PlayStation Studios y el desarrollador independiente finés Housemarque se ponen manos a la obra y preparan el terreno para la llegada de Returnal ofreciendo nuevos detalles de su sistema de combate, uno de los campos más importantes en un juego de acción roguelike como el que nos ocupa. La información ha estado acompañada de un ilustrativo tráiler con gameplay que además está doblado al español, así que también nos permite valorar el trabajo de localización.
Returnal tiene como protagonista a Selene, que se encuentra en el mundo alienígena Atropos cuyos escenarios se generan de forma procedural. Para sobrevivir y hacer frente a las hordas de enemigos, nuestra heroína tendrá a su disposición 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido.
“Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos”, dice Harry Krueger, director creativo en Housemarque. El desarrollador explica que la frecuencia de aparición de nuevas armas será alta, pero Selene solo podrá sostener una a la vez, así que la estrategia será importante. “Tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”, añade Krueger.
Además de armas actualizables, Selene dispondrá de diferentes herramientas que facilitarán su labor de eliminar extraterrestres y entre las que encontramos un Desmantelador que desata una explosión, una Sobrecarga Terrestre que empala a un enemigo o una espada que resultará útil contra escudos. En el tráiler también podemos ver a Selene interactuar con parásitos no hostiles que refuerzan ya a la vez debilitan su traje.
Al igual que muchos otros roguelike, en Returnal la muerte significa empezar de nuevo, pero no desde cero. En el juego de Housemarque existirá un progreso y entre los elementos que Selene podrá mantener se encuentra el Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.
Returnal estará disponible el 19 de marzo en exclusiva para PS5.
Returnal tiene como protagonista a Selene, que se encuentra en el mundo alienígena Atropos cuyos escenarios se generan de forma procedural. Para sobrevivir y hacer frente a las hordas de enemigos, nuestra heroína tendrá a su disposición 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido.
“Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos”, dice Harry Krueger, director creativo en Housemarque. El desarrollador explica que la frecuencia de aparición de nuevas armas será alta, pero Selene solo podrá sostener una a la vez, así que la estrategia será importante. “Tendrás que adaptarte constantemente, experimentar con diferentes armas y desarrollar tus habilidades para sobrevivir”, añade Krueger.
Además de armas actualizables, Selene dispondrá de diferentes herramientas que facilitarán su labor de eliminar extraterrestres y entre las que encontramos un Desmantelador que desata una explosión, una Sobrecarga Terrestre que empala a un enemigo o una espada que resultará útil contra escudos. En el tráiler también podemos ver a Selene interactuar con parásitos no hostiles que refuerzan ya a la vez debilitan su traje.
Al igual que muchos otros roguelike, en Returnal la muerte significa empezar de nuevo, pero no desde cero. En el juego de Housemarque existirá un progreso y entre los elementos que Selene podrá mantener se encuentra el Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.
Returnal estará disponible el 19 de marzo en exclusiva para PS5.
Esto de juegos de lanzamiento a 80€ tiene que cambiar, es una barbaridad. Y si, si buscas se consigue más barato, pero punto número uno, no debería tener que volverme loco a buscar cada vez que sale un juego,...y punto número dos si saliera a su precio justo, buscando lo conseguiría a un precio todavía más ajustado. Resumiendo, no se puede fijar un pvp de 80€ es una barbaridad. Y claro si lo hace una, muchas la siguen, eso lo copian bien rapidito.
Ostiá es verdad, se me olvidaba que algún retrasado de sony decidió poner los juegos nuevos a 80€, por ese precio no me lo pillaría ni de coña.
Tiene buena pinta...
Sin palabras.
El juego cada vez me llama más, a ver cuando se vaya acercando la fecha qué nos van mostrando.