Sega Sammy Holdings, la matriz de Sega, está muy cerca de completar la compra de Rovio Entertainment, la desarrolladora finlandesa de juegos para móviles responsable de la franquicia Angry Birds, según avanza The Wall Street Journal. El acuerdo no está escrito en piedra y las negociaciones se podrían alargar o romper, pero si todo va según lo previsto la venta debería cerrarse la próxima semana por unos 1.000 millones de dólares (901 millones de euros).
Rovio es una compañía ampliamente conocida por Angry Birds, un juego de rompecabezas para móviles lanzado en 2009 para iOS que se convirtió en un fenómeno mundial. En unos meses el título acumuló más de 10 millones de copias vendidas en la App Store, mientras que la versión gratuita y limitada con publicidad, que terminó llegando tanto a iOS como Android, reportaba unos generosos beneficios mensuales. En 2012 la saga Angry Birds acumulaba 1.000 millones de descargas, fue la primera serie de juegos para móvil en conseguirlo según el Guinness World Records, y tenía más de 200 millones de jugadores activos al mes.
El éxito de la franquicia Angry Birds, que incluye secuelas y numerosos spin-offs, alcanzó su punto máximo en 2014, momento a partir del cual los ingresos empezaron a caer y Rovio ejecutó una serie de despidos. Sin embargo, la compañía siguió exprimiendo la franquicia e inclusó sacó adelante una película, The Angry Birds Movie (2016), que a día de hoy se mantiene como una de las adaptaciones cinematográficas de un videojuego más taquillera con 352,3 millones de dólares. La secuela lanzada en 2019 no logró ni la mitad de la recaudación. El éxito de Angry Birds no se ha trasladado a ningún otro juego de Rovio.
Si finalmente Sega compra Rovio la operación se sumará a otras similares que el sector del videojuego ha vivido recientemente. Take-Two abonó 12.700 millones de dólares por Zynga, un gigante de los juegos para móviles, Electronic Arts pagó 1.200 millones de dólares por Glu Mobile, mientras que Microsoft espera adquirir King como parte de la compra de Activision Blizzard. Esta no es la primera vez que Rovio tiene un comprador. A principios de año Playtika ofreció 750 millones de euros por la compañía, pero la operación no se llegó a completar.
Rovio es una compañía ampliamente conocida por Angry Birds, un juego de rompecabezas para móviles lanzado en 2009 para iOS que se convirtió en un fenómeno mundial. En unos meses el título acumuló más de 10 millones de copias vendidas en la App Store, mientras que la versión gratuita y limitada con publicidad, que terminó llegando tanto a iOS como Android, reportaba unos generosos beneficios mensuales. En 2012 la saga Angry Birds acumulaba 1.000 millones de descargas, fue la primera serie de juegos para móvil en conseguirlo según el Guinness World Records, y tenía más de 200 millones de jugadores activos al mes.
El éxito de la franquicia Angry Birds, que incluye secuelas y numerosos spin-offs, alcanzó su punto máximo en 2014, momento a partir del cual los ingresos empezaron a caer y Rovio ejecutó una serie de despidos. Sin embargo, la compañía siguió exprimiendo la franquicia e inclusó sacó adelante una película, The Angry Birds Movie (2016), que a día de hoy se mantiene como una de las adaptaciones cinematográficas de un videojuego más taquillera con 352,3 millones de dólares. La secuela lanzada en 2019 no logró ni la mitad de la recaudación. El éxito de Angry Birds no se ha trasladado a ningún otro juego de Rovio.
Si finalmente Sega compra Rovio la operación se sumará a otras similares que el sector del videojuego ha vivido recientemente. Take-Two abonó 12.700 millones de dólares por Zynga, un gigante de los juegos para móviles, Electronic Arts pagó 1.200 millones de dólares por Glu Mobile, mientras que Microsoft espera adquirir King como parte de la compra de Activision Blizzard. Esta no es la primera vez que Rovio tiene un comprador. A principios de año Playtika ofreció 750 millones de euros por la compañía, pero la operación no se llegó a completar.
Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:
Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center
Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port
Estoy de acuerdo con tu razonamiento.