Aquellos que quedaron satisfechos con la aventura narrativa Road 96 deben saber que desde hoy se encuentra disponible Road 96: Mile 0, una precuela que ha celebrado su debut en las tiendas digitales con un tráiler de lanzamiento. El título se despacha por 12,99 euros y cuenta con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, mientras que los jugadores de PC deben dirigirse a Steam, Epic Games Store o GOG. Más adelante se pondrá a la venta una edición en formato físico bajo el sello de Ravenscourt.
Desarrollado por DigixArt, Road 96: Mile 0 tiene como protagonistas a Zoe y Kaito, dos adolescentes con entornos y creencias muy distintos. Zoe, uno de los personajes de Road 96, se ha criado White Sands, una zona residencial de lujo en la que vive la élite de Petria. Su padre trabaja para el gobierno del presidente Tyrak como ministro del petróleo. Por su parte, Kaito, un personaje de Lost in Harmony (otro juego de DigixArt), creció en Colton City y hace dos años se mudó con sus padres a White Sands para conseguir un trabajo y escapar de la contaminación de la ciudad. Ambos son grandes amigos, pero eso podría cambiar pronto.
“Su viaje durante Road 96: Mile 0 pondrá a prueba su amistad y todo aquello en lo que creen”, dice la descripción de Road 96: Mile 0. “Ambos afirman que el dinero no puede comprar la felicidad ni su amistad. Los dos soñadores buscarán el lugar al que pertenecen. ¿Seguirán siendo amigos cuando lo encuentren?”.
El tiempo que Zoe pase con Kaito la llevará a descubrir verdades sobre su país y su propio padre. Para los jugadores, el viaje que completarán ambos personajes servirá para responder múltiples preguntas, incluyendo saber qué llevó a Zoe a huir de su hogar y qué ocurrió realmente en 1986 durante el Ataque a la Frontera. “En Mile 0, queríamos mostrar de dónde procede Zoe y por qué dejó su cómoda vida”, dice Yoan Fanise, director ejecutivo de DigixArt. “Pero no lo hicimos de la forma convencional, sino que nos fuimos por el camino de la locura, con secuencias musicales metafóricas [...]”.
El segmento narrativo y las elecciones de los jugadores, que elegirán cómo evolucionan Zoe y Kaito, son la columna vertebral de Road 96: Mile 0. Ambos se moverán “a través de psicodélicos paseos musicales” en unos viajes imaginarios que utilizan una mezcla de jugabilidad basada en el ritmo y opciones narrativas.
Desarrollado por DigixArt, Road 96: Mile 0 tiene como protagonistas a Zoe y Kaito, dos adolescentes con entornos y creencias muy distintos. Zoe, uno de los personajes de Road 96, se ha criado White Sands, una zona residencial de lujo en la que vive la élite de Petria. Su padre trabaja para el gobierno del presidente Tyrak como ministro del petróleo. Por su parte, Kaito, un personaje de Lost in Harmony (otro juego de DigixArt), creció en Colton City y hace dos años se mudó con sus padres a White Sands para conseguir un trabajo y escapar de la contaminación de la ciudad. Ambos son grandes amigos, pero eso podría cambiar pronto.
“Su viaje durante Road 96: Mile 0 pondrá a prueba su amistad y todo aquello en lo que creen”, dice la descripción de Road 96: Mile 0. “Ambos afirman que el dinero no puede comprar la felicidad ni su amistad. Los dos soñadores buscarán el lugar al que pertenecen. ¿Seguirán siendo amigos cuando lo encuentren?”.
El tiempo que Zoe pase con Kaito la llevará a descubrir verdades sobre su país y su propio padre. Para los jugadores, el viaje que completarán ambos personajes servirá para responder múltiples preguntas, incluyendo saber qué llevó a Zoe a huir de su hogar y qué ocurrió realmente en 1986 durante el Ataque a la Frontera. “En Mile 0, queríamos mostrar de dónde procede Zoe y por qué dejó su cómoda vida”, dice Yoan Fanise, director ejecutivo de DigixArt. “Pero no lo hicimos de la forma convencional, sino que nos fuimos por el camino de la locura, con secuencias musicales metafóricas [...]”.
El segmento narrativo y las elecciones de los jugadores, que elegirán cómo evolucionan Zoe y Kaito, son la columna vertebral de Road 96: Mile 0. Ambos se moverán “a través de psicodélicos paseos musicales” en unos viajes imaginarios que utilizan una mezcla de jugabilidad basada en el ritmo y opciones narrativas.