Resident Evil 3 Remake: nuevos vídeos con gameplay, mecánicas, detalles y una futura demo

Benzo
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Capcom ha levantado el embargo sobre los avances del remake de Resident Evil 3 e Internet se ha inundado de nuevos vídeos con gameplay y textos donde se descubren algunas de las principales novedades de esta renovada versión de Resident Evil 3: Nemesis. Además, la compañía japonesa ha confirmado mediante Twitter que hay una demo de Resident Evil 3 en camino y cuyos detalles se conocerán más adelante.

Para empezar el Némesis, una de las principales características de Resident Evil 3, es más grande, más fuerte y persistente que en el juego original. Además, cuenta con nuevos ataques incluyendo un tentáculo que puede atrapar a Jill Valentine y un salto para bloquear posibles rutas de escape. Para luchar contra el Némesis se recomienda tener una estrategia y atraerlo hacia entornos favorables, por ejemplo donde haya cuadros eléctricos o barriles de explosivos para herirlo y ahorrar balas.

Kiyohiko Sakata, que participó en las cuatro primeras entregas de Resident Evil, es el director de Resident Evil 3 Remake

Si el encuentro con el arma biológica es en un espacio limitado o junto a otros enemigos el consejo es huir. En caso de plantar cara y sobrevivir al enfrentamiento con el Némesis la recompensa serán cajas de suministros con munición de gran potencia y mejoras para las armas. Otros enemigos a los que deberá hacer frente (o no) Jill son Hunter Gamma o Drain Deimos.

En el apartado de movimientos el remake de Resident Evil 3 introduce uno de evasión (R1 + joystick analógico a la izquierda) que permite esquivar a zombis y otros enemigos. En caso de evitar un golpe de forma perfecta se activará un indicador que permitirá disparar durante un breve periodo de tiempo en cámara lenta. El arsenal de Jill estará compuesto por armas de fuego y munición que puede fabricar. Queda descartado el cuchillo, que en Residen Evil 3 no se degrada ni se usa como un elemento de defensa personal.

En caso de que los jugadores encuentren en el remake de Resident Evil 3 un desafío que los supera podrán activar el Assist Mode, que regenera salud, debilita a los enemigos, ofrece más munición y entrega un rifle de asalto. Se trata un modo similar al Fácil que se puede encontrar en Resident Evil 3 Nemesis.


El apartado gráfico Resident Evil 3 corre a cargo de RE Engine, la misma solución que se ha usado en el modo multijugador Resident Evil: Resistance, Resident Evil 2 (2019) o Devil May Cry 5 (2019). Con este motor Capcom promete ofrecer una Raccoon City llena de detalles, con entornos más generosos que en el juego original de 1999 y partes reinventadas con nuevas zonas y ubicaciones. Por ejemplo, el metro ha sido ampliado y hay una nueva sección de alcantarillado. Además, las calles son más grandes y abiertas.

Resident Evil 3 estará disponible el 3 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego llegará junto el modo multijugador Resident Evil Resistance del que tenéis un vídeo a continuación.

25 comentarios
  1. Menuda pintaza, así sí capcom, así sí! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
  2. Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P
  3. Pues ya está comprado para Xbox One X,deseando poder jugarlo y completar la Saga [babas] ...

    Estaría bien un Remake de los 3 primeros Tomb Raider,sí son con la calidad de éstos qué está realizando Capcom claro está...

    Sl2
  4. @kruzcamporro Ya tienes remake del 1º, pero del 2º y3º estaría muy bien, la verdad
  5. @alanwake en serio?,pero en qué año se realizó? Y merece la pena?.Voy a buscar información...

    Sl2

    EDITO:Ahh vale,el Anniversary no lo recordaba y eso qué me lo pasé en su día seguido del Legend qué tenía pendiente.
  6. Los pelos de Carlos es lo más anticlimático que he visto en toda la saga
  7. kruzcamporro escribió:@alanwake en serio?,pero en qué año se realizó? Y merece la pena?.Voy a buscar información...

    Sl2

    jejeje, hombre no esperes gráficos como este, pero jugable es un rato y mola bastante xD
    tomb raider anniversary
  8. Danimonto escribió:Los pelos de Carlos es lo más anticlimático que he visto en toda la saga

    No me molestan. No puedo decir lo mismo de la nariz torcida y los dientes de palillo de Nemesis.

    Que seguiré jugándolo, pero se me van los ojos cada vez que lo veo.
  9. Es todo un detalle que hayan incluido la evasión como en el original (aunque en el de 1999 no había tiempo bala).
  10. Vaya pintaza, estoy con el RE3 de Dreamcast ahora mismo para ir calentando motores.
    Gran trabajo por parte de Capcom!!! [oki]
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