Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler de Returnal que tiene como objetivo mostrar algunos de los enemigos a los que Selene deberá plantar cara durante su aventura por el peligroso planeta Átropos. El metraje llega acompañado de una serie de explicaciones en las que Harry Krueger, director creativo de Housemarque, habla sobre la creación de estas fuerzas hostiles.
Átropos es un planeta oscuro donde cada entorno cuenta con sus propios tipos de enemigos, incluyendo criaturas orgánicas y parasitarias que sobreviven en ruinas, entidades cósmicas o corruptas vagando por el Desierto Carmesí e incluso autómatas mecánicos que patrullan lugares abandonados. Los enemigos a los que deberán hacer frente los jugadores se diferencian tanto por su aspecto como por sus propias mecánicas y ataques especiales, así que una de las primeras misiones será saber identificarlos para actuar en consecuencia.
“A la hora de crear a los enemigos orgánicos de Returnal, una de mis mayores fuentes de inspiración fueron las criaturas bioluminiscentes de las profundidades del océano”, explica Krueger. Para el creativo, su combinación de “belleza caótica y horripilante hostilidad” era algo que buscan transmitir con las criaturas orgánicas de Returnal. En otras ocasiones como en el caso del Micomorfo, un organismo parasitario que infecta los cadáveres de Selene, su concepción se amolda a una historia que se quiere contar.
Otro tipo de criatura es el Titanops, un enorme enemigo bípedo que tiene un brazo formado completamente por tentáculos y otro que es una especie de hueso externo con forma de cuchilla. “El Titanops no solo es capaz de soportar mucho daño, sino que os perseguirá sin descanso y a menudo dará grandes saltos para reducir la distancia y atacar cuerpo a cuerpo”, explica el desarrollador. Si nos desplazamos hasta el Desierto Carmesí nos encontramos con el Gorgolito, una criatura similar al cangrejo que tiende emboscadas.
“Pero la mayoría de los enfrentamientos se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, y los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos que lo demuestran”, explica Krueger. “[...] Por más que cada uno tenga su propia personalidad y sus patrones de ataque identificables, hemos intentado encontrar las mejores sinergias y combinaciones entre enemigos para garantizar que funcionan bien juntos”.
Returnal estará disponible en exclusiva para PS5 a partir del 30 de abril.
Átropos es un planeta oscuro donde cada entorno cuenta con sus propios tipos de enemigos, incluyendo criaturas orgánicas y parasitarias que sobreviven en ruinas, entidades cósmicas o corruptas vagando por el Desierto Carmesí e incluso autómatas mecánicos que patrullan lugares abandonados. Los enemigos a los que deberán hacer frente los jugadores se diferencian tanto por su aspecto como por sus propias mecánicas y ataques especiales, así que una de las primeras misiones será saber identificarlos para actuar en consecuencia.
“A la hora de crear a los enemigos orgánicos de Returnal, una de mis mayores fuentes de inspiración fueron las criaturas bioluminiscentes de las profundidades del océano”, explica Krueger. Para el creativo, su combinación de “belleza caótica y horripilante hostilidad” era algo que buscan transmitir con las criaturas orgánicas de Returnal. En otras ocasiones como en el caso del Micomorfo, un organismo parasitario que infecta los cadáveres de Selene, su concepción se amolda a una historia que se quiere contar.
Otro tipo de criatura es el Titanops, un enorme enemigo bípedo que tiene un brazo formado completamente por tentáculos y otro que es una especie de hueso externo con forma de cuchilla. “El Titanops no solo es capaz de soportar mucho daño, sino que os perseguirá sin descanso y a menudo dará grandes saltos para reducir la distancia y atacar cuerpo a cuerpo”, explica el desarrollador. Si nos desplazamos hasta el Desierto Carmesí nos encontramos con el Gorgolito, una criatura similar al cangrejo que tiende emboscadas.
“Pero la mayoría de los enfrentamientos se basan principalmente en las mecánicas de proyectiles y ráfagas de disparos, y los jefes, especialmente, cuentan con una amplia variedad de patrones complejos que lo demuestran”, explica Krueger. “[...] Por más que cada uno tenga su propia personalidad y sus patrones de ataque identificables, hemos intentado encontrar las mejores sinergias y combinaciones entre enemigos para garantizar que funcionan bien juntos”.
Returnal estará disponible en exclusiva para PS5 a partir del 30 de abril.
A mi me tiene una pinta cojonuda este juego [360º]
Esperaré a que esté a la venta y ver un gameplay real con gente ya jugando a modo de walkthrough antes de lanzarme a por él
Buenas.
Sería la comparación más similar yo también lo he pensado, salvando las diferencias claro, soy muy fan de los juegos de Cave, los tengo todos originales. El nuevo trailer es una locura, creo que el juego dará mucho que hablar y para bien. Ya solo faltan dos semanas y dentro de unos meses a disfrutar de otro juego nuevo, el Ratchet.