Ejerciendo su papel de editor, Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler de Returnal centrado en la historia del juego desarrollado por Housemarque para PS5. Si todo va según lo previsto, el título se pondrá a la venta el 30 de abril en edición estándar (79,99 euros) y digital deluxe (89,99 euros), que incluye algunos extras en forma de armas y otras ventajas.
Hasta ahora en los juegos desarrollados por Housemarque (Resogun, Alienation, Nex Machina, Matterfall) la historia no era un elemento central, una situación que cambia con Returnal. Con este nuevo proyecto el estudio finés promete combinar la “acción explosiva” y los elementos de roguelike con una “narración cinematográfica para crear un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción”. El objetivo del equipo es ofrecer una campaña con una historia de múltiples niveles, misteriosa y que se descubrirá a medida que se vuelva a jugar.
“Nuestra dirección narrativa y nuestra filosofía a la hora de contar historias con Returnal es que la historia no puede entorpecer el juego”, explica Greg Louden, diseñador narrativo de Housemarque. “Al contrario, debe racionalizarlo y profundizar en él para crear un todo”.
La apariencia visual y captura facial de Selene son las de Anne Beyer.
La protagonista de la campaña de Returnal es Selene, una exploradora ASTRA del espacio exterior de origen grecoamericano. Louden la describe como “un personaje complejo y lleno de matices, sobrado de resolución, inteligencia y recursos”, que por primera vez en su carrera desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de una transmisión. Cuando llega a Átropos, se estrella, descubre las ruinas de una civilización alienígena y rápidamente se da cuenta que no está sola.
Cuando muera por primera vez en manos de las criaturas hostiles de Átropos, no sin antes defenderse y encontrar los primeros recursos, Selene descubrirá que resucita en su nave momentos antes de estrellarse y que el mundo ha modificado su estructura. “Es un bucle infinito en el que la muerte no es una vía de escape”, dice Louden sobre la campaña. “[...] una historia que tendrás que recomponer con Selene, interpretarla por medio de nuestros escenarios, el diseño de sonido y los elementos puramente narrativos”.
La historia de Selene, la de Átropos y la civilización alienígena estará amenizada por los detalles que aportarán los cadáveres de la propia exploradora. Estos restos mortales pueden contener proyecciones de las muertes de otros jugadores (vía online) o diarios de exploradores en audio que dejaron otras versiones de Selene y que ella no recuerda haber grabado. Los cuerpos se pueden saquear o vengar su muerte para activar eventos.
Hasta ahora en los juegos desarrollados por Housemarque (Resogun, Alienation, Nex Machina, Matterfall) la historia no era un elemento central, una situación que cambia con Returnal. Con este nuevo proyecto el estudio finés promete combinar la “acción explosiva” y los elementos de roguelike con una “narración cinematográfica para crear un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción”. El objetivo del equipo es ofrecer una campaña con una historia de múltiples niveles, misteriosa y que se descubrirá a medida que se vuelva a jugar.
“Nuestra dirección narrativa y nuestra filosofía a la hora de contar historias con Returnal es que la historia no puede entorpecer el juego”, explica Greg Louden, diseñador narrativo de Housemarque. “Al contrario, debe racionalizarlo y profundizar en él para crear un todo”.
La protagonista de la campaña de Returnal es Selene, una exploradora ASTRA del espacio exterior de origen grecoamericano. Louden la describe como “un personaje complejo y lleno de matices, sobrado de resolución, inteligencia y recursos”, que por primera vez en su carrera desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de una transmisión. Cuando llega a Átropos, se estrella, descubre las ruinas de una civilización alienígena y rápidamente se da cuenta que no está sola.
Cuando muera por primera vez en manos de las criaturas hostiles de Átropos, no sin antes defenderse y encontrar los primeros recursos, Selene descubrirá que resucita en su nave momentos antes de estrellarse y que el mundo ha modificado su estructura. “Es un bucle infinito en el que la muerte no es una vía de escape”, dice Louden sobre la campaña. “[...] una historia que tendrás que recomponer con Selene, interpretarla por medio de nuestros escenarios, el diseño de sonido y los elementos puramente narrativos”.
La historia de Selene, la de Átropos y la civilización alienígena estará amenizada por los detalles que aportarán los cadáveres de la propia exploradora. Estos restos mortales pueden contener proyecciones de las muertes de otros jugadores (vía online) o diarios de exploradores en audio que dejaron otras versiones de Selene y que ella no recuerda haber grabado. Los cuerpos se pueden saquear o vengar su muerte para activar eventos.
Ahora bien, cada día sufro mas el síndrome Gamepass y me cuesta mucho comprar un juego, sobre todo si el precio de salida son 80 € (excesivo para ser un juego arcade aunque el envoltorio sea triple A).
Pese a ser amante del formato físico, tocará comprarlo mediante una cuenta conjunta o esperar unos meses a que ronde los 30 € (no creo que tarde en bajar ya que le auguro pocas ventas).
[bye]
1) "el mejor juego de la historia."
2) Un tal ZERO (se llama dice el): "Muy flojo"
3) Uno de los dos tienen razon.
4) Fornite...
¿Pero esto es que entrena la gente o es que es así por genética?
El juego es un shoter espacial, en ciertos momentos parece un Destiny y en otros a un Anthem. Pero hay momentos que parece un Resident Evil y todo remozado al estilo deadloop pero en UHD y con fisicas un tanto llamativas, pero lo mejor es que sale a 80 euracos... y no sale en el GamePass.... de momento... Que si saliese... los comentarios no variarían mucho.... jejeje
Hagan juego...
PD: Lo mejor del tráiler es que está en castellano