo es como funciona el mundo.
¿Cuantas veces pasa la gente por un restaurante y si esta vacio no entran por que "debe ser malo"? Eso si si esta lleno el restaurante a hacer cola por que debe ser la polla. Pues asi con todo.
La mayoria de la gente funciona asi, sean conscientes de ello o no.
Igualmente en este caso juegazo.
A mi no me mires, aunque alguna vez me he dejado influenciar y me he arrepentido suelo probar las cosas y sacar mis propias conclusiones.
Si quieres hacer cambiar la forma de ver las cosas a la sociedad en general... suerte con eso.
También te digo, que aquellos que decimos eso de "no, yo no me dejo influenciar"... caemos en las trampas más de lo que pensamos.
Lo se, como he dicho alguna vez me he dejado influenciar y me he arrepentido mucho. El ejemplo mas claro es la PSVita. Todo el mundo rajaba de ella, mis amigos, la gente por los foros, etc. Pero lo gracioso es que nadie la habia probado y yo seguia la moda rajando tambien. Pude comprarme una nueva por 100€ pero no lo hice por esa influencia.
Despues ya la descatalogaron y acabe haciendome con una de segunda mano y se me cayo el alma al suelo, me enamore de ella y tuve que importar una de japon por 200€ para tenerla nueva.
Desde entonces me esfuerzo en no volver a caer en lo mismo.