Resident Evil Village llega a iPhone 15 Pro y iPad

Benzo
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Los juegos y Apple no siempre se han llevado bien, pero durante los últimos años los de Cupertino han mostrado una gran interés en la industria del videojuego. Como muestra de ello tenemos el servicio Apple Arcade y el lanzamiento que hoy nos ocupa: Resident Evil Village, la octava entrega de la franquicia de Capcom que ya se encuentra disponible para iPhone 15 Pro y iPad con chip M1 por 15,99 euros. El precio es promocional y subirá a 39,99 euros a partir del 20 de noviembre. La Expansión Winters se despacha por separado.

La versión de Resident Evil Village que reciben los usuarios de iPhone 15 Pro y iPad con chip M1 es la misma que la de consola, incluso en el aspecto gráfico. Como mínimo eso es lo que dice Capcom. “Con unos gráficos ultrarrealista que igualan la fidelidad de las consolas, los usuarios ya pueden llevarse Resident Evil Village a cualquier parte con el iPhone y el iPad y revivir el viaje de pesadilla de Ethan Winters para rescatar a su hija secuestrada”, comenta la compañía japonesa. El título mantiene el motor RE Engine y usa funciones como MetalFX, que es la tecnología de escalado de imagen de Apple. Es decir, su DLSS (Nvidia) o FSR (AMD).

Los interesados pueden jugar a Resident Evil Village en iPhone 15 Pro y iPad con mandos inalámbricos, la opción recomendada por Capcom debido a que el juego “ha sido diseñado para un uso optimizado del mando”, o recurrir a los controles táctiles personalizables. El título es compatible con la progresión cruzada entre los dos mencionados dispositivos.


Aquellos que antes de comprar Resident Evil Village en la App Store quieran probarlo lo pueden hacer descargando de forma gratuita una parte limitada del juego base. Si terminan convencidos de la demostración, el juego base y la expansión Los Winters se adquieren como una compra dentro de la aplicación. Son 1,7 GB de descarga iniciales, pero la ficha de la App Store avisa que el título puede llegar a ocupar unos 16 GB.

Resident Evil Village se ambienta unos años después de los sucesos narrados en Resident Evil 7. La historia empieza con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo en un nuevo lugar, pero justo cuando empiezan una nueva vida juntos la tragedia vuelve a cebarse con ellos. Por su parte, la expansión Los Winters añade un modo en tercera persona, nuevos personajes jugables para el modo Los Mercenarios y Shadows of Rose, el capítulo final de la historia de la familia Winters ambientado 16 años en el futuro.

Al lanzamiento de Resident Evil Village le seguirá el de Resident Evil 4, que estará disponible este mismo año en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1. También está confirmada la llegada de Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.
31 comentarios
  1. Desde luego el juego se ve de lujo y es una gozada :-)
  2. Será bueno o malo!!!
  3. El móvil vale como varias Play5 así que más le vale mover estos juegos bien en el tamaño de pantalla que ofrece. Ahora que jugar con control táctil no es lo mío.
  4. Esto va a ser como todo cuando se estrena, te sacan un par de third partys para que lo flipes y no vuelves a ver otro en la vida.
  5. que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón
  6. "calidad de consola" decían... Algunos de los assets del juego tela.. [+risas] [toctoc]
  7. katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

    Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣
  8. dovahkin escribió:
    katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

    Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

    Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

    Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.
  9. katatsumuri escribió:
    dovahkin escribió:
    katatsumuri escribió:que locura un juegazo así en un teléfono, aunque vale un riñón

    Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

    Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

    Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.


    La switch (que al final no deja ser una patata y más hoy en dia) no podrá.. pero una steamdeck (por ejemplo) si.
  10. Lirathyra escribió:
    katatsumuri escribió:
    dovahkin escribió:Yo me lo pasé en el teléfono cuando salió con stadia🤣

    Ya bueno, y yo a RDR2 en la switch con el in home switching, la cuestión es que un teléfono está ejecutando el juego de forma nativa, ni la switch puede.

    Es casi como tener una PS4 pro entre las manos.


    La switch (que al final no deja ser una patata y más hoy en dia) no podrá.. pero una steamdeck (por ejemplo) si.

    yo creo que la switch realmente puede, pero tendrían que hacer un port currado y el resultado igual sería un poco horripilante.

    Estaría chulo ver benchs entre la versión de iOS y la de steamdeck
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    De todas formas odio los teléfonos para jugar, me marean, tienen la pantalla demasiado pequeña y plantearse jugar con marcas de agua es algo horrendo si no tienes un accesorio.
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