Los jugadores de Sea of Stars ya pueden descargar la actualización Dawn of Equinox, que tiene como gran novedad un modo cooperativo local para tres usuarios en todas las plataformas en las que se encuentra disponible el título. En PS5 y Steam el cooperativo puede ser online gracias a Share Play y Play Together, respectivamente. También hay cambios en el combate con la introducción de los sistemas Sticky Combo Points y Mystery Locks.
Sabotage Studio explica que la integración de un modo cooperativo local en Sea of Stars fue bastante laborioso debido a la existencia de muchos objetos interactivos, cinemáticas, enfoques de cámara, rompecabezas, menús e interacciones con NPC entre otros elementos, que se romperían si más de un jugador controlase por completo el mundo del juego. Para no estropear nada, el equipo de desarrollo implementó manualmente cada caso uno por uno hasta crear un modo para tres jugadores. Quien quiera convertir este modo en online usando Share Play debe tener en cuenta que requiere una suscripción a PS Plus.
Dawn of Equinox también añade tres preajustes de dificultad, un modo speedrun y nuevas reliquias.
En el modo cooperativo de Sea of Stars el combate empieza cuando cualquier personaje toca un enemigo o proyectil. En este modo no importa quién controla a qué personaje en la zona común, pues los jugadores se tornan turnos aleatoriamente escogiendo la siguiente acción del personaje de su elección. Cuando hay una acción, todos los jugadores pueden actuar para hacer un bloqueo o golpe de equipo. Otra de las características de este modo es que los tres jugadores tienen libertad total y lo pueden hacer todo, incluyendo correr, nadar, escalar, cambiar el equipo, hablar con un NPC... como si estuvieran jugando solos.
Los cambios en el combate pasan por la llegada de Sticky Combo Points y Mystery Locks. El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio. Respecto a Mystery Locks, introduce un nuevo bucle de juego con el que revelar cómo romper los hechizos de los enemigos cuando aparecen por primera vez. Ahora no se mostrará el tipo de daño para cada candado, sino que se deberá descubrir con ataques.
La burbuja trae de vuelta a los jugadores que se pierdan.
"En combinación con los Sticky Combo Points y los preajustes de dificultad, los Mystery Locks nos dan la edición definitiva del sistema de combate de Sea of Stars", comenta el equipo de desarrollo. El futuro de Sea of Stars pasa por el contenido adicional Throes of the Watchmaker que estará disponible sin coste adicional durante la primavera de 2025.
Sabotage Studio explica que la integración de un modo cooperativo local en Sea of Stars fue bastante laborioso debido a la existencia de muchos objetos interactivos, cinemáticas, enfoques de cámara, rompecabezas, menús e interacciones con NPC entre otros elementos, que se romperían si más de un jugador controlase por completo el mundo del juego. Para no estropear nada, el equipo de desarrollo implementó manualmente cada caso uno por uno hasta crear un modo para tres jugadores. Quien quiera convertir este modo en online usando Share Play debe tener en cuenta que requiere una suscripción a PS Plus.
En el modo cooperativo de Sea of Stars el combate empieza cuando cualquier personaje toca un enemigo o proyectil. En este modo no importa quién controla a qué personaje en la zona común, pues los jugadores se tornan turnos aleatoriamente escogiendo la siguiente acción del personaje de su elección. Cuando hay una acción, todos los jugadores pueden actuar para hacer un bloqueo o golpe de equipo. Otra de las características de este modo es que los tres jugadores tienen libertad total y lo pueden hacer todo, incluyendo correr, nadar, escalar, cambiar el equipo, hablar con un NPC... como si estuvieran jugando solos.
Los cambios en el combate pasan por la llegada de Sticky Combo Points y Mystery Locks. El sistema Sticky Combo Points permite mantener los puntos de combo después del combate para que los combos sean más útiles. "Este cambio atiende principalmente a la sensación de que no había suficiente variedad de movimientos en el juego", dice Sabotage Studio. Respecto a Mystery Locks, introduce un nuevo bucle de juego con el que revelar cómo romper los hechizos de los enemigos cuando aparecen por primera vez. Ahora no se mostrará el tipo de daño para cada candado, sino que se deberá descubrir con ataques.
"En combinación con los Sticky Combo Points y los preajustes de dificultad, los Mystery Locks nos dan la edición definitiva del sistema de combate de Sea of Stars", comenta el equipo de desarrollo. El futuro de Sea of Stars pasa por el contenido adicional Throes of the Watchmaker que estará disponible sin coste adicional durante la primavera de 2025.
Las cinematicas desentonaban con la estetica del juego y parecian bastante amateur, pero eso era lo de menos
Lo de los mistery locks no se que tal funcionara con bosses, porque normalmente si no haces el combo correcto te comes un ataque devastador y de esta forma te lo comes si o si. En los combates era fundamental seguir los combos desde el primer momento
No esta inacabado. Tu puedes terminar el juego de principio a fin. Esto son solo añadidos extra y totalmente gratuitos que otra empresa te cobraria por ello
La update llega a todos los sistemas y si incluido xbox
Los niveles de dificultad son presets de las reliquias simplemente. Puede que haya algo de rebalanceo porque ahora los puntos de combo se mantienen tras los combates, pero vamos, sigue siendo el mismo juego.
Y sí, es un juego indie, de ahí ciertas cosas.
En Switch está de oferta ahora mismo, por si es la versión que te interesa.
Un saludo.