Resident Evil Village soluciona los problemas de rendimiento en PC y añade soporte para FidelityFX Super Resolution

Benzo
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Hace unos días Digital Foundry examinó una copia crackeada y sin DRM de Resident Evil Village para comprobar que su rendimiento era superior al de la versión original. A raíz de este análisis que llegó dos meses después del lanzamiento del juego, Capcom anunció que lanzaría una actualización para “optimizar la tecnología antipiratería”. Desde hace unos pocos días el parche está disponible y de propina incluye soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR).

Con la actualización instalada, Digital Foundry ha analizado de nuevo la versión original de Resident Evil Village y confirmado que ahora ofrece el mismo rendimiento que la versión crackeada y despojada de Denuvo, el DRM que sigue protegiendo el juego. Esto significa que los jugadores de PC ya no deberían tener problemas de stuttering, un defecto que produce cuando hay un retraso en la renderización de los fotogramas que causa una caída de FPS. Esta situación era especialmente grave cuando aparecían las hijas de Lady Dimitrescu.

A día de hoy no está claro por qué los problemas de rendimiento de Resident Evil Village no fueron abordados por Capcom antes del lanzamiento o poco después, cuando los jugadores de PC reportaron los problemas de stuttering. Las notas del parche confirman que el problema se encontraba en la implantación de la tecnología antipiratería, pero Capcom no ha ofrecido ninguna explicación y solo se puso manos a la obra cuando Digital Foundry expuso lo bien que funcionaba la versión crackeada frente a la original.


Respecto al soporte para FidelityFX Super Resolution, una algoritmo desarrollado por AMD que aumenta la tasa de fotogramas minimizando el impacto en la calidad gráfica, el análisis de Digital Foundry sostiene que en Resident Evil Village saca lo mejor de sí mismo cuando tiene que escalar desde resoluciones más bajas. Por norma general, el impacto de FSR se nota con aumentos en la tasa de fotogramas gracias a una buena implantación, algo que en parte se debe a que Resident Evil Village es un juego arropado por AMD.

Además de en PC, Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia, plataformas en las que no ha presentado problemas de rendimiento.
21 comentarios
  1. "Además de en PC, Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, plataformas en las que no ha presentado problemas de rendimiento."

    Se te olvido mencionar a Stadia @Benzo
  2. Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto
  3. Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto


    Hombre si leyeras la noticia hasta el final obtendrías la respuesta
  4. Vamos, que era sencillo de solucionar pero no les ha salido de las narices hacerlo hasta que DF les ha sacado los colores...... Menudos sinvergüenzas.

    El juego es un juegazo y me encanta, pero estas cosas son de traca.

    Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto


    Es buena costumbre leer la noticia antes de comentarla.
  5. Pues ya era hora la verdad [+risas] Muy triste que tenga que pasar estas cosas y que los que lo compraron legal para jugarlo nada más salir se hayan tenido que comer estos problemas...
  6. Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria
  7. nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


    1° Capcom no ha quitado Denuvo. Ha optimizado su implementación para que no haya pérdida de rendimiento.

    2° Los crackers dañan la industria, estás muy equivocado sí crees que están haciendo ésto para salvarnos de algún complot maligno empresarial.

    Esa gente no enplea su esfuerzo por amor al arte. A saber lo que le han metido al crack de turno para que tú juegues "gratis".

    Te suenan de algo las botnets?

    Y te lo dice uno que ha pirateado más que Jack Sparrow.

    Salu2 :cool:
  8. millenium escribió:
    nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


    1° Capcom no ha quitado Denuvo. Ha optimizado su implementación para que no haya pérdida de rendimiento.

    2° Los crackers dañan la industria, estás muy equivocado sí crees que están haciendo ésto para salvarnos de algún complot maligno empresarial.

    Esa gente no enplea su esfuerzo por amor al arte. A saber lo que le han metido al crack de turno para que tú juegues "gratis".

    Te suenan de algo las botnets?

    Y te lo dice uno que ha pirateado más que Jack Sparrow.

    Salu2 :cool:

    Creo que estás equivocado, aunque a lo mejor el que se equivoca soy yo, pero por lo que he leído, capcom le metió al juego 2 DRM, uno propio y el ya típico denuvo. Tengo entendido que el DRM propio era el responsable del stuttering; y tras quitarselo y dejar el juego "solo" con denuvo, ya no petardea como antes.
    Yo realmente creo que no dañan a la industria, al contrario, creo que salvo algunos grupos turbios que meten mierda en los cracks, los hackers están consiguiendo cosas muy positivas; como que los juegos se puedan conservar para el futuro sin depender de ningún DRM externo (algo ideal ahora que las copias físicas en PC estan funcionalmente muertas), y tambien hacen que algunas compañías acaben sacando versiones de sus juegos sin DRM que rinden mucho mejor; ya solo por esas dos cosas creo que hacen bien a la industria. En realidad creo que los DLCs, los pases de temporada y las cajas de botin hacen mucho más daño a la industria que los hackers.
  9. nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


    Peor todavía. Los hay que dicen que los que esperan a comprar los juegos cuando ha pasado un tiempo y bajan de precio DAÑAN a la industria, que deberían comprarlos nada más salir al precio completo para apoyar a los desarrolladores.

    Ya me dirás el APOYO que dan los desarrolladores a esos compradores que SÍ pagan el precio completo de sus juegos.
  10. @nekuro

    Igual tienes razón en que Capcom metió 2 DRM y quitó el suyo propio pero en lo que dices de los crackers... creo que los que realmente salvan los papeles en estos casos son los modders que optimizan el juego.

    Los crackers son lo que son. Los buenos siempre han sido los hackers aunque los medios tiendan a llamarlos a todos usando el término genérico "hacker".

    Salu2 :cool:
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