Arabia Saudí invierte 1.000 millones de dólares en Embracer Group

Benzo
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Mohammed bin Salman saca la cartera de nuevo. En esta ocasión el príncipe heredero de Arabia Saudí ha ordenado al Public Investment Fund transferir 1.000 millones de dólares a Savvy Gaming Group para que se haga con el 8,1 % de las acciones de Embracer Group. De esta forma la península arábiga se convertirá en el segundo mayor accionista del conglomerado sueco, cuyas acciones suben más de un 6 % tras conocerse la operación. Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de la compañía, se mantiene como el primer accionista.

Como resultado del acuerdo entre ambas compañías, el Public Investment Fund se compromete a pagar 103,47 coronas suecas por cada acción de Embracer Group, lo que supone una prima del 15 % respecto al precio de cierre el 7 de junio, hasta alcanzar los 10.300 millones de coronas suecas (9.816 millones de euros). Esta operación permitirá al Savvy Gaming Group, una compañía gobernada por el Public Investment Fund, controlar el 8,1 % de las acciones en circulación de Embracer Group y tener el 5,4 % de los derechos de voto.

Lars Wingefors afirma que la inversión de 1.000 millones de dólares de Savvy Gaming Group permitirá a la compañía sueca seguir ejecutando su estrategia desde una posición de fuerza. El ejecutivo también comenta que durante los últimos años las entidades con sede en Arabia Saudí se han “convertido en uno de los inversores más importantes" en la industria del videojuego. Asimismo, recuerda que la región MENA (Medio Oriente y el norte de África) es un mercado en rápido crecimiento que en 2021 ingresó 5.700 millones de dólares.

“El mayor país de este mercado es, con diferencia, Arabia Saudí [...]”, dice Lars Wingefors. “Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un hub regional en Arabia Saudí desde el que podremos realizar inversiones en toda la región MENA [...]”. El ejecutivo no descarta la compra de compañías.

Durante los últimos seis meses el Public Investment Fund ha sido muy activo a la hora de invertir o adquirir compañías dentro de la industria del videojuego. A principios de año el fondo se hizo con ESL Gaming, uno de los mayores organizadores de eventos esports, por 960 millones de dólares, en abril se quedó con el 96 % de SNK y en mayo compró el 5 % de Nintendo a cambio de 2.855 millones de euros, mientras que en 2021 movilizó más de 3.300 millones de dólares para hacerse con acciones de Electronic Arts, Activision Blizzard y Take Two. Además, el fondo controla un 5 % de Capcom y Nexon.

Todas estas operaciones se han hecho mediante diferentes entidades como Electronic Gaming Development Company y Savvy Gaming Group. Todas ellas tienen acceso al Public Investment Fund, un fondo soberano de inversión dotado con 500.000 millones de dólares que sirve a los intereses del príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammad bin Salman, que además de mucho dinero tiene un largo historial de violación de los derechos humanos.

Y por si alguien anda despistado, recordar que detrás de Embracer Group tenemos a THQ Nordic, Gearbox Software, Aspyr Media, Flying Wild Hog, 3D Realms, 4A Games, Saber Interactive, Gunfire Games y Milestone entre muchos otros equipos. Además, próximamente incorporará Crystal Dynamics y Eidos junto a las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
50 comentarios
  1. Ver a los árabes metiendo pasta en este negocio no me hace ni pizca de gracia.
  2. Se están haciendo con todo nuestro hobby estos barbudos.
    Espero que sea mera inversión y no quieran involucrarse en la gestión, porque con sus ideas pueden joderlo todo.
    Lo de SNK me tiene acojonado. Un 96% es TODA la compañía, el 4% restante serán accionistas minoritarios que no pintarán nada.
    cawento
  3. Esto sin duda son malas noticias para el sector. Con tal porcentaje en la empresa, sin duda van a poder influir en las decisiones estratégicas (por ejemplo, que nuevas ideas e IP desarrollar) e incluso operativas. Es preocupante el cada vez mayor control de empresas que provienen de dictaduras donde los DDHH son una mofa y que quieren propagar su visión del mundo al exterior, ya sea Arabia Saudí o China.

    Con una importancia cada vez mayor de los videojuegos a la hora de contar historias y de, en definitiva, influir sobre un público amplísimo, que estos países tengan un rol importante en lo que se cuenta, son, desde luego, malas noticias.
  4. انتهت اللعبة
  5. Mira que juapiños están en la foto si es que son un amor.
  6. pabloc escribió:Mira que juapiños están en la foto si es que son un amor.


    Me los imagino jugando sus partidas entre ellos con una cerveza al lado y echando unas risas.
  7. Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.
  8. Parece que el principito los elije a todos más bajitos que él para parecer más machote.

    Chorradas a parte, entre china y los árabes, el radicalismo se está haciendo con gran parte del pastel de la industria.
  9. blackorwhite escribió:Y así es como sin darte cuenta, te van a ir metiendo el islam al merme mientras juegas.


    Aquí en Europa ya lo tenemos metido (mientras juegas aún no, excepto la reedición del ocarina of time), por lo que tu comentario debe ser referente a otros continentes.
  10. Public investment fund...
    y salen dos cimitarras...
    curioso xD

    dentro de unos años, en los terminos de dervicio pondran que el mail es compartido con sus bases de datos para enviarte publicidad.

    O a saber.

    Total,nadie se lee los terminos de uso ni condiciones...
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