En 2021 Electronic Arts anunció la contratación de Marcus Lehto, cocreador de Halo, para liderar un nuevo equipo que en ese momento no tenía nombre ni proyecto conocido. Un año después, el editor ha puesto luz a la oscuridad. El estudio capitaneado por Lehto y compuesto por veteranos de la industria se llama Ridgeline Games y tiene como objetivo desarrollar una campaña narrativa ambientada en el universo de Battlefield.
Gracias a la inauguración de Ridgeline Games, cuya sede se encuentra en la ciudad de Kirkland en Estados Unidos, Electronic Arts ya cuenta con más de 20 equipos de desarrollo internos. Además, este es el tercer estudio que se suma a la franquicia Battlefield, que a día de hoy está impulsada por DICE y Ripple Effect. La saga también tiene el apoyo de Industrial Toys, un estudio liderado por Alex Seropian, cofundador de Bungie, que se encuentra trabajando en un Battlefield para móviles, un juego del que apenas sabemos nada.
En un escueto mensaje, Marcus Lehto ha comentado que es un “gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect”. También ha mostrado su entusiasmo por poder “liderar la expansión narrativa” y el desarrollo de los personajes de la saga Battlefield. Como líder de Ridgeline Games y responsable de la narración de Battlefield, Lehto rendirá cuentas ante Vince Zampella, cofundador de Respawn (Titanfall, Apex Legends), director de Ripple Effect y supervisor de todos los proyectos relacionados con la serie de shooters.
Con este movimiento Electronic Arts demuestra una vez más que seguirá apoyando Battlefield, una franquicia que ha quedado seriamente tocada después del lanzamiento de Battlefield 2042. No sabemos qué le espera a esta saga en el futuro, pero como mínimo desde hoy podemos asegurar que la próxima entrega tendrá una campaña narrativa a la que podremos jugar, algo que no ofrece Battlefield 2042 a pesar de tener una historia con personajes y un mundo que ofrecen un trasfondo a la acción del juego.
Actualmente los estudios dedicados a Battlefield 2042 trabajan en la segunda temporada y la llegada de novedades como un sistema de clases.
Gracias a la inauguración de Ridgeline Games, cuya sede se encuentra en la ciudad de Kirkland en Estados Unidos, Electronic Arts ya cuenta con más de 20 equipos de desarrollo internos. Además, este es el tercer estudio que se suma a la franquicia Battlefield, que a día de hoy está impulsada por DICE y Ripple Effect. La saga también tiene el apoyo de Industrial Toys, un estudio liderado por Alex Seropian, cofundador de Bungie, que se encuentra trabajando en un Battlefield para móviles, un juego del que apenas sabemos nada.
En un escueto mensaje, Marcus Lehto ha comentado que es un “gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect”. También ha mostrado su entusiasmo por poder “liderar la expansión narrativa” y el desarrollo de los personajes de la saga Battlefield. Como líder de Ridgeline Games y responsable de la narración de Battlefield, Lehto rendirá cuentas ante Vince Zampella, cofundador de Respawn (Titanfall, Apex Legends), director de Ripple Effect y supervisor de todos los proyectos relacionados con la serie de shooters.
Con este movimiento Electronic Arts demuestra una vez más que seguirá apoyando Battlefield, una franquicia que ha quedado seriamente tocada después del lanzamiento de Battlefield 2042. No sabemos qué le espera a esta saga en el futuro, pero como mínimo desde hoy podemos asegurar que la próxima entrega tendrá una campaña narrativa a la que podremos jugar, algo que no ofrece Battlefield 2042 a pesar de tener una historia con personajes y un mundo que ofrecen un trasfondo a la acción del juego.
Actualmente los estudios dedicados a Battlefield 2042 trabajan en la segunda temporada y la llegada de novedades como un sistema de clases.
Hay que apoyar cuando las empresas lo hacen bien
Se tocó fondo con 2042 pero desde entonces nada mas que buenas decisiones.
Esperemos que sepan reconducir la situación.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Espero que les vaya bien, hubiese sido mejor no cerrar Visceral Games, Pandemic, Maxis...
Pero bueno, mejor que nada.