Capcom no es una compañía acostumbrada a lanzar muchos juegos en un solo año, pero esto no ha impedido que durante el último lustro haya logrado registrar cifras de ingresos y beneficios récord. El año fiscal 2022 que llegó a su fin el pasado 31 de marzo no fue una excepción. Esta situación se explica por el éxito a largo plazo que tienen todos los títulos que lanza la compañía, que en el transcurso de los últimos años se ha dedicado en gran parte a poner a la venta nuevas entregas de las franquicias Resident Evil y Monster Hunter.
El caso de Resident Evil es muy significativo. Resident Evil 7: Biohazard llegó al mercado en 2017 y desde entonces ha despachado más de 10,6 millones de unidades. Los primeros cinco millones de copias se colocaron durante el primer año y desde 2018 Resident Evil 7 ha logrado vender como mínimo un millón de unidades cada doce meses. Durante el último año fiscal el juego de terror y supervivencia ha conseguido expender 1,8 millones de copias. A día de hoy Resident Evil 7 es el título más vendido de la saga.
Por su parte Resident Evil Village, que se puso a la venta en 2021, ha logrado vender 6,1 millones de unidades y Capcom lo ha situado como uno de los títulos que le ayudarán a seguir presentando resultados récord durante el nuevo año fiscal. En la lista también figuran los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 así como Resident Evil 7: Biohazard. Estos tres juegos tendrán versión para PlayStation 5 y Xbox Series.
Juegos vendidos por Capcom durante los últimos años y la previsión para el nuevo año fiscal.
La segunda pata en la que se basa la buena marcha de Capcom es Monster Hunter. La última entrega de la saga, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y PC (Steam), ha conseguido vender más de 9 millones de copias en un año. El 30 de junio todos los interesados podrán ampliar su experiencia gracias a la expansión Sunbreak que ayer mismo nos dejó un nuevo tráiler con novedades. Este título junto a Monster Hunter World: Iceborne también están escritos en la lista de juegos de catálogo que ayudarán a la economía de Capcom.
Durante el pasado año fiscal Capcom vendió 32,6 millones de juegos y para el próximo espera despachar 37 millones. De momento en el calendario solo figura el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, pero Capcom ya ha avanzado que tiene planeado poner a la venta varios títulos importantes. ¿Qué juegos son? El tiempo dirá, pero que sepamos la compañía tiene en camino Pragmata, Exoprimal y Street Fighter 6. Además, los rumores afirman que también desarrolla un remake de Resident Evil 4.
El caso de Resident Evil es muy significativo. Resident Evil 7: Biohazard llegó al mercado en 2017 y desde entonces ha despachado más de 10,6 millones de unidades. Los primeros cinco millones de copias se colocaron durante el primer año y desde 2018 Resident Evil 7 ha logrado vender como mínimo un millón de unidades cada doce meses. Durante el último año fiscal el juego de terror y supervivencia ha conseguido expender 1,8 millones de copias. A día de hoy Resident Evil 7 es el título más vendido de la saga.
Por su parte Resident Evil Village, que se puso a la venta en 2021, ha logrado vender 6,1 millones de unidades y Capcom lo ha situado como uno de los títulos que le ayudarán a seguir presentando resultados récord durante el nuevo año fiscal. En la lista también figuran los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 así como Resident Evil 7: Biohazard. Estos tres juegos tendrán versión para PlayStation 5 y Xbox Series.
La segunda pata en la que se basa la buena marcha de Capcom es Monster Hunter. La última entrega de la saga, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y PC (Steam), ha conseguido vender más de 9 millones de copias en un año. El 30 de junio todos los interesados podrán ampliar su experiencia gracias a la expansión Sunbreak que ayer mismo nos dejó un nuevo tráiler con novedades. Este título junto a Monster Hunter World: Iceborne también están escritos en la lista de juegos de catálogo que ayudarán a la economía de Capcom.
Durante el pasado año fiscal Capcom vendió 32,6 millones de juegos y para el próximo espera despachar 37 millones. De momento en el calendario solo figura el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, pero Capcom ya ha avanzado que tiene planeado poner a la venta varios títulos importantes. ¿Qué juegos son? El tiempo dirá, pero que sepamos la compañía tiene en camino Pragmata, Exoprimal y Street Fighter 6. Además, los rumores afirman que también desarrolla un remake de Resident Evil 4.
El 7 me encanta.
Creo que las otras areas a parte del castillo están muy bien. Pero la fábrica es infumable.
Pues yo pasé mucho miedo en la fábrica con esos monstruacos, la primera pasada cuando hay luz ya da un poco de respeto, pero joder, cuando se va la luz y te hacen volver ahí con todo apagado pfff
Eso si, es la zona menos guionizada, no hay tanto script, es más meter unos monstruos y hacerte ir de un lado a otro por pasillos estrechos y salas, todo muy laberíntico.
Resident evil podría vender mucho más que monster hunter world, si precisamente la fórmula que hace que incrementen las ventas es meterle características online al juego, por ejemplo, un coop y RE6 y 5 lo tienen, lo mismo que monster hunter world, eso los convierte en juegos sociables rejugables.
Luego está el tema de añadir contenido, en monster hunter world han ido añadiendo contenido currado para que la gente vuelva al juego.
Por último está el tema de la libertad del mundo abierto, monster hunter world no es un mundo abierto como tal pero si podríamos decir que es un semi mundo abierto que casi roza el mundo abierto.
Por lo que volvemos al tema, un resident evil de mundo abierto en una ciudad como Raccoon City con implementación de modo cooperativo multijugador, expansión de contenido postlanzamiento podría llegar a más de 25 millones de unidades si realmente se curran un buen juego, no la basura esa de los dos online que crearon hace nada.
RE7 y 8 son buenos juegos y puede que lleguen a los 15 millones de copias vendidas, pero les costará por el simple hecho de que no tienen multijugador. Dying light, una IP de cero tiene todos esos alicientes que he nombrados antes, mundo abierto, cooperativo y han ido lanzando expansiones.