Cuando queda justo un mes para el lanzamiento de Scorn, el editor Kepler Interactive ha publicado un nuevo tráiler con gameplay que a lo largo de 8 minutos y medio nos permite ver los primeros compases del juego. La llegada de Scorn, que está prevista para el 21 de octubre en Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG, pondrá fin a un periplo que el desarrollador serbio Ebb Software puso en marcha en 2016.
“En esta secuencia introductoria, los jugadores se familiarizan con el personaje que guiarán a través del biolaberinto”, explica Ebb Software. “Sin ningún tipo de ayuda, los jugadores se abrirán paso por las entrañas del mundo del juego, equipándose con extrañas herramientas y resolviendo rompecabezas que solo sugieren lo que está por venir…”. Antes de ver el prólogo de Scorn, no está de más recordar que nos encontramos ante una atmosférica aventura de terror en primera persona ambientada en un mundo plagado de formas extrañas. El objetivo es sobrevivir y encontrar la verdad mediante la exploración y los rompecabezas.
Mientras examinan el surrealista mundo de pesadilla de Scorn, los jugadores llegarán a entender al personaje al que guían. Nuestro protagonista, totalmente abandonado a su suerte, deberá aprender las reglas de este mundo y superar los rompecabezas sin ningún tipo de guía o apoyo. Los escenarios esconden secretos y extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por una civilización que antes llamaba hogar a este lugar. El juego “está diseñado en base a la idea de "aparecer en el mundo’”, dice Ebb Software. La inspiración en el trabajo del artista H. R. Giger (Alien) y el director de cine David Cronenberg es innegable.
Todas las zonas del mundo que propone Scorn están conectadas entre sí, lo que permite una exploración no lineal. Además, los escenarios cuentan con su propia historia, rompecabezas y personajes que explican la historia del lugar. “A lo largo del juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean”, dice el equipo de desarrollo serbio. Toda la narrativa sucede dentro del juego y no hay cinemáticas. La campaña de Scorn durará entre 6 y 8 horas.
“En esta secuencia introductoria, los jugadores se familiarizan con el personaje que guiarán a través del biolaberinto”, explica Ebb Software. “Sin ningún tipo de ayuda, los jugadores se abrirán paso por las entrañas del mundo del juego, equipándose con extrañas herramientas y resolviendo rompecabezas que solo sugieren lo que está por venir…”. Antes de ver el prólogo de Scorn, no está de más recordar que nos encontramos ante una atmosférica aventura de terror en primera persona ambientada en un mundo plagado de formas extrañas. El objetivo es sobrevivir y encontrar la verdad mediante la exploración y los rompecabezas.
Mientras examinan el surrealista mundo de pesadilla de Scorn, los jugadores llegarán a entender al personaje al que guían. Nuestro protagonista, totalmente abandonado a su suerte, deberá aprender las reglas de este mundo y superar los rompecabezas sin ningún tipo de guía o apoyo. Los escenarios esconden secretos y extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por una civilización que antes llamaba hogar a este lugar. El juego “está diseñado en base a la idea de "aparecer en el mundo’”, dice Ebb Software. La inspiración en el trabajo del artista H. R. Giger (Alien) y el director de cine David Cronenberg es innegable.
Todas las zonas del mundo que propone Scorn están conectadas entre sí, lo que permite una exploración no lineal. Además, los escenarios cuentan con su propia historia, rompecabezas y personajes que explican la historia del lugar. “A lo largo del juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean”, dice el equipo de desarrollo serbio. Toda la narrativa sucede dentro del juego y no hay cinemáticas. La campaña de Scorn durará entre 6 y 8 horas.
.... y qué viejos recuerdos de Dark Seed.
Eso si, entre 6-8 horas de duración y por 40€ (sin oferta)... esperaré a que baje de precio.
@reallavos Pero eso supongo que es por el inicio, adentrándote a ese mundo, la chicha imagino que vendrá luego xD
Puede ser, pero al final ponen unos flashes y tampoco mostraron la chicha... me dejó con gusto a poco.
Quizás algo corto si solo son 6 u 8 horas pero a lo mejor un juego como el que quieren plantear sería demasiado pesado que durase 20 horas.
A ver qué tal cuando me lo calce en GP día 1.