Rockstar Games adquiere Cfx.re, el equipo responsable de las herramientas roleplay para GTA V

Benzo
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Muchas de las copias que ha vendido Grand Theft Auto V se deben al éxito de Grand Theft Auto Online, que con los años ha conseguido crear una numerosa comunidad que ha dado vida a mods muy populares. Este hecho no ha pasado desapercibido en Rockstar Games, que ha decidido comprar Cfx.re, el equipo responsable del mod multijugador FiveM que permite crear servidores para jugar a GTA Roleplay en el mundo virtual de Los Santos. También es el creador de RedM, el mod multijugador de Red Dead Redemption II.

“Nos complace anunciar que Cfx.re, el equipo detrás de las mayores comunidades de creadores y roleplay de Rockstar, FiveM y RedM, ahora son oficialmente parte de Rockstar Games”, dice la filial de Take-Two en un comunicado. “A lo largo de los años hemos visto con entusiasmo cómo la comunidad creativa de Rockstar ha encontrado nuevas formas de ampliar las posibilidades de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II, en particular mediante la creación de servidores dedicados de roleplay. Para seguir apoyando estos esfuerzos, recientemente hemos ampliado nuestra política de mods para incluir oficialmente los creados por la comunidad de roleplay”

“Al asociarnos con el equipo Cfx.re, les ayudaremos a encontrar nuevas formas de apoyar a esta increíble comunidad y mejorar los servicios que prestan a sus desarrolladores y jugadores”, concluye el comunicado.

Por su parte, el equipo Cfx.re ha comentado que la compra por parte de Rockstar Games es “un gran paso adelante en el crecimiento de nuestra comunidad” y “una oportunidad para nosotros de trabajar con Rockstar Games para hacer avanzar la plataforma FiveM y la comunidad creativa que la rodea”. En su mensaje, Cfx.re afirma que su día a día no cambiará demasiado y añade que cualquier curioso se abstenga de preguntar en qué está trabajando Rockstar Games, pues su labor se centra la plataformas FiveM y RedM. “Por favor, no nos preguntéis por el próximo GTA”, dice el equipo.

Veremos cuáles son los planes a largo plazo de Rockstar Games, pero parece evidente que uno de sus objetivos es integrar la plataforma FiveM a GTA VI. En cualquier caso, el movimiento es sorprendente. Take-Two, la matriz de Rockstar Games, es junto a Nintendo una de las compañías más beligerantes a la hora de proteger su propiedad intelectual y en el pasado no ha dudado a la hora de demandar a modders de GTA. Rockstar Games también ha tenido disgustos con los mods. Célebre fue el caso Hot Coffee de Grand Theft Auto: San Andreas.

Las herramientas de Cfx.re no interactúan con los servicios de Rockstar, solo lo hacen para validar la copia la primera vez, ni modifican los archivos del título. En el caso de GTA, la plataforma FiveM ofrece un conjunto de herramientas para personalizar la experiencia de juego en un servidor y los juegos de rol son los que má sgente reúnen. En España se hizo especialmente popular Marbella Vice, un servidor creado por Ibai Llanos.
12 comentarios
  1. Esto es como cuando los de Valve aprovecharon la coyuntura con las modificaciones que había hecho la comunidad para crear Counter Strike, no?
  2. Los de RageMP ahora mismo tirándose de los pelos viendo dónde podrían haber acabado y dónde han acabado por la vaguería que tienen. RageMP es muy superior a FiveM en cuanto a "limpieza" y organización, podría haber sido el digno heredero de SA:MP y apuntaba a ello, mientras FiveM es el heredero de MTA.

    Por cierto, RedM es FiveM básicamente con otro fondo de pantalla, ya que al entrar a RedM por un segundo te sale el fondo de FiveM. Los de CFX.RE son vagos como ellos solos, y cutres hasta decir basta, pero la gente ha hecho que den el pelotazo gracias a que se han currado gamemodes bastante interesantes.

    A ver qué hacen para Rockstar, pero vamos, huele a multijugador con servidores privados y la opción de crear modos de juego, pero me sorprende que hayan acabado en manos de Rockstar ya que me han parecido un poco cutres siempre.

    mejorar los servicios que prestan a sus desarrolladores y jugadores”, concluye el comunicado.


    Si ya hay servidores que cobran por hacer la entrevista para entrar a jugar a un servidor (ya hay que ser ratas), ahora con Rockstar y Take2 vamos a turboflipar.
  3. Me gusta mucho la verdad, por una parte, por otra estoy temblando.


    Ahora solo faltaría soporte para mods en todas las plataformas
  4. Por un momento pensé que era esto lo que habían comprado:
    https://youtu.be/cu4g743ONoo
  5. Abrams escribió:Por un momento pensé que era esto lo que habían comprado:
    https://youtu.be/cu4g743ONoo

    Esto no lo tienen que comprar porque es gratis
  6. Algo de miedo da porque ahora pueden censurar lo que quieran aunque a ver si esto mejora y se hace un port a gta 6 cuando salga
  7. Esta bien que las compañías se interesen por incorporar talentos a sus filas.
    Aunque probablemente a partir de ahora no tengan tanta libertad de hacer y deshacer a su antojo.
  8. Compremos rdr a 50 euros que hay que pagar esta adquisición
  9. Pues yo no sé que pensar. En principio parece guay, pero a cfx.re no le iba nada mal yendo por su cuenta. Ahora el miedo viene a que inicialmente puede que si, que rockstar apoye y mejore (está por ver, yo creo que los tiros van más por monetizar todo lo posible ¿tarjetas shark en rp? XD) fivem, pero en cuanto salga GTA VI rockstar coge "chapa" fivem para gta 5 y a joderse.
  10. Por lo general esto suele ser una mala noticia para la comunidad menos en EOL claro, aqui es la hostia que Rockstar compre a los moders y los meta a filas jajajaja

    Aaaaayyy Dayz ...
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