Tráiler de lanzamiento de Sable, una introspectiva aventura en mundo abierto

Benzo
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El editor Raw Fury y el desarrollador londinense Shedworks (compuesto por dos personas) han mostrado el tráiler de lanzamiento de Sable, que desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store. El título también forma parte del catálogo de Xbox Game Pass (Cloud, consola, PC). Se desconoce por ahora si más adelante el título debutará en otras consolas.

Sable es un juego ambientado en un desierto de ciencia ficción donde los jugadores se ponen en la piel de una joven, la misma que da nombre al título, que forma parte del clan Ibexi. Nuestra protagonista acaba de alcanzar la adolescencia y eso significa que debe embarcarse en un rito de iniciación llamado The Gliding, que la llevará a recorrer vastos desiertos y parajes repletos de maravillas de otros tiempos y de restos de naves espaciales. Pero antes de empezar este viaje, Sable deberá construir una hoverbike personalizable.


Con la aeromoto completada (y bautizada), Sable dejará atrás su ciudad natal para viajar en soledad hacia lo desconocido en busca de experiencias que definirán su personalidad. Por el camino, la joven se encontrará con ruinas monumentales, otros nómadas, numerosos misterios, maravillas de otros tiempos, restos de naves espaciales y vastos desiertos. Sable está buscando su hogar en el mundo y a medida que vaya avanzando en su viaje definirá qué quiere ser. Estamos ante una íntima odisea de autodescubrimiento en mundo abierto.

Para saber qué quiere ser, Sable completará misiones que le permitirán conseguir insignias. Por cada tres insignias de la misma disciplina conseguirá una máscara perteneciente a ese oficio. “[...] las máscaras, atuendos y otros objetos coleccionables que les indicarán quién eres a aquellos que te rodean”, explica Shedworks. La mayor parte de las tareas que se deberán completar incluyen la escalada (con su respectivo indicador de resistencia), la exploración de sitios elevados, la búsqueda y la resolución de rompecabezas.

De Sable también destaca el estilo artístico y la original banda sonora de Japanese Breakfast, un grupo de rock capitaneado por la coreana Michelle Zauner. Respecto a la crítica, tenemos una media de 76 en OpenCritic y 77 en Metacritic.
12 comentarios
  1. Este título me parece súper interesante y precioso.

    El mayor problema, es que los textos del juego están en inglés, y ese es un problemon, ya que tiene un inglés un tanto complejo y no te enteras de muchas cosas.

    Respecto a la demo que lanzaron meses atrás, han arreglado bastante el framerate (xbox series X). Ahora esta a 60 fps con algún rascón.

    Tengo entendido que la compañía tiene intención de poner los textos en español antes de que finalice este año, cosa que es un error que no esté de lanzamiento... ojalá cumplan su palabra.

    En general, el problema de optimizacion y los textos en Español es lo que tienen que arreglar.
  2. Lo he visto antes en el gamepass y me ha llamado mucho la atencion el estilo grafico del juego, pero no me ha quedado claro que tipo de juego es.
    Lo probare y le dare un tiento a ver que tal esta.
  3. Es una aventura en tercera persona, exploración a tope.

    El diseño artístico es impresionante.
  4. Y en inglés, está claro que son juegos de bajo presupuesto pero parece que vuelve la moda de no traducir nada y dejarlos así prometiendo parches que crean los usuarios. Una lástima esta generación y lo estoy probando en el gamepass y me da una pereza traducir lo que no entiendo xd
  5. No doy abasto con tanto juego, este vicio exige tanto tiempo que deberían de pagarte por jugar.
  6. Probé la demo y me gustó mucho, se gasta una estética de cómic Europeo a lo Moebius muy chula. Impresionante que esto lo hayan hecho dos personas.

    En cuanto me acabe Blasphemous, otra maravilla, a por Sable [amor]
  7. He jugado mucho a los juegos de Raw Fury y muy contento con ellos.
  8. Muy muy buena pinta, eso si, quiero de lo que fuma el director creativo. [Ooooo]
  9. Le di a la demo y tiene claras reminiscencias del shadow of the colossus en cuanto a gameplay, movimientos, exploración, etc. Incluso detalles como llamar a la moto a tu encuentro igual que se hacía con el caballo son calcados.
  10. Muy interesante, me recuerda también al Shadow of Colossus pero lo que me atrae son los planos empleados y su entorno gráfico estilo cómic.

    Pa' la saca [toctoc]
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